Akela

Akela Desde 1999 dedicado a la educacion y adiestramiento canino.
(4)

25/10/2022
05/09/2022
31/03/2022
09/08/2021

videos de operativos de rastro especifico. Donde no solo se muestra lo que los demás dicen que es mentira, sino que refuerza el trabajo con testimonios de vi...

¡YO NO TENGO PERRHIJOS, TENGO PERROS!Siguiendo en esta línea de pensamiento acerca de como nos relacionamos con los anim...
20/07/2021

¡YO NO TENGO PERRHIJOS, TENGO PERROS!
Siguiendo en esta línea de pensamiento acerca de como nos relacionamos con los animales de "compañía", toca analizar otro fenómeno que se viene acentuando en los últimos tiempos.
En otra cara de la visión utilitarista del mascotismo, se nos presenta la "HUMANIZACIÖN" de los animales.
El termino correcto de este fenómeno es la ANTROPOMORFIZACIÓN, e implica:
"Atribución de características o cualidades humanas a objetos o animales no humanos".
De esta forma cada vez más a menudo vemos como algunas personas interactúan con los animales atribuyéndoles características humanas y los visten con ropas cual muñecos (lo que puede ser una objetualización o humanización), los llevan en carriolas cual bebés, celebran sus cumpleaños con familiares y amigos perrunos, etc.
Antes de seguir quiero aclarar que no veo nada de malo en sentir afecto y empatía por nuestros animales de compañía. Es más, para aquellos que trabajamos con anímales a diario es imposible no preocuparnos por el bienestar emocional de los animales con los que interactuamos (o al menos espero que sea así en la mayoría de los profesionales). Pero muy distinto es "DISFRAZAR" con un tutú a un perro para tu deleite, a abrigarlo porque tiene frio por su tipo de pelaje, su edad o su estado sanitario.
En mi propia experiencia, esta "humanización" que ejercen algunas personas sobre sus animales es producto de varias razones, pero fundamentalmente dos. En primer lugar (producto de la sociedad capitalista occidental en la que vivimos), el reemplazo de vínculos afectivos humanos como parejas o hijos. En segundo lugar como producto lógico del desconocimiento de la conducta de los animales, sus motivaciones y necesidades especie específicas, que lleva al común de la gente a interpretar la conducta de los animales con parámetros humanos (por ejemplo: el perro rompió el sofá "en venganza" de...).
Nuevamente esto genera grandes conflictos en la relación humano-animal, aquí el problema supera la relación "costo/beneficio" de tener al animal, y se centra en la angustia del propietario por las conductas del animal que no cuadran con las expectativas en relación al afecto, cariño o cuidados que este le presta.
En muchos casos los "PROBLEMAS" de comportamiento por los cuales somos consultados los adiestradores son a causa de esta relación humanizada. Por ejemplo: la sobreprotección que algunos dueños ejercen sobre los cachorros y los perros pequeños que impide la correcta sociabilización de los mismos, los "perros niñeras" que terminan causando accidentes, problemas de agresión, reactividad, fobias, etc. y así podríamos seguir todo el día.
EN RESUMEN, LA INCORRECTA FORMA DE VINCULARNOS CON LOS ANIMALES NOS LLEVAN AL MALTRATO ANIMAL Y EN ESTE CASO AL SUFRIMENTO DE LAS PERSONAS.

¡NO TENGO MASCOTAS, TENGO PERROS!En mas de 20 años de profesión en mi trabajo con los perros y sus propietarios he tenid...
20/07/2021

¡NO TENGO MASCOTAS, TENGO PERROS!
En mas de 20 años de profesión en mi trabajo con los perros y sus propietarios he tenido momentos buenos y malos.
Si de por sí en las interacciones entre miembros de una misma especie, ya sean humanos o perros, pueden haber altibajos y mal entendidos que generan algún tipo de conflicto, eso se acentúa mucho más cuando la relación implica el entendimiento entre seres tan distintos como lo son cánidos y humanos.
Para ser estrictos lo mismo podría decir de las relaciones que generan ciertos humanos con otros animales independientemente de la especie. Y de eso tratan estos párrafos, de como ciertas personas no son capaces de desarrollar una relación mas allá de la utilitarista con los animales con los cuales interactúan.
Específicamente quisiera dar mi visión acerca de un fenómeno que no es para nada nuevo, más bien todo lo contrario, como es el MASCOTISMO. No pretendo hacer la vista gorda acerca de otro tipo de objetualización que sufren los animales, pero lo que me impulso a escribir hoy está relacionado a este tipo especifico.
El término MASCOTA (del francés mascotte) tiene como su definición original la de:
"Persona, animal o cosa a los cuales se atribuyen virtudes para alejar desgracias o atraer la buena suerte."
Más allá de si al día de hoy las personas crean o no que los animales que tienen de mascota le traen buena suerte o alejan desgracias, esta claro que para muchos sus "mascotas" cumplen con una función, de lo contrario no las tendrían en sus hogares. Como muchas otras palabras con el tiempo adquieren connotaciones distintas y hoy en general llamamos mascota a cualquier animal que tiene como finalidad única ser de compañía de las personas.
El problema en todo esto está cuando las expectativas que las personas tienen de su relación con los animales no encaja con la realidad y en ese ideal de "MASCOTA". No solo se acaba la suerte y suceden desgracias sino que la convivencia se vuelve complicada, "LA MASCOTA" no funciona, no cumple su función.
Cuando la relación costo/beneficio, vista desde el lado "pensante", de la relación humano-animal se inclina en la balanza hacia lo primero el animal sale perdiendo.
EL CONFINAMIENTO, EL MALTRATO, EL ABANDONO, ETCÉTERA, SON EL RESULTADO DE LA OBJETUALIZACIÓN IMPLICITO EN EL MASCOTISMO.

31/05/2021

Perros,🐕gatos,🐈y ratas🐁... todos han sido de gran utilidad para la ciencia 🧪, especialmente para la PSICOLOGÍA ANIMAL... ¿quiéres saber cómo se explica c...

28/05/2021
24/05/2021

Importante: Se abrió en nuestra región el registro de perros de razas potencialmente peligrosas - Las razas a inscribir en el registro son: rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, fila brasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastif, bullmastif, doberman, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu - También se deben registrar los animales que, sin pertenecer a las tipologías antes descriptas, hayan sido entrenados tanto para defensa como para ataque - La inscripción, que será de carácter obligatoria y gratuita, será hasta el 30 de julio, y una vez finalizado el plazo, quiénes no hayan regularizado su situación, serán pasibles de sanciones que podrán superar los 100 mil pesos.

El vecino en cuestión debe enviar un correo electrónico con el asunto 'Solicito registro PPP' a [email protected]", explicó la directora de Zoonosis de la comuna, Paola Miceli. Las personas serán convocadas para que profesionales veterinarios de la comuna le coloquen un microchip subcutáneo de identificación a sus mascotas

Ante cualquier consulta, los vecinos podrán comunicarse con el área de Zoonosis llamando al 424- 4827 de lunes a viernes 9 a 15 horas

Address


Opening Hours

Monday 09:00 - 21:00
Tuesday 09:00 - 21:00
Wednesday 09:00 - 21:00
Thursday 09:00 - 21:00
Friday 09:00 - 21:00
Saturday 09:00 - 21:00

Telephone

+541159374499

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Akela posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Akela:

Shortcuts

  • Address
  • Telephone
  • Opening Hours
  • Alerts
  • Contact The Business
  • Videos
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Pet Store/pet Service?

Share