Amamos y respetamos el mundo animal, somos un criadero puramente familiar de la raza Bulldog Francés.
» Origenes:
El Bulldog Francés es la resultante del entrecruzamiento de diferentes razas que realizaron criadores inquietos en las afueras de París (Francia) hacia finales de 1800. Y aunque eran propiedad y compañeros inseparables de los cargadores de mercadería, cocheros y comerciantes, supier
on conquistar rápidamente los exquisitos espacios de las mansiones de la alta sociedad parisina y el mundo de los artistas, una tendencia que perdura hasta estos días. Quien posee un Frenchie (nombre que se popularizó en el mundo para los Bulldog Francés) dice que es el mejor perro de la tierra.
» Consejos Útiles:
El Bulldog Francés es un perro con estirpe. Un compañero ideal para quienes toman la felíz decisión de incorporarlo a la familia. Reúne, con singular simpatía, los requisitos que se le exigen al “mejor amigo del hombre”. El Bulldog Francés tiene gran capacidad de adaptación a todos los integrantes de la familia, personas mayores, niños y adultos de edad media, y asimila a la perfección los mandatos de su amo con un respeto inigualable. Cuando el frenchie llega a nuestra familia es importante no dejarlo solo, hay que permanecer con él aunque en apariencia los ignore caso contrario oirán un niño llorar, no serán ladridos, sino chillidos, como los de un niño desconsolado, el conflicto se termina cuando ustedes duermen con él en la misma cama durante esa primera noche, pero no es recomendable de todos modos ceder ante este pequeñito que inaugura con ese acto el manejo de nuestras vidas.
» Aspectos generales
Cariñoso y muy inteligente. Un aspecto que deberán considerar quienes lo adopten, es la necesidad fraternal que muestra este animal de estar en contacto permanente con sus dueños, más precisamente, con “su amo”. Pero hay otros actores por los que el Bulldog Francés siente especial atracción: los niños. Con ellos puede pasar horas jugando. Es que él es como un niño, a quien se lo debe educar con dulzura, pero también con firmeza. Ese es el camino ideal para dirigir la conducta de un perro que se muestra muy perceptivo a las reglas de buen comportamiento y sanidad. No hay necesidad de ordenar su adiestramiento.
» CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
El Bulldog Francés es un perro de talla pequeña, compacto, pero bien proporcionado y poderoso. Tiene la cabeza y el hocico cuadrado, la cara chata con nariz remangada, ojos oscuros y orejas redondeadas y levantadas (como la de un murciélago) con un cuello corto y sin papada. Su expresión es siempre vivaz, muy simpática y de particular fisonomía estética, rasgo que lo convierte en un animal casi exclusivo. Las patas también son cortas, pero con huesos macizos. El pecho es ancho y su alzada a la cruz es de 25 a 34 centímetros, aproximadamente. El Bulldog Francés es de pelaje corto, apretado, brillante y suave. Igualmente, hay que verlo para admirar sus bondades. El color de estos ejemplares puede variar. Los hay uniformemente fawn o caramelo (leonado); brindle (atigrado), o con parches blancos limitados (vaquita). Todas las formas de fawn son admisibles desde el rojo al beige (café con leche). Talla y peso: Un ejemplar en buenas condiciones no debe pesar menos de 8 kilos, ni ser superior a los 14. La talla es proporcional al peso.
» Salud: (cuidados generales)
El Bulldog Francés es rústico y frágil a la vez. Tiene un promedio de vida que va de los 9 a los 15 años, aproximadamente. Un dato a tener en cuenta: este inquieto animalito no sabe nadar. Por ello se han reportado casos de desapariciones por ahogamiento. Nada grave, pero bien vale recordárselo a sus flamantes dueños. Puede padecer hernias discales ocasionadas por anomalías vertebrales y dificultades respiratorias, ocasionadas por una constricción de las vías respiratorias agravadas en ciertos casos por el calor o el estrés. Casi no presenta displasia de cadera. Como sucede con todos los canes, son aspectos que deben ser monitoreados de cerca por el veterinario de confianza.
» Alimentación:
Este momento es indispensable. Parece mentira, pero un distinguido Bulldog Francés se siente muy a gusto con un alimento balanceado de calidad (alrededor de 180 gramos de adulto) y agua fresca de forma permanente. Acepta sin problemas alimentos tradicionales a base de carne, acompañadas de cereales o arroz, y legumbres. Degusta con placer las frutas frescas y verduras cocidas. A veces suele ser glotón y muchos ejemplares pueden padecer obesidad, algo que debe ser controlado!!! Para un buen aseo, nada complicado. El pelaje corto del Bulldog Francés no necesita un baño especial. Un cepillado semanal con un guante de goma o cepillo semiduro, control sistemático del conducto auditivo, de las arrugas de la cara, (limpiar su secreción), es suficiente. Como le gustan los paseos, eso lo ayuda a mantener el largo correcto de las uñas. No hay que temer al uso de un champú frecuente con un producto adaptado y enjuague abundante. Como un excelente perro de compañía, el Bulldog Francés aprecia las caricias y las largas siestas en el colchón de sus amos, paseos en auto...
Ojo! No lo humanices tanto como nosotros!!! porque te dará mucha felicidad en su vida...(jajaja)