Veterinaria a Domicilio

Veterinaria a Domicilio Consultas a domicilio. Tramite completo para viajar con tu mascota al exterior. Traslados de tu ma
(2)

20/02/2018
Por tenencia responsable de animales se entiende a "la condición por la cual una persona tenedora de un animal, asume la...
02/02/2018

Por tenencia responsable de animales se entiende a "la condición por la cual una persona tenedora de un animal, asume la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente".
Por lo tanto, un dueño responsable de su mascota es aquel que se preocupa por:

Vacunar anualmente al animal y desparasitarlo cada 6 meses con antiparasitarios de amplio espectro, de esta manera se previenen enfermedades propias de las mascotas, así como las transmitidas a las personas (zoonosis). La vacunación antirrábica es obligatoria por ley.

Brindarle una alimentación adecuada: el alimento balanceado es· lo más recomendable ya que equilibra todos los nutrientes necesarios.

Es importante entregarle afecto y un espacio de desarrollo adecuado. Compartir espacios de juego, afectos y hábitos familiares. De esta manera se fomenta la confianza de las animales.

Mantener limpia a la mascota, tanto como el lugar donde habita y los recipientes que utiliza para alimentarse. Recoger sus deposiciones. No olvidar suministrarle agua en abundancia. Se deben higienizar como mucho una· vez al mes, ya que su piel presenta secreciones necesarias para la salud de su cuerpo.

Llevarla en forma periódica al veterinario para mantener un adecuado estado de salud.

Aplicarle productos para la prevención de pulgas y garrapatas cada 30-45 días. No sólo evita estas patologías sino también la transmisión de parásitos internos.

No permitir que sus mascotas deambulen sueltas. Éstas siempre deben estar acompañadas por su dueño y éste lo debe llevar sujeto con correa, y bozal en el caso de perros agresivos.

En el caso de las hembras en celo, evitar que salgan de sus hogares.

La rabia es una enfermedad vírica infecciosa que acaba siendo mortal en casi todos los casos una vez que han aparecido l...
02/02/2018

La rabia es una enfermedad vírica infecciosa que acaba siendo mortal en casi todos los casos una vez que han aparecido los síntomas clínicos. En hasta el 99% de los casos humanos, el virus es transmitido por perros y/o gatos domésticos. No obstante, la enfermedad afecta a animales tanto domésticos como salvajes y se propaga a las personas normalmente por la saliva a través de mordeduras o arañazos.
La lucha contra la rabia transmitida por perros y gatos ha sido declarada de interés nacional en todo el Territorio Nacional de la REPÚBLICA ARGENTINA a través del dictado de la Ley Nº 22953, la que constituye la ley nacional para el control de la rabia. A nivel del territorio de la provincia de Buenos Aires han sido dictadas oportunamente y tienen vigencia los términos de la ley provincial Nº 8056/1973 de lucha contra la rabia en todo el territorio provincial y su Decreto reglamentario Nº 4669/1973.
Vacunar perros y gatos es una obligación y deber por parte de los propietarios!

Los virus de la leucemia felina (ViLeF) y de la inmunodeficiencia felina (VIF) se encuentran entre los agentes infeccios...
02/02/2018

Los virus de la leucemia felina (ViLeF) y de la inmunodeficiencia felina (VIF) se encuentran entre los agentes infecciosos más comunes que afectan a los felinos domésticos y salvajes. Ambos son producidos por dos virus de la familia Retoviridae, emparentados con el virus del HIV en humanos pero antigénicamente diferentes. Es importante aclarar que ninguno de los dos son agentes productores de zoonosis.
La principal ruta de transmisión del VIF son las mordidas o arañazos provocados por el comportamiento de los felinos, pero también si las gatas están infectadas puede producirse la infección transplacentaria o perinatal en los gatitos. En el caso del ViLeF, la principal ruta de transmisión es el contacto producido con la saliva de los gatos infectados y sus secreciones nasales; el acicalamiento o compartir bebederos y comederos son fuente de contaminación efectiva. En este caso, la transmisión transplacentaria es menos relevante.
Por este motivo, la incorporación de felinos en el plantel debe estar acompañada con la realización del test para ambas enfermedades.

El golpe de calor es un trastorno grave que se presenta en un perro cuando no consigue expulsar más calor del que genera...
02/02/2018

El golpe de calor es un trastorno grave que se presenta en un perro cuando no consigue expulsar más calor del que genera o absorbe, superando su temperatura corporal y afectando al sistema nervioso central.
Los perros no transpiran como los humanos, sino que lo hacen sólo a través de la boca dificultando mucho más su autorregulación de temperatura, puesto que se refrigeran únicamente a través de la respiración y del jadeo. Por esto se dice que los perros son mucho más propensos al golpe de calor que los humanos.
Un golpe de calor puede matar a nuestro perro en apenas 15 minutos.
Las claves para prevenirlo son:
Buena hidratación
Buena ventilación
Evitar paseos entre las 10 y 19 horas

Dirección

Buenos Aires

Teléfono

0111558229886

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Veterinaria a Domicilio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Videos

Compartir

Categoría


Otros Veterinarios en Buenos Aires

Mostrar Todas