🐱 Hoy conmemoramos el Día Internacional del Gato.
Esta fecha se sugirió con el objetivo de concientizar sobre la importancia de cuidar y proteger a los gatos. Por eso hoy te queremos comentar algunos datos curiosos que la ciencia ha descubierto sobre estos compañeros peludos:
♥ Mantienen sano el corazón
Tener un gato como mascota disminuye un 30% la probabilidades de padecer enfermedades cardíacas.
🐈 Sus ronroneos te calman ante una crisis nerviosa.
Reduce el estrés, regula la ansiedad y mejora el estado de ánimo. También ayudan a mejorar la función pulmonar y cardíaca de las personas con problemas respiratorios.
👦🏻👧🏼 Refuerzan el sistema inmunológico de los niños
Vivir con gatos desde el primer año reduce las posibilidades de que puedan tener infecciones de oídos y, de adultos, problemas respiratorios.
😔 Son antidepresivos.
Acariciar a tu gato no solo ayuda a reducir el nivel de estrés, sino también a mejorar tu estado de ánimo y funciona como una distracción muy útil si es que estás pasando por una etapa de depresión.
💬 Ayudan a personas con problemas de sociabilización a poder comunicarse.
Para quienes estan dentro del espectro autista en diferentes ocasiones, pueden tener conflictos para lograr ser comprendidos. Ante esta dificultad, la ciencia demostró que la terapia con animales –específicamente los gatos- los hace sentir más tranquilos a la hora de socializar.
🧓🏼 Mejoran la salud de los ancianos.
Las personas de entre 70 y 75 años que tienen un gato como compañia cuentan con un mayor bienestar psicológico y son capaces de llevar a cabo las actividades diarias con mayor predisposición.
#diadelgato
@biocba