14/01/2020
La ciencia lo confirma: para los perritos sus humanos son sus padres
Lisa, estudio 22 perritos a los cuales dividió en tres grupos, el primer grupo se quedó en una habitación, alejados de sus papás, el segundo, se quedó en una habitación con sus papás pero estos debían permanecer en silencio e ignorarlos y el tercero fue un grupo conformado por perros y sus papás, ellos tenían que motivar a los perros a jugar, les hablaban, los consentían y les daban de comer como premió a su buena conducta o a jugar cuando ellos se lo indicaban.
Los resultados obtenidos eran de esperarse, los perritos que estuvieron cerca de sus padres, es decir, el segundo y el tercer grupo, se mostraron como animalitos muy alegres, juguetones y extrovertidos, no se sintieron mal ni inseguros en ningún momento.
Sin embargo, el primer grupo, aquellos que estuvieron completamente separados de sus padres, se sintieron inseguros y miedosos, no quisieron responder a estímulos como el juego o la comida.
⠀
Unos días después, Lisa volvió a realizar unas pruebas con los mismos perritos, aquellos del grupo dos y tres, la diferencia estuvo en que ella reemplazo a los papás de los perritos por personas desconocidas para ellos.
⠀
Los resultados fueron distintos a los primeros, pues los perritos, aunque estaban acompañados, se mostraron desinteresados a los juegos, comida o caricias, sólo se mostraban pendientes de la puerta para ver el momento en que sus papás regresarán por ellos. 🐶❤️ 🐕❤️