06/02/2024
Si te gusta comparte. Texto que le dedica Héctor Suárez Gomís a David Faitelson ✍️🐂
Plaza de Toros Mexico
Mega Intercontinental Oficial
Federación Mexicana de Charrería A.C.
AGUSTIN ARANA OFICIAL
Gutermann Jilotepec
Rancho LAS Trojes
Efraín Rábago Echegoyen Oficial
Gallos y Galleros 100%
Querido David Faitelson , siempre nos hemos llevado bien, admiro mucho tu estilo de hacer periodismo (te lo he dicho siempre), acepté feliz la invitación a tu programa de YouTube y por eso quiero dirigirme a ti con el respeto que siempre nos hemos tenido.
Soy aficionado a los toros desde hace 50 años. Los aficionados de cepa, no somos sádicos, ni disfrutamos, ni gozamos, ni mucho menos vamos a ver sufrir a un animal.
Tú y todos los que lo ven así, tienen toda la razón. Toda aquella persona que vea la a fiesta brava como una masacre, tiene toda la razón. ¿Y sabes por qué la tienen? Porque desconocen la esencia de la misma.
Esta es una fiesta a la que si no te llevan desde niño, es muy difícil de entender y de apreciar. No quiero convencerte y créeme que respeto tu postura y la de todos los antitaurinos.
Dices que en los rastros también se mata al ganado y el animal sufre, pero no hay descerebrados gozando su muerte.
García Lorca, Goya, Picasso y muchos intelectuales y artistas plásticos, jamás se inspiraron en los rastros para sus poemas, pinturas y esculturas.
Ese segundo y medio de plasticidad que existe en un pase de muleta entre un torero y el toro, solamente se entiende y se siente cuando lo que estás viendo te parece artístico y cuando has recibido la orientación y educación taurina apropiada.
La simbología de la vida y la muerte, la sangre y la arena, el Sol y la sombra combinada con el misterio de no saber qué va a suceder cuando se abra la puerta de toriles, nos apasiona a muchos y entiendo muy bien que les enoja a otros.
No te estoy llamando ignorante a ti, ni tampoco a ninguna de las personas que están en contra de las corridas de toros. Respeto y entiendo su postura, sé que su sensibilidad y amor por los animales los hace manifestarse en contra.
No conozco un solo aficionado de corazón que disfrute el sufrimiento del toro, al contrario, hay un gran respeto y admiración ante ese animal tan imponente, bello y majestuoso. Los toreros (Aunque suene ilógico y contradictorio) aman y respetan profundamente al toro al igual que los ganaderos.
Hay miles de personas que le dan de comer a sus familias gracias a la fiesta brava y es espantoso que se queden sin trabajo.
No quiero que cambies tu punto de vista, no quiero que aceptes la fiesta brava y mucho menos quiero que la entiendas. Lo mismo les digo a todos aquellos que están en contra de ella.
Déjame insistir: a ninguno de los que nos apasiona verdaderamente la fiesta brava, nos gusta ver sufrir al toro.
Esta es una fiesta que o te gusta o no te gusta, te apasiona o no te apasiona, la entiendes o no la entiendes y jamás vamos a ponernos de acuerdo los taurinos y los antitaurinos. Cada quien tiene sus razones y todas son válidas. Pelearnos es una pérdida de tiempo.
En lo que jamás estaré de acuerdo es en prohibir por prohibir. En coartar y limitar la profesión de un torero que se juega la vida cada vez que está delante de un toro.
Yo respeto y entiendo que no te guste la fiesta brava y lo mismo esperaría de ustedes los antitaurinos hacia nosotros los taurinos.
No te estoy cantando un tiro, ni quiero pelearme contigo. Quise escribirte como un apasionado de la fiesta de los toros y sé que hablo en nombre de toreros (muchos amigos míos), ganaderos, periodistas cómo , monosabios, aficionados, empresarios cómo Mario Zulaica y todos los trabajadores de La Plaza Mexico .