De Perros

De Perros Adiestramiento y Educación canina en Barcelona La educación de un perro comienza en la base, desde que es un cachorro. Respetar el proceso.
(24)

Pero debemos adecuar el entrenamiento a su edad y capacidades. En nuestros cursos para cachorros nos centramos en cada individuo para hacer este proceso sencillo y agradable.

Eeeeooo! Esta tarde de 19 a 20.30h hacemos un webimar sobre cómo sobrevivir a los primeros días con un cachorro. Si comp...
02/09/2024

Eeeeooo! Esta tarde de 19 a 20.30h hacemos un webimar sobre cómo sobrevivir a los primeros días con un cachorro.
Si compartes esta publicación en tus stories y me envías la captura te doy el acceso gratuito.

En la foto la preciosa, encantadora y dulce Cendra de

Cosas de ayer en  🖤
25/06/2024

Cosas de ayer en 🖤

🐶 SEMANA DE PERROS!!Del 8 al 11 de julio puedes disfrutar junto a tu perro de excursiones por el Vallés Oriental; desde ...
10/06/2024

🐶 SEMANA DE PERROS!!

Del 8 al 11 de julio puedes disfrutar junto a tu perro de excursiones por el Vallés Oriental; desde rutas cortas y planas, algunas con desnivel y algún paseo urbano (no son complicadas pero se requiere un mínimo de forma física).

En todas las rutas realizaremos ejercicios antes y durante la ruta: presentación correcta de perros, manejo de correa, llamadas, etc.

¡Ojo! Las plazas son muy limitadas.

¿¿¿Quieres saber más??? Escribe a [email protected] o al 630604820

¡Te esperamos!

Ni contigo ni sin ti...
06/06/2024

Ni contigo ni sin ti...

Una abuela contenta
05/06/2024

Una abuela contenta

Ojoooo! Que si quieres saber cómo pasar los primeros meses con tu cachorro minimizando los conflictos y protegiendo la r...
30/05/2024

Ojoooo! Que si quieres saber cómo pasar los primeros meses con tu cachorro minimizando los conflictos y protegiendo la relación aquí tienes tu oportunidad!

Válido tanto si ya tienes el cachorro como si piensas tenerlo próximamente. Y si no es tu caso, siempre puedes compartir!

Si te apuntas antes del 5 de junio es gratuito! Toda la información en el cartel o por privado.

Coordinación
06/05/2024

Coordinación

A tu cachorro ya le va bien la vida sin tener que estar tranquilo o venir a la llamada cuando tú lo necesitas. No tiene ...
03/05/2024

A tu cachorro ya le va bien la vida sin tener que estar tranquilo o venir a la llamada cuando tú lo necesitas. No tiene ningún problema en estar liándola por casa o hacer p**i en cualquier sitio. Es un animal, su grado de satisfacción con la vida es 10 de 10.

Pero, personas 🙄, esperamos que aprendan "a hacerlo bien" por arte de magia o porque yo lo digo.

Las cosas que hace tu cachorro tienen valor por sí mismas. El hecho de hacerlas es su premio. Porque es lo natural. Así que si las quieres modificar hay que hacer algo.

Hay que luchar con la incomodidad que nos genera el hecho de poner límites. No se por qué nos cuesta tanto ( si alguien tiene la respuesta y quiere filosofar un rato...), pero la realidad es que cuesta un montón hacerlo. Tomar decisiones sobre lo que es mejor para él y ejecutarlas, porque nos sabe mal...
Es cuando tenemos esta sensación cuando deberíamos estar seguros de que lo estamos haciendo bien y es lo que el perro necesita en ese momento.

Hay que entrenar y ¡hay que premiar! Luchas contra conductas instintivas muchas veces, o le compensa o será muy difícil que acepte no hacerlas a la primera. Ah! Y premiar bien...

A tu perro ya le va bien meterse en un charco llenito de barro y porquería, y saltarte encima después con todo el amor del mundo. Le encanta, se lo está pasando bien y lo repetiría 300 veces. Y tú dirás que no y te dirá que ya si eso ahora viene pero que... El esfuerzo en evitar una cosa tan simple es grande. Tendrás que haberte formado para saber cómo entrenar la llamada, por ejemplo; tendrás que haber invertido tiempo ¡y salchichas! en entrenarlo; tendrás que ir pendiente de lo que está haciendo tu perro y/o atarlo un ratito para evitarlo... sea como sea, siempre tienes que hacer cosas.

La responsabilidad de portarse bien; nunca, nunca, nunca, es del cachorro.

Mi perro no es mi amigo. A un amigo no le tengo que poner de comer todos los días, ni elijo lo que come. Si lo llamo, no...
19/04/2024

Mi perro no es mi amigo. A un amigo no le tengo que poner de comer todos los días, ni elijo lo que come. Si lo llamo, no necesariamente tiene que venir. No le ato cuando camino por el pueblo para que no se vaya a saludar a otra persona. Si quiere coger alguna mi**da del suelo, pues allá él. Tampoco le exijo amor incondicional y que esté ahí para rellenar mis vacíos emocionales aunque no sea su papel… (esto último tampoco deberíamos hacerlo con los perros).

Cuando hablamos de “tratar a alguien como si fuera un perro” es despectivo, feo, desagradable, fuera de lugar. No está bien tratar a las personas como si fueran perros.

Tampoco está bien tratar a los perros como si fueran personas. En realidad, es igual de feo. Porque no estamos teniendo en cuenta sus necesidades ni su naturaleza. Al perro sí que le tenemos que tratar como si fuera un perro. Cosa que agradecerá.
Y se puede tratar al perro como si fuera perro con mucho amor y mucha amabilidad, pero no nos podemos olvidar de:

1. Poner límites. No es su mundo, le hemos traído nosotros. Y muchas veces no sabe gestionar todo lo que le rodea. Y aquí tenemos que ayudar, y eso implica a veces decir que no y actuar. No esperar a que lo solucione solo y además como a mí me gustaría. Es injusto.
2. Cubrir necesidades. Y es que tener un border collie en la ciudad para dar una vuelta por mi barrio con la correa… en fin, pues eso.
3. Si alguien te trata como un perro, no es el sitio (🙃).
4. Tu perro no es tu amigo. Eres responsable de tu perro y debes actuar en consecuencia.

Se puede disfrutar de la relación con el perro sin necesidad de purpurina. Disfrutándoles como son y dándoles el papel que tienen como animales. Si disfrutas de esto, te gustan los perros. Si no… es que necesitabas otra cosa.

😴
07/04/2024

😴

06/04/2024
El plan A es entrenar. Pero los planes a  veces se desmoronan y hay que tener un plan B. Si tienes un perro reactivo es ...
05/04/2024

El plan A es entrenar. Pero los planes a veces se desmoronan y hay que tener un plan B.

Si tienes un perro reactivo es importante que trabajes su reacción a ciertos estímulos. Ideal: en cada una de las situaciones, que estas sean controladas, que se haga de forma progresiva, manteniendo al perro por debajo del umbral de estrés, etc.

Esto es difícil y a veces cansado. Puede que no tengamos el día o el perro no tiene el día. Y si no tenemos un plan B e intentamos llevar a cabo el plan A sí o sí, lo que estamos haciendo es exponer al perro a número elevado de situaciones que no puede gestionar. Hay una acumulación de niveles de estrés que tardan en desaparecer unos días del organismo. Y si continuamos con la exposición cada vez es más difícil tener al perro tranquilo en esas situaciones porque está saturado.

✅Es lícito para ti y justo para tu perro que en los días malos respires, pares y te vayas a casa (o cualquier lugar tranquilo). Juega o entrena ejercicios en casa para compensar esa falta de actividad si lo ves necesario.
✅Después de un día complicado para el perro intenta que los días siguientes sean más tranquilos. No intentes solucionarlo de inmediato. No se acostumbrará por exponerlo más.
✅A medida que tu perro vaya evolucionando no te confíes. Sigue trabajando. No se trata de que lo aprenda, sino de que sea consistente y se convierta en un hábito. Y los hábitos tardan un tiempo en afianzarse.

Todo lo anterior te ayudará a llevar mejor los momentos no tan buenos y te dará motivación para trabajar con tu perro lo que de verdad te preocupa. Lo notarás más tranquilo y será más fácil que se enfrente a lo que (para él) es una amenaza.

Un Joy
03/04/2024

Un Joy

Una reina, hace 4 años...
31/03/2024

Una reina, hace 4 años...

La socialización es un proceso, tiene un principio y un fin. Y dura poquitas semanas. Se trata del periodo en el que el ...
29/03/2024

La socialización es un proceso, tiene un principio y un fin. Y dura poquitas semanas. Se trata del periodo en el que el cachorro puede integrar el mundo y estímulos que le rodean como algo común o familiar.

Dependiendo del tipo de perro si has hecho una socialización adecuada será suficiente. Pero perros más sensibles necesitarán seguir un proceso diferente algo más de tiempo. Ya no se trata de llevarlo a todos lados “a ver si se acostumbra”. Se trata de entrenar en diferentes situaciones de una manera progresiva donde los estímulos que le preocupan puedan pasar de negativos a neutros.

Cuando el perro es joven, lleno de energía, inmaduro y las hormonas invaden su cuerpo; su percepción del mundo puede ir cambiando porque todo él está cambiando constantemente. Lo que ayer era invisible hoy puede suponer un problema.

La prioridad siempre es entrenar y dar a tu perro buenas experiencias (mejor pocas y de calidad, que muchas y a lo loco). Haz cosas con tu cachorro en diferentes situaciones, que se centre en ti y no en el entorno. Enseña que en esas situaciones también eres su referente y mucho más importante que cualquier perro que ladre a lo lejos (por ejemplo).

Y los días que no puedas entrenar intenta protegerlo de malas experiencias. Sobre todo si es un perro sensible que puede reaccionar fácilmente.
Aquí es donde entra la gestión del entorno. Gestionar las situaciones es proteger al perro de eventos y emociones que no le están sentando bien y que pueden empeorar su comportamiento.
Se trata de evitar que porque yo hoy no tengo tiempo mi perro lo pase mal y mañana sea más difícil salir a pasear. Hacer paseos más tranquilos donde no haya eso que le preocupa, tapar un valla, acotar una zona, etc.

Depende del problema hay una solución o varias que no implican al perro, sino la configuración de la situación.

Nananana nananananana...
27/03/2024

Nananana nananananana...

La vida...
26/03/2024

La vida...

El fin de semana pasado hablábamos sobre esto en el curso de Murcia. Todos los asistentes tenían muy claro que lo que má...
22/03/2024

El fin de semana pasado hablábamos sobre esto en el curso de Murcia. Todos los asistentes tenían muy claro que lo que más deseaban era poder convivir con su perro, poder llevarlo a diferentes sitios y no ser arrastrados de la correa cada vez que se cruzaban con otro perro.

El curso no era “curso para vivir más feliz con tu perro”; sino que era de “estrategias de entrenamiento” y “cómo ser mejor guía”. Y es que (con acento de Madrid) si queremos llegar al primer objetivo no nos queda más remedio que entrenar. Por eso hicimos ese curso y yo. Porque si sabemos cómo entrenar, cómo aprenden los perros, cuándo y dónde premiar (entre otras cosas) estaremos mucho más cerca de conseguir un perro más adaptado.

Recuerda:
✅Que nosotros estemos acostumbrados a ver perros no significa que tú perro esté adaptado a vivir en nuestro mundo. Les debemos entrenar para ayudarles a vivir en sociedad.

✅Tener perro implica invertir tiempo en esto. Tendemos a incluir al perro en la vida sin darle las herramientas necesarias; y luego vamos corrigiendo comportamientos que son normales. No pueden hacer otra cosa porque no tienen alternativas, no se las hemos enseñado. Si no estoy dispuesto a invertir algo de tiempo puede que la mejor decisión sea no tener perro.
✅Si tienes un perro de trabajo hay que entrenar sí o sí (madre mía, esto lo digo yo que últimamente entreno más bien nada… y os aseguro que se nota…). Cuando me llega alguien con un border collie que va como una moto, que no sabe parar en ningún momento, que no descansa… Buscamos soluciones pero si no damos algún tipo de trabajo la única respuesta a veces es: “…y qué quieres…? Es un perro de trabajo que no trabaja, está frustrado”.

Necesitamos aprender más sobre técnicas de entrenamiento, sobre cómo aprenden los perros y cómo aprovechar todo esto para tener una vida más feliz juntos. Sí o sí.

Centrifugado
21/03/2024

Centrifugado

Siempre los ojos más bonitos
21/03/2024

Siempre los ojos más bonitos

Últimamente me han llegado varias consultas de perros que conviven juntos y después un tiempo se incrementan las peleas ...
19/03/2024

Últimamente me han llegado varias consultas de perros que conviven juntos y después un tiempo se incrementan las peleas llegando incluso a vivir separados sin posibilidad de estar en la misma habitación.

En este post os quiero hablar de cómo introducir un nuevo cachorro cuando ya hay otro perro en casa para conseguir una buena convivencia.

Primero, paciencia. Tener un cachorro ya es difícil por sí mismo. En nuestra cabeza se ve la imagen bonita de los dos jugando, haciéndose compañía, etc. Y todo llega, pero no sin antes:

✅ Gestionar el espacio. No importa si el perro adulto es sensible o es el más bueno del mundo. Un cachorro es muy invasivo, pesado, no entiende del todo la comunicación del otro… Durante unos días (el tiempo depende de muchos factores) es mejor tenerlos separados. Lo que implica habilitar la casa y dedicar tiempo a cada uno. Es lo que hay.
✅ La presentación mejor no hacerla dentro de casa. Es preferible un lugar neutro. Si el perro adulto no tiene problemas de reactividad o agresión estará suelto, y el cachorro con la correa. Es mejor que el adulto pueda decidir si se quiere acercar o no, que se tome el tiempo y espacio que necesite.
✅ Aunque todo vaya bien y se vinculen rápido sigue siendo importante dar espacios por separado. El adulto no puede seguir el ritmo del pequeño y es importante que aprendan a descansar en presencia del otro. Hay que separar cuando toque descansar.
✅ Escucha la comunicación del adulto. En redes sociales vemos muchos vídeos de perros adultos gruñendo al cachorro con comentarios del tipo “qué paciencia tiene”… Pero ojo, que la paciencia se acaba. No podemos torturar al adulto solo porque no quiera/sepa marcar el límite; tampoco podemos regañar cuando gruñe, se está comunicando y eso es muy bueno. De nuevo, hay que separar si el cachorro no entiende que no es momento de jugar.

Que en casa haya paz es nuestra responsabilidad y para conseguirlo tenemos que poner medidas, ir poco a poco y respetar el ritmo de cada uno. El tiempo invertido no es nada comparado con los años de buena convivencia que vendrán después.

 amenazó con hacerlo, y lo hizo! Muchas gracias a todos por la oportunidad y la confianza. Me he sentido muy cómoda y lo...
18/03/2024

amenazó con hacerlo, y lo hizo!

Muchas gracias a todos por la oportunidad y la confianza. Me he sentido muy cómoda y lo he disfrutado.
Me dijeron que me sintiera como en casa y así ha sido.

Un buen lugar al que volver. Be Haka! 😉

Hace dos o tres años, mientras hacia una clase en La Garriga, se me acercó un señor (con algún tipo de discapacidad) y n...
08/03/2024

Hace dos o tres años, mientras hacia una clase en La Garriga, se me acercó un señor (con algún tipo de discapacidad) y no recuerdo muy bien que me dijo pero tenía que ver con el pelo, los ojos, que me fuera con él y le diera un beso.

Primera reacción es “no gracias, no me interesa”; pero según aproximaba su cara a la mía acabé gritando que se fuera a la mi**da y me dejara en paz.

En su cabeza es posible que fuera una cosa bonita la que acababa de hacer. Pero en la mía no podía estar más lejos de dicha interpretación.

Pueeeesss… teniendo en cuenta las diferencias, esto es lo que hacemos a veces con los perros cuando les acercamos a otros o nos tiramos encima para saludar. Que nuestra intención puede ser la mejor del mundo y seguro que nuestro perro un trozo de pan. Peeeeero, no estamos teniendo en cuenta cómo lo recibe el otro. Ese otro ve que se le acercan bruscamente cuando no le apetece saludar ni jugar.
Primero intentarán salir de la situación, y al ver que no pueden acabarán reaccionando. Y ya lo tenemos.

¿Es necesario que se saluden todos los perros por la calle? ¡No!

¿Se pueden saludar los perros por la calle?
- Sí, pero pregunta antes de acercarte o acercar a tu perro. Y si te dicen que no, respeta.

Si todos nos moviéramos un poco así, yo tendría menos trabajo pero los perros menos problemas.

Ay...
07/03/2024

Ay...

...y una sombra
06/03/2024

...y una sombra

Son muchos los perros que se marean en el coche, vomitan, dejan increíbles charcos de babas. Otros van ladrando todo el ...
05/03/2024

Son muchos los perros que se marean en el coche, vomitan, dejan increíbles charcos de babas. Otros van ladrando todo el rato a todo lo que ven y el trayecto se convierte en una cosa insoportable. Algunos no quieren subir y se quedan bloqueados cuando ven que se dirigen al coche.

Puede ser una cosa muy fácil de evitar si lo hacemos bien desde el principio.

Así que, si vas a buscar un nuevo cachorro en coche ten en cuenta esto.

La mejor y más segura manera de viajar es en transportín. Puede que tengas un coche en el que no podrás llevar uno cuando el perro sea mayor, pero ahora sí que cabe uno del tamaño del cachorro. Mi consejo es que mientras esto sea así lo utilices. Desde el primer minuto:

✅ Se acostumbra a ir solo. Es muy bonito por nuestra parte eso de que siempre vaya alguien atrás como si fuera un bebe. Pero no lo es.

✅ Tiene menos movimiento y por lo tanto no se marea tanto.

✅ No tiene tanta visión y no ladrará a todo lo que haya fuera.

✅ Es más limpio.

Si además le ponemos algún masticable dentro se acostumbrará antes.

Aunque más adelante no pueda viajar en transportín, habremos evitado que desarrolle problemas en el coche e ir a cualquier lado será más fácil para todos.

Que dice mi madre que no subo cosas...
20/02/2024

Que dice mi madre que no subo cosas...

Creo que no necesita más explicación este post... pero bueno, vamos a ello.A veces llegan consultas, sobre todo por rede...
09/02/2024

Creo que no necesita más explicación este post... pero bueno, vamos a ello.

A veces llegan consultas, sobre todo por redes sociales del rollo "¿me das un tip para que mi perro venga a la llamada?""¿me das un tip para que mi perro no tire de la correa?"

Y que más quisiera yo que arreglar las cosas con un tip o dos. Los tips son consejitos que funcionan bien cuando no hay ningún problema y solo hay que solucionar algún detalle. Pero hablamos de seres vivos, por lo tanto no suele ser tan sencillo.

Cuando tenemos un problema con el perro normalmente es de carácter emocional. Más que el comportamiento hay que cambiar cómo se siente el perro en esa situación. Cosa que tiene bastante trabajo por delante.

Hay que ponerse ropa que se pueda ensuciar, llenar los bolsillos de premios de calidad y cambiar la rutina de paseo por trabajo en los paseos. A ser posible guiados por un profesional.

A nosotros no se nos pasa la ansiedad porque alguien nos diga "ey, tranquilo, no pasa nada".

Pues igual.

🖤
08/02/2024

🖤

Ey tú 🖤
07/02/2024

Ey tú 🖤

Address


Alerts

Be the first to know and let us send you an email when De Perros posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to De Perros:

Videos

Shortcuts

  • Address
  • Telephone
  • Alerts
  • Contact The Business
  • Videos
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Pet Store/pet Service?

Share