Bellota fue recibida en su nuevo hogar el miércoles 25 de septiembre, siendo oficialmente adoptada el miércoles 9 de octubre tras haber cumplido exitosamente con su periodo de adaptación de dos semanas. Agradecemos a sus ahora responsables: Fernando y Miriam por haber cumplido con todos los requisitos solicitados, demostrando una gran voluntad, paciencia y compromiso para poder brindarle lo necesario a su nueva compañera.
Deseamos expresar un especial agradecimiento a Gianna Real, fundadora y administradora de Club Beagle México, por haber difundido a Bellota en incontables ocasiones a través de su grupo en Facebook, siendo gracias a dicho proceso mediante el cual logró conocer a sus adoptantes. ¡Muchas gracias, Gianna!
¡Hasta siempre, querida Bellota! Deseamos lo mejor para ti en esta nueva etapa de tu vida, con tu nueva familia humana y felina, ¡que seas muy feliz y que nuestro amor te acompañe siempre!
*Actualmente, en nuestro refugio albergamos a una población de 17 perros, hembras y machos, de diferentes características, edades y tallas, los cuales se encuentran esperando una oportunidad de ser recibidos en un hogar amoroso y responsable.
www.facebook.com/refugiolibertad.cdmx
Hace dos semanas entregamos a dos gatitas en su nuevo hogar para que comenzaran con su prueba de adaptación. A la fecha del día de hoy, mientras publicamos este video, una de ellas ha logrado adaptarse perfectamente a su nuevo entorno. Lamentablemente no es el mismo caso con su compañera, quién desde el primer día corrió a esconderse. Conforme han transcurrido los días, sus escondites han pasado de detrás del refrigerador y bajo los sillones, hasta dentro de un armario. Sus breves salidas han sido siempre nocturnas, casi exclusivamente para alimentarse. Ha presentado conductas incómodas como defecar fuera del arenero e incluso orinar los sillones. En la mayoría de las ocasiones cuando intentan tener contacto físico con ella, se pone tensa, esponja su pelaje y sale corriendo. Cuando ha sido posible acariciarla, no parpadea ni un segundo y se mantiene muy tensa.
Con base en su experiencia propia, ¿alguien podría sugerir algún método o actividad que les haya funcionado para resolver esta clase de situaciones? Muchas gracias.