18/10/2020
URGENTE...AYUDAAAAA.... NECESITA UN HOGAR
“Bosko” lleva desde agosto en el centro de recogida animal “Natura Parc”. El caso es, que Bosko no tiene a nadie. De todos los Pastores alemanes que hay allí, es el único que no tiene reserva. Que no vemos publicado en ningún lado.
Tiene estrés y ansiedad acumulados de meses. No logra encontrar la manera de liberarse de ese peso que supone la suma de ambas y su única estrategia hasta el momento es salir cuál toro de miura de la jaula en un intento de despegar 🚀 con el voluntario incluido y que, al regresar a la jaula, te dice que “nanai, que llévame contigo por favor”. La perrera es el peor lugar para lograr sacar lo mejor de un perro en su situación y donde todo lo malo se potencia. Necesita salir urgentemente y entrar en un “entorno seguro”, encontrar esa tranquilidad que ya no conoce y que vete tú a saber si alguna vez lo hizo. Libre de normas hasta que reconozca su nuevo hogar. Y de verdad, apostamos que entonces surgirá o renacerá un Súper Perro.
Lo que se ha logrado saber:
La primera etapa de su vida (hasta los 5 años), la vivió en una casa con patio. Su entonces familia decidió que lo mejor para “Bosko” sería un hogar con más espacio. Así que pasó a vivir con otra familia en una casa con mucho terreno. Pero Bosko, y esto es una opinión personal, nunca ha logrado olvidar esa traición. Decimos traición porque decidir a los 5 años un cambio tan grande para tu perro, es un golpe muy duro. Y si alguien de los que nos leéis, ha compartido su vida alguna vez con un pastor alemán, quizás, comparta esta humilde opinión. El caso es, que Bosko jamás se dejó manipular físicamente por su nueva familia, que lo quería y que, intentó darle tiempo. Pasaron 2 años, y ya no sólo no les permitía según qué manipulación (”abrazos o intentar coger en brazos”), sino que su relación con los perros de esa casa iba a peor. Bosko jamás anteriormente había convivido con otros animales. Así que, primero de todo necesitaban tanto él como los demás una adaptación gradual, y quizás, no se hizo. De hecho poca gente lo hace y luego se extraña de que un día de repente no se lleven bien.
Bosko jamás ha hecho daño a ningún humano, ni perro ni nada. Siempre ha avisado de lo que no quería (bien por desconfianza, bien por dolor o bien por lo que fuese y que nadie se molestó en averiguar).
Es un perro enorme, corpulento y majestuoso. Con un carácter implacable y con una lealtad inquebrantable. Un Sr Perro que por días, meses se va consumiendo en una jaula de perrera. Cuando lo único que pide es alguien que no sólo le mire, sino que sepa verle.
Compartid por favor como sólo vosotros sabéis. Debemos lograr un buen hogar para Sr. Bosko
Si alguien quiere conocerlo PEDIR CITA PREVIA al teléfono de contacto : 871 719 772
El horario de visita / atención al público del CEPAD es de lunes a viernes 11:00 h a 13:00 h i de 15:00h a 17:00H.
www.cepad.es
FICHA DE BOSKO:
RENUNCIA
A799-20
Raza: Pastor Aleman
S**o: macho
Tamaño: Grande
Edad: 7 años 9 meses.
Estado: Renuncia
Carácter: Es cariñoso pero no le gusta que lo manipulen físicamente. Quizás porque es algo desconfiado o quizás, simplemente porque no le gusta. Mejor una persona con experiencia. Sin niños en casa o en la familia.
Gatos: no
Si alguien quiere hablar sobre él y contribuir a encontrarle familia, que por favor comente 😊