21/01/2025
Mi oficina este domingo 💚🍃.
En mi entorno tengo gente que es adicta al trabajo y que entiende que mientras más trabaja, mejor estilo de vida puede tener. Tengo gente a la que le cuesta muchísimo respetar el estilo de vida que cada quien lleva. Les cuesta respetar que tienes rutinas de deporte, una dieta regulada, tiempo para tomarte un café o leer un libro, tiempo para dormir, para viajar, o para hacer nada cuando te da la gana de hacer nada. Lo peor es que te hacen entender que eres un privilegiado o que llevas una vida subrealista e indiferente con relación a tus responsabilidades como adulto. Y esto, por más fuerte que seas, te juega sucio, y a veces, te hace sentir culpable e irresponsable por tratar de tener vida fuera del trabajo e incluso por llevar un mejor estilo de vida cuando en principio no trabajas "tanto" como ellos. Es más, ocultas tu vida personal, y por eso he querido compartir estas fotos en mi perfil profesional, porque en realidad no soy sólo trabajo y ciencia, soy también deporte, naturaleza y muchas cosas más.
En este mundo tan acelerado e impersonal, cuesta muchísimo tener equilibro entre la vida profesional y personal. Muchos trabajamos duro, incluso tenemos varias fuentes de ingreso, pero trabajamos en silencio y de manera organizada porque sabemos que hay vida fuera del trabajo y que si no cuidas tu cuerpo, mente y alma, no estarás bien en ningún aspecto de tu vida, y eso, amig@, cada vez cuesta más y sólo se trabaja fuera de los compromisos laborales.
Trabajen durísimo, fórmense y sean los mejores en sus líneas de trabajo, pero vivan bajo sus propios preceptos, que nadie les imponga cómo vivir. Ojalá se hagan millonaros, pero traten de hacer dinero mientras también tienen vida. El dinero no compra felicidad, ni paz, ni amigos, ni familia, ni salud, ni valores. El dinero tampoco compra el tiempo, ni la dignidad, ni el amor. Trabajar es importantísimo, pero saquen tiempo para socializar, cuidar de sus amistades y seres queridos, disfrutar de la naturaleza, fortalecer la parte espiritual, ejercitar el cuerpo, drenar el ajetreo y el estrés del día.Trabajen, pero procuren ser felices, humanos, empáticos y solidarios 🙂.