30/05/2023
🤔¿Sabés cómo acostumbrar a tu gato al transportador?
Te compartimos los 6 tips para lograrlo.😉
👉El transportador es un equipo a modo de jaula en la que puedes llevar a tu animal de un lugar a otro, de manera cómoda y segura. No importa en qué medio de transporte nos movilicemos con nuestro amigo, este implemento es el más adecuado.
1. Retirar la puerta y dejarlo abierto en un lugar tranquilo y cómodo de la casa, así lo podrá explorar por sí solo.
2. Acortar distancias poco a poco entre el comedero y el transportador. Esta es una manera de que lo asocie con experiencias positivas. Hay que hacerlo despacio, acortando las distancias poco a poco, antes de introducirlo dentro del equipo.
3. También puedes introducir golosinas y premios dentro del transportador para que el gato siga asociandolo con experiencias agradables. Incluso, cada vez que lo veas adentro, puedes premiarle con aperitivos, caricias o juegos.
4. Coloca la tapa cuando ya notes que el michi entra y sale con tranquilidad o que incluso lo usa para tomar pequeñas siestas. Cierra la puerta por apenas unos segundos, sin bloquearla y prémialo a través de la rejilla.
5. Aumenta el tiempo con la puerta cerrada de manera progresiva. Este paso tiene que ejecutarse con mucho cuidado y poco a poco, para evitar que el animal se asuste por estar encerrado y quiera salir corriendo. No olvides los premios mientras el minino se mantiene tranquilo dentro del equipo.
6. Por último, hay que practicar levantando el transportador y moviéndolo de un lado a otro, con el gato adentro. Eso sí, debes proceder de forma gradual. Cuando el gatito está adaptado a los movimientos dentro del hogar, puedes optar por ir al exterior.
¡Guardá está información para tenerla a mano! 👆