23/04/2024
Los hospitales de las universidades públicas son los primeros en recibir el golpe del profundo recorte en Educación Superior y el más urgente porque de ellos depende la vida y la salud de miles de personas, (número fuertemente incrementado por las que fueron expulsadas del desregulado sistema privado de salud) y de los perritos, gatitos y animales exóticos que van todos los días a hacerse atender a los Hospitales Veterinarios (por supuesto que pagando cada atención con precios que se dispararon), entrenando a los nuevos profesionales y dando lo único que no se puede pagar: amor y esperanza.
De hecho el otro día vi DOS TORTUGAS EN UN COCHE DE BEBÉ. ♥️🥰
Yo soy hijo de la movilidad social. Desde inmigrantes semi analfabetos que no hablaban el idioma, la educación pública le permitió a mi abuelo, egresado de la UBA, llegar a presidente de la Cruz Roja, permitiéndole a mi Madre estudiar en una privada y dedicando su vida a la salud pública, permitiéndome a mí llegar a la FADU.
Quiero que más gente pueda acceder a esos derechos y que sean cada vez más (si, ¡con la nuesssstra!) en vez de convertirse en privilegios.
Que estuvieran mal antes se arregla con MÁS inversión pública, no con menos.
Las privadas ya existen, nadie les impide existir. Están todos bienvenidos a ir.
La Pública debe ser una Universidad LIBRE de todos los Gobiernos, nos gusten estos o no.
Por eso necesitamos más y mejor presencia del Estado (como en los países que funcionan bien, dicho sea de paso).
NOS VEMOS EN LA PLAZA.