12/01/2022
🟣 Cada vez son más las personas que deciden incluir en sus viajes de vacaciones a sus perros. Claro está que, al sacarlos de casa, aparecerán o se incrementarán algunos riesgos. Es importante conocerlos y prevenirlos.
👉🏻 Antes de salir es muy importante que nuestro perro cuente con una correcta identificación (microchip y medalla para el collar, grabada con el número de teléfono de contacto), por el riesgo de extravío. Son muchos los animales que se pierden durante las vacaciones por encontrarse en lugares que desconocen y en situación de estrés.
👉🏻 Vacunas y desparasitaciones al día, para evitar contagio de enfermedades. En vacaciones pueden ser más frecuentes las visitas a lugares de alto riesgo de contagio como plazas, playa, parques, etc.
👉🏻 En caso de viajar en vehículo propio y tratarse de la primera vez de nuestro perro, sería bueno realizar algunas pruebas para ver cómo se comporta. Puede ocurrir que el viaje en automóvil lo ponga nervioso, incomode o genere náuseas y vómitos. Si conocemos de antemano estas dificultades podemos minimizarlas con adaptaciones progresivas, modificación del ambiente, la dieta o medicaciones específicas (debemos visitar al veterinario de nuestra mascota, él sabrá que hacer).
🐶 El armado de un kit de viaje puede ser fundamental. En él incluiremos artículos útiles para el viaje y estadía de nuestra mascota. Pude contar con lonchera, bebedero, correa y collar, bozal, colchoneta, juguetes, dispensador de bolsitas sanitarias, etc.
👉🏻 Disfrutar de la compañía de nuestras mascotas en las actividades que realizamos, es más que agradable e implica un beneficio mutuo. Se fortalece la relación con ellos y hace más emocionantes estas actividades. Pero es fundamental poner atención en las necesidades y los cuidados que esta práctica implica, para mantenernos y mantener a nuestras mascotas saludables y fuera de riesgo.
Juan A. Di Paolo
Veterinario MP: 9661
📍 Avellaneda 3071
☎️ (0223) 6541594
📲 22346688158