16/08/2024
Confirman un caso humano de influenza A variante H3N2 (gripe porcina) en EEUU.
Actualmente las visitas a los servicios de urgencias por influenza en Michigan son bajas y se prevé que los riesgos de influenza A H3N2v para el público en general sean bajos.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud del Condado de Ingham han identificado un caso humano de influenza A variante H3N2 (H3N2v) en un residente del Condado de Ingham. La influenza A H3N2v es diferente de la influenza aviar A altamente patógena (H5N1) que ha afectado recientemente a granjas lecheras y avícolas. La influenza A H3N2v suele asociarse con cerdos o porcinos, aunque la fuente de exposición de esta persona aún se está investigando.
El individuo dio positivo en la prueba de influenza A H3N2v a fines de julio. La muestra se envió a la Oficina de Laboratorios del MDHHS para un mejor monitoreo de la secuencia del virus de la influenza como parte del Programa de Infecciones Emergentes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, donde nuevamente dio positivo presunto para influenza A H3N2v; más tarde fue confirmado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
“Si bien creemos que se trata de un caso aislado, los residentes de Michigan deben estar atentos a los síntomas similares a los de la gripe: fiebre, síntomas respiratorios como tos y secreción nasal y dolores corporales”, explicó la Dra. Natasha Bagdasarian, directora médica ejecutiva. “Si tiene estos síntomas, le recomendamos que se haga una prueba de influenza y de COVID-19. Las pruebas de COVID-19 en el hogar están ampliamente disponibles, y tanto las pruebas de gripe como las de COVID-19 están disponibles en muchas farmacias, centros de atención de urgencias y clínicas. Independientemente de los resultados de la prueba, quédese en casa hasta que se haya recuperado”.
🔗 https://bit.ly/4fHpX2l