03/03/2021
Quien es CRIADOR, ya nace CRIADOR. Es un gen recesivo y misterioso que aparece en el niño de una familia donde sólo alguno gusta de un cachorro. El primer síntoma surge temprano, aquel día en que el niño interrumpe un almuerzo familiar con su insólito pedido: "QUIERO UN CACHORRO" Bueno, aquí comenzó el in****no de los padres y del mini-criador. Rápido es llevado a una mágnifica tienda de juguetes, donde puede elegir cualquier cosa. Desde una bicicleta, hasta aquel coche lleno de luces y sirenas. "QUIERO UN CACHORRO" Gana el coche y un montón de presentes para ver si se olvida del cachorro... Pero de ninguna manera! Tortuga, canario, periquito... E incluso un hamster, mas nada de esto satisface las ansias del criador, que nace de su alma con una intensidad que asusta a toda la familia. Si tiene suerte, podrá tener su primer perro, si no, tendrá que esperar hasta crecer.
Entonces, finalmente, libre de ataduras familiares comienza a profundizar en la crianza. Viene su primera perra!!! La asfixia del primer parto, el seguimiento de los cachorros, el miedo al parvo, corona... Y asustado decide: "NO ME QUEDO CON NINGUNO".
Los cachorros crecen, comienza a reconocer a su amo, meneando la cola... y listo!
A los pocos días la desición sufre el primer impacto. A los pocos dias ya es otra:
"No me deshago de las hembras, sólo los machos!" Comenzó su larga jornada de criador a través de este mundo canino. A partir de entonces, pasa la vida cambiando diarios, haciendo vigilia junto a las perras que esten por parir, o suministrando medicamentos a los cachorros más débiles. El criador se aleja del mundo de los hombres e inlcuso admite: "No me gusta la gente". Los programas de un criador son, visitar las camadas de otros criadores, entregar un cachorro en el aeropuerto, ir a exposiciones o colgarse al teléfono y mails para conversar con sus amigos criadores.... sobre cachorros. Las compras de un criador también son diferentes a las compras de un ser humano común: "Champús, cremas, anti-estáticos, aceites, jaulas, corrales... Todo para sus perros. Si algún amigo viaja al exterior y comete el error de preguntar: "Querés que traiga algo para ti?" Recibe los mas extraños encargos: "Máquinas de pelar, cepillos, tijeras".... Todo para sus perros. La casa del criador esta toda martillada, llenas de rejas por aquí y por allá, protejiendo puertas y ventanas. La decoración muchas veces es perjudicada por jaulas y cajas de transporte en la sala de estar y habitaciones. Pero al criador no le importa,y quien va a su casa también es criador, así que a nadie le importa. El auto de un criador tampoco puede ser común. De preferencia un utilitario con bastante espacio interno para adaptarse a los perros y a todas las cosas que se llevan un día de exposición, o un coche mas pequeño sin los asientos de pasajeros, que no son realmente necesarios, pero el espacio si es indispensable. El conyugue de un criador, debe ser criador también, o el matrimonio puede sufrir serios problemas cuando llega la hora fatídica en medio de una pelea, en que el otro da el ultimatúm: "O LOS PERROS O YO!".... el criador SIEMPRE optará por los perros.
La vejez del criador esta llena de preocupaciones: "Voy a morir, quién se encargará de mis perros?" Decide entonces no criar mas nada, y rezar porque todos sus perros partan antes que él. Pero el corazón no aguanta, y llega otro cachorro que cuidar, respaldado en la promesa de alguien que asegura quedarse con el cachorro en caso de muerte del criador. Y como ser criador es "Sufrimiento en el paraíso", creo que el buen DIOS en su infinita misericordia y su sabiduría eterna, ha proporcionado un cielo sólo para que los criadores, en el que, junto con sus perros, sus amigos criadores, veterinarios, handlers, jueces, etc. Finalmente puedan llevar una vida tranquila y apacible. Pero como mucha tranquilidad termina siendo aburrida, el criador se queda espiando el mundo de los hombres, lleno de nostalgia, ya esta pensando en volver y empezar todo de nuevo.
AUTOR DESCONOCIDO