25/09/2023
CUÁNTO CUESTA UNA “MASCOTA”?
Déjenme decirles unas palabras a aquellos que sólo preguntan por el precio de un cachorro y luego comentan:
"Puedo conseguir un cachorro más barato en otro lugar”.
También dirigiéndome a aquellas personas que no le importan los papeles porque "sólo quieren una mascota"
Ningún animal es "sólo una mascota".
Detrás de cada cachorro y raza hay un CRIADOR.
Uso mayúsculas para distinguir a un criador de una fábrica de mascotas o de un simple juntaperros .
Un criador confiable no cría perros sin papeles, eso no protege la integridad de la raza.
Los registros (pedigree) están certificados para "documentar el linaje" y permitir la investigación de posibles problemas de salud.
Cuando le dices a un criador que no te importa el papeleo, realmente no estás interesado en la salud del cachorro, ¡sino sólo lo más barato que puedas encontrar!
Cuando decides comprarle un cachorro a un criador de buena calidad, este criador es responsable de la salud de cada cachorro; conoce la genealogía de todos los perros y cada cachorro que se vende en su vida.
Este criador se salta las vacaciones, le falta sueño, y la mayor parte de su espacio personal se ha convertido en espacio para sus perros. El criador verdaderamente apasionado, el que ama lo que cría, pone su alma y corazón en ello.
No sólo cachorros vendidos, sino a cada cliente que tiene un pedazo de su corazón y ahora es miembro de la familia extendida.
Esto incluye cachorros que se enferman o necesitan ayuda extra para prosperar. Los criadores cuidan a sus bebés después de irse y los recogen sin hacer preguntas.
Un criador se ensuciará las manos, a menudo cubierto por todo lo que viene con el nacimiento. Porque de esto se trata la vida... Entre nacimiento y muerte hay vida. La rueda que sigue girando.
Un criador realiza exámenes, echos, rayos x, análisis, cesárea de emergencia, vacunas, camadas registradas, pedigrees y microchipar sus cachorros y los hace evaluados por especialistas.
"Al final, un criador elige a la familia que tiene la suerte de tener uno de sus cachorros”.
Sí, lo has leído bien. "Un verdadero criador elige a quién vender, porque no hay compensación que pueda compensar las inversiones realizadas por un criador. Así que necesitan asegurarse de que están bien.
Un buen criador tiene diferentes criterios para aquellos que quieren "continuar con su propio linaje".
La agricultura no es una responsabilidad que debe tomarse a la ligera, es un estilo de vida reservado SÓLO para los pocos dedicados dispuestos a sacrificarse.
Porque un perro nunca es "sólo una mascota", es el legado del criador, el mejor amigo y protector de los niños, una terapia para ancianos, un miembro de la familia, el mundo entero de alguien…
COPIA Y PEGA EN TU PÁGINA CON TU FOTO.