28/02/2023
😊 A los animales les gusta y necesitan pasar tiempo de calidad al sol. ¿Lo sabías?
Te contamos 4 razones por las que debes dejar que tome su siesta bajo el calentito 🌞.
🐶 Para tener más vitamina D:
- Los rayos que reciben resultan ideales para sintetizar la vitamina D, nutriente que contribuye en el proceso de disolver grasas y aceites almacenados en el cuerpo durante un tiempo. También mejora la absorción de fósforo y calcio, previene la aparición de enfermedades relacionadas con su estructura ósea y favorece la musculatura.
🐶 Para estar más felices:
- Cuando el animal se tumba al sol, aumenta la producción de serotonina, una hormona que consigue equilibrar el estado anímico y fomentar la sensación de bienestar en el peludito.
🐶 Para un mejor descanso:
- Al recibir los rayitos, se promueve la segregación de otra hormona, la melatonina, que es la encargada de conseguir regular el sueño y mejorar los ciclos. El perro aumenta la calidad de las horas cada vez que duerme.
🐶 Para regular su temperatura corporal:
- En épocas más frías, como otoño o invierno, es frecuente que los perros se pasen horas bajo el sol para poder entrar en calor. De todos modos, también lo hará aunque las temperaturas sean muy altas, como te contamos antes, existen muchos motivos por los quiera tumbarse bajo los cálidos rayitos.
💪🏻 Super consejo extra 🥳
- Es importante que vigiles a tu amigo peludo en verano y controles sus momentos al sol, deberás dejar siempre un plato con agua fría y animarle a moverse hacia la sombra de vez en cuando. El motivo es que demasiado tiempo expuesto a los rayos podría producirle algún efecto adverso como por ejemplo, mareos, náuseas o un golpe de calor.
¡Si la info y el meme te gustaron, no olvides dejar tu ❤️ y compartir con tus amigos fans de las mascotas!
Así todos los peluditos pueden tener siestas saludables bajo los rayitos del sol 🤗