15/08/2019
CASTRACIÓN EN EL GATO MACHO!
⠀⠀ ⠀
La actividad sexual de los gatos se regula única y exclusivamente por la actividad hormonal.
No hay un llamamiento emocional como en el ser humano. No hay placer.
El pene del gato, a partir del cuarto mes, debido a la producción hormonal, desarrolla pequeñas espinas (espículas), que sirven para sangrar la va**na de la hembra, porque el espermatozoide del gato sólo sobrevive en medio sanguíneo. Así, durante la cópula, las espículas del pene del macho arañan el canal va**nal, llevando a la hembra a ovular, porque ésta solo ovula mediante tal fricción áspera. Por eso grita después de la cópula! De acá que las gatas no menstrúan como las perras.
⠀⠀ ⠀
Cuando el macho es castrado, las espinas no crecen o se reducen bastante, dependiendo de la edad en la que se hizo la cirugía. Cuanto más pronto se castra el gato, es más difícil de tener niveles elevados de hormonas. Las especulas no estarán formadas, el comportamiento de o***ar en spray tampoco, y el fuerte olor de la o***a (característica de los machos) no existirá. Un Gato castrado desarrollado hormonalmente, puede tardar hasta 6 meses en dejar de o***ar o hacer spray con olor.
⠀⠀ ⠀
La primera imagen muestra el órgano ge***al de un gato macho que no fue castrado y la segunda muestra el de un gato que fue castrado (note la ausencia de espículas).
⠀⠀ ⠀
El gato entero (no castrado) tiene que pelear con otros gatos por la hembra, y después de mucha pelea, mordidas, gritos, arañazos y heridas él va hasta la hembra que lo acepta por el celo, inducido por las hormonas. Muerde a la hembra por la nuca, para someterla e introducir el pene espinoso. Ella grita y no sabemos si le produce placer, ya que primero lo ataca y enseguida lo vuelve a buscar, pero aún así la hembra está constantemente atrás del macho.
Él la sostiene para que no se mueva, y pueda, así, perpetuar la especie. Además del estrés que todo este proceso genera, el gato todavía puede adquirir y transmitir enfermedades incurables como el VIF y VILEF (SIDA y Leucemia Felina NO transmisible al ser humano). Todos estos inconvenientes se dan en los gatos callejeros o en los domésticos con derecho a salir a “pasear”, aún estando castrados, porque las peleas se dan también por el territorio y un Gato infectado puede contagiar a otro.
Además un gato entero puede embarazar a numerosas hembras durante una sola noche, que volverán a sus casas (si tienen casa) preñadas, a menudo portando una enfermedad fatal, cuyo futuro de los cachorros a menudo es incierto y varios serán abandonados! Y en menos de 6 meses todo se repite...
Por eso mejor tener a sus gatitos castrados 🐈💜