22/12/2023
Hoy 21/12 en el solsticio de verano ☀️ …
Cuenta una antigua leyenda que un día en noviembre, la Madre de todos los Planetas decidió hornear galletas para sus hermosos hijos, Entonces decidió hornear una enorme y deliciosa galleta que gustara y alcanzara para todos, pero sobre todo que durara para toda la Eternidad. Buscó en su antiguo libro de recetas y eligió una muy especial que su abuela había transmitido de generación en generación: la receta de la galleta Sol. Luego de varias horas de trabajo en la cocina, la galleta Sol finalmente estuvo lista.
Llamó a sus Hijos y con una gran sonrisa les entregó la deliciosa sorpresa. Saturno se puso feliz, saltó tanto que se le enredaron los anillos. Marte, como siempre con su carácter difícil, quiso ser el primero en probar la galleta. Júpiter, que estaba un poco gordito, suspiró tristemente a sabiendas de que le iba a tocar sólo un pedacito pequeño. Venus, siempre sonriente, se puso su vestido más brillante para disfrutar del rico manjar. Y así, cada uno de ellos se preparó para el festín, todos se acercaron a comer la gran galleta Sol agradecidos con su mamá por semejante regalo. Todos, menos la Tierra, ella sólo se quedó observando a sus hermanos, y se colocó debajo de la galleta Sol y dejó que caigan miles de migas sobre ella. Cayeron tantas que tuvo que guardarlas debajo de sus capas, en sus montañas, bajo sus volcanes y cuevas y así lo hizo durante toda la merienda.
La Madre de los Planetas viendo que sus hijos estaban satisfechos, puso a girar a cada uno en su órbita. Sin embargo, les explicó que la galleta Sol iba a durar por toda la Eternidad, Esto les tranquilizó y empezaron a girar hasta que se quedaron dormidos plácidamente. La Tierra por su parte, se puso muy feliz al ver que había conseguido almacenar muchísima cantidad de galleta Sol y que mientras comiera con moderación, sus migas le iban a durar por toda la Eternidad. Esto le permitiría compartir con los hombres que la habitaban. Y así es como lo ha venido haciendo durante miles y miles de años, entonces cuando encuentres un citrino ya sabes que en realidad se trata de una miga de galleta Sol que la Tierra está compartiendo amorosamente contigo.