12/04/2018
Pollitos Ecológicos!
Es una línea genética no un híbrido ( cruzamiento entre 2 razas) seleccionada para adquirir un peso alto con un bajo requerimiento nutricional. Pueden adquirir un peso de hasta 3,5 a 4 kg en un tiempo aproximado de 90 días, tienen un crecimiento más lento que los híbridos industriales que se terminan en solo 45 días, pero poseen características organolépticas diferentes, como una mayor firmeza de la la carne ya que su crianza se lleva a cabo en lugares abiertos o a campo.
Se adapta perfectamente a los sistemas promociones actualmente como los pollo pastoriles, consumiendo una pastura proteica como alfalfa y un cereal rico en energía como el maíz, sin necesidad de utilizar alimento balanceado.
Prácticamente no requiere el uso de antibióticos , salvo en casos extremos, ya que poseen una mayor rusticidad que los pollos utilizados comúnmente para producción de carne.
Son considerados una raza doble propósito ya que las hembras se las puede dejar para que produzcan huevos, cuidando no excederse en la alimentación.