29/06/2024
Necesitamos tener una conversación seria sobre qué esperar cuando envías a tu cachorro a un programa de entrenamiento formal.
Muchos dueños de mascotas tienen la expectativa de que su cachorro de 3 meses vaya a entrenar durante un par de semanas y "vuelva entrenado". Lo que significa que siempre y para siempre ejecutará lo que le pidas, la primera vez que lo pidas, sin errores, en cualquier entorno, siempre tranquilo y agradable, y haciéndolo solo porque tú lo dices.
Te vas a sentir decepcionado si esto es lo que esperas de su programa de entrenamiento. Cuando le digo esto a los clientes potenciales, a menudo me preguntan: "Entonces, ¿cuál es el punto? ¿Para qué diablos te estoy pagando? ¡Quiero una garantía!"
LA MAYORÍA de ustedes tiene hijos, así que voy a tratar de hacerlo identificable. Especialmente porque a todos les gusta llamar a sus perros sus hijos, pero no manejan sus expectativas de la misma manera.
¿Sabes cómo cuando tus hijos están en el jardín de infantes aprenden los colores, las formas, los números y el alfabeto? También están aprendiendo a sentarse en su asiento, mantener las manos quietas, decir por favor y gracias, compartir con amigos, mostrar empatía hacia los sentimientos de otros niños, cómo pedir permiso para ir al baño, lo que sea.
Ya sabes cómo a pesar de que los niños terminan el jardín de infantes todavía cometen errores o hacen tonterías como patear su asiento, hacen ruidos extraños que perturban la clase, se olvidan de usar modales básicos, se orinan en los pantalones, rompen todos los crayones, olvidan los nombres de las cosas. , usa las palabras incorrectas, se vuelve tímido y actúa como si no se hubiera aprendido el abecedario cuando le pides que se lo recite a la tía Karen cuando venga de visita?
¿En qué momento sus hijos son confiables en las cosas que les enseñaron en el jardín de infantes? Probablemente no hasta que lleguen a cuarto o quinto grado. Y no después de estar sentados en casa sin hacer nada durante esos años, sino después de completar primero, segundo y tercer grado.
¿Significa eso que no deberías enviar a tus hijos a la guardería? ¿Pasar directamente al quinto grado? ¿Qué tan bien cree que se desempeñarían si no los preparara gradualmente para habilidades de mayor madurez? Los niños desarrollan sus habilidades académicas, habilidades sociales y habilidades motoras casi TODOS LOS DÍAS de sus vidas. Durante años. Catorce años para ser más precisos.
¿Y sabes cómo llegas a esa edad tranquila en la que tus hijos son casi perfectos? Lo tienen resuelto, te diviertes con ellos y te das palmaditas en la espalda por hacer lo correcto por ellos. Entonces BOOM aquí viene la escuela secundaria y vuelven a hacer tonterías. Podrían destrozar la casa haciendo una fiesta después de que les hayas dado un poco de libertad para hacerlo. Misteriosamente podrían romper el espejo lateral de su automóvil a pesar de que definitivamente les enseñó métodos de conducción seguros. Es posible que se salten clases y suspendan esa clase aunque les hayas enseñado a presentarse, a mantener el trasero en su asiento y a prestar atención. No todos los adolescentes pasan por esto, pero muchos lo hacen; y en cierto modo, los cachorros mayores también lo hacen. ¿Sabes lo que literalmente nadie dice cuando los adolescentes hacen cosas de adolescentes? "Esa vez que los mandé al jardín de infantes, no funcionó"
Cuando los perros llegan a la adolescencia, pueden ignorar órdenes, romper las persianas haciendo el tonto con sus amigos, morderte las manos juguetonamente aunque les hayas enseñado a no hacerlo, olvidar sus modales, pelear con otros perros, lo que sea. Entonces, ¿por qué la gente dice: "Sí, intentamos entrenar a un perro una vez cuando era un cachorro y claramente no funcionó"?
Si bien los perros maduran y envejecen más rápido que los humanos, ¿podemos entender que unas pocas semanas de una tabla y un entrenamiento no pueden y no producirán un estudiante universitario remilgado y adecuado que no requiera mayor desarrollo, consistencia o capacitación formal futura?
Su cachorro aún cometerá errores, tendrá accidentes, olvidará el significado de las cosas, pondrá a prueba su paciencia y le pedirá que haga la tarea con él. Tienes que construir sobre las cosas que aprenden cuando son jóvenes, aumentando poco a poco el desafío de lo que les estás pidiendo durante la etapa de cachorros. A lo largo de la adolescencia. A lo largo de la edad adulta joven. En plena madurez. Al igual que las personas.
Se paciente con tu cachorro. Se un verdadero padre y guíalo, sabiendo que aún no son lo suficientemente maduros para comprender la etapa final de lo que quieres que sepan. Llegarán allí con trabajo y tiempo, como niños. Los niños de kindergarten no pueden escribir trabajos universitarios, solo digo.
Y que tu cachorro no se desempeñe no significa que sea terco o dominante. Es un bebé completo, no tiene ni idea, Y tú eres una especie completamente diferente, hablas un idioma diferente y operas según un conjunto diferente de reglas sociales naturales.
Tu entrenador les enseñará a ambos cómo navegar juntos por la vida, pero en realidad tienes que... ya sabes... apegarte al entrenamiento. Al igual que los niños tienen que permanecer en la escuela, si se espera que sepan lo que esperamos que sepan los adultos.
Foto de mi estudiante de “maternal” 🥰