19/02/2024
¿Cómo evitar el golpe de calor en perros?
✅Mantenlo hidratado:
Déjale agua fresca y limpia a disposición las 24 horas del día y comprueba periódicamente que quede agua en el bebedero y que el bebedero no esté en pleno sol:
en verano es más fácil que el agua evapore o simplemente se caliente y el perro deje de beber por eso.
✅Protégelo del sol:
Es muy importante que el perro tenga un lugar fresco y protegido del sol donde descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día. Esto se aplica tanto si vive dentro de casa como si solo vive en el exterior.
✅Refresca el ambiente:
Utilizar un ventilador o el aire acondicionado puede ser una buena medida para bajar la temperatura ambiental.
✅Mójalo:
Mojarlo, sobre todo en la cabeza y en el tronco, puede ayudar a bajar la temperatura del perro. Los perros no sudan como las personas y el agua con la que se mojan, al evaporar, provoca un efecto parecido al sudor.
✅Adapta su cama:
En verano muchos perros prefieren descansar en el suelo. Podría ser consecuencia de una camita demasiado caliente que no es idónea para el calor del verano.
✅Córtale el pelo:
No se trata de rasurarlo, pero si el perro tiene el pelo largo, recortarlo sobre todo en la barriga puede ser otra medida para ayudarle a controlar la temperatura.
Cuando se corta el pelo, lo importante es dejar unos
2-3 centímetros aproximados de longitud ya que el pelo en parte protege del calor y de las quemaduras solares.
✅Dale de comer cuando esta más fresco:
Cuando el perro tiene menos apetito debido a las altas temperaturas se le puede dar de comer en las horas menos cálidas del día, como a primera hora de la mañana o por la noche.