25/11/2022
🐾 ¡Hablemos de Razas! 🐾
Jack Russell Terrier, una raza reconocida como tal, hace sólo 22 años. ¿Que loco no? Re poquito, seguí leyendo y te contamos un poco más...
El origen de la raza surgió en el Siglo XVIII en el Reino Unido.
Sin embargo entre 1795 y 1883, el reverendo John Jack Russell, un apasionado de la caza de zorros, compró una hembra de Fox Terrier, a la que llamó Trump, "siendo él estudiante en Oxford".
Para el reverendo, "Trump" era una perra de trabajo ideal, por lo que empezó a criar una línea de Terriers con grandes capacidades para la caza de zorro, los cuales pasarían a llamarse "Russells de Jack".
De este modo, cruzó diversos tipos de terriers con otros perros de caza con el objetivo de obtener perros con aptitudes mejoradas para la caza de zorro.
A John Russell, al cual se le consideraría más adelante como "el padre de la raza Jack Russell Terrier", no le importaba tanto lograr un aspecto físico homogéneo, sino conseguir una línea perfecta de perros para el trabajo en la madriguera.
Sin embargo, aunque la historia del Jack Russell Terrier se rem***a al Reino Unido, fue Australia el país que contribuyó a su reconocimiento internacional.
En los años 60, se empezaron a enviar diversos ejemplares de Jack Russell Terrier del Reino Unido a Australia, y unos años después, en 1972, se formó el Jack Russell Terrier Club of Australia, donde registraron a los ejemplares y se redactó un estándar formal para la raza.
Finalmente, en el 2000, la Federación Cinológica Internacional (F.C.I.) reconoció definitiva y oficialmente a la raza de perros Jack Russell Terrier usando el estándar creado en Australia.
🎤 "El amor de un perro hacia su Tutor, es directamente proporcional al trato recibido"