29/11/2020
Iván nos cuenta su historia y da respuesta a todos aquellos que se preguntan ¿Qué puede hacer un perro con una sola pata?
¿QUE VA A HACER UN PERRO CON UNA SOLA PATA?
Preguntó un señor mientras miraba con compasión como me daban los primeros auxilios en la estación de tren.
Recuerdo que luego me trasladaron a una veterinaria, con mucha urgencia, diciendo que estaba muriendo y ahí VOLVÍ A ESCUCHAR LA PREGUNTA "¿QUE VA A HACER UN PERRO CON UNA SOLA PATA?", en boca de un veterinario, mientras preparaba todo para la cirugía.
Las ruedas del tren me habían amputado tres patas, y rozado mi cuello dejando una herida profunda.
Cuando desperté, recuerdo las manos de mucha gente que me llenaron de mimos, que me cuidaron y curaron mis heridas a diario, mientras permanecía internado.
¿Qué va a hacer un perro con una sola pata ?, preguntaba la gente todo el tiempo, mientras me miraba con esa cara que ustedes ya se imaginan.
No les voy a mentir. La escuché tantas veces, que hasta yo mismo me lo preguntaba.
Un día la gente que me rescató me vino a buscar, porque ya tenía el alta médica, ya no me dolían mis muñones, estaba casi cicatrizado y me llevó al Campito un día de visitas.
Recuerdo como si fuera hoy, el momento en el que me pusieron sobre el pasto, que me comunicaron que tenía una nueva familia que me cuidaría, y que me amaría y fue ahí que me vino la pregunta a la cabeza: ¿Qué va a hacer un perro con una sola pata? y qué tiene para darle a su familia?
Han pasado muchas cosas desde ese día...
La pregunta retumbaba en mi mente, y me he dedicado todo este tiempo, queridos amigos a investigar para responderla y es por eso que puedo decirles varias cosas.
Junto a mi familia adorada, descubrí que un perro con una sola pata como yo, puede subir escaleras , subir a una silla, y tomar esa sabrosa comida que alguien dejo seguramente para mi sobre la mesa.
Un perro con una sola pata como yo, puede nadar en verano, estilo perrito únicamente, pero ¿Quién quiere más?.
Un perro con una sola pata como yo, puede subir al sillón, romper los almohadones que no le gustan, y esconder todo para que mamá no se enoje, puede girar sobre sí mismo para pedir mimos, puede cortar las correas, sacarse los collares, y trasladar por toda la casa los ositos de peluche que lo acompañan mientras duerme.
Un perro de una sola pata como yo, puede salir de vacaciones, y mirar curioso por la ventanilla del auto, puede incorporarse como un suricata, pegar saltitos amorosos, y hasta improvisar una corrida para recibir a su familia, cuando llegan cansados de trabajar.
Un perro con una sola pata, puede hacer tantas cosas que te sorprenderías, pero lo más importante y lo que yo quiero contestar a todos los que se preguntaban, ¿Qué va a hacer un perro con una sola pata?, es que un perro como yo, lo que va a hacer y como nadie, es amar.
Amar profundamente la sonrisa de los suyos, amar profundamente a cada ser que le dio una oportunidad, amar las mañanas, las tardes, las noches, el viento que sopla suavecito sobre sus bigotes, el rayo de sol que entra por la ventana y le hace entrecerrar los ojitos, mientras siente el calorcito.
Un perro como yo, va a amar cada segundo de la oportunidad dada, cada mimo y caricia que recibió, va a amar las siestas acurrucado al lado del hogar, la música suave, las golosinas...
A diario tomo sol en el jardín de mi hogar.
Veo pasar a muchas personas que cuando me ven se quedan paralizadas, y me miran fijamente e incrédulos, y en ese momento, sé que tengo apenas unos segundos antes de que la famosa pregunta acuda a sus mentes.
Entonces me paro sobre mi única pata, pongo erguida mi cabeza los miro fijamente a los ojos, y seguro de mí mismo, aprovecho esos segundos para dejarle bien claro, a quien me está mirando, que un perro con una sola pata, si hay algo que puede hacer, eso es vivir, señores.
Vivir hasta la médula, comiéndose la vida en cada bocanada, sintiendo a diario la felicidad de estar vivo y con tantas ganas, que puede darse el lujo de regalar un poquito de vida a aquel que esté sintiendo que ya no vale la pena vivirla.
Iván.
El Campito Refugio