22/10/2020
💣 HOY TE DEJAMOS UNOS TIPS PARA BAÑAR A TU PERRO
👉🏻 Elegí el espacio en el que realizarás el baño y lleva a tu perro. Después, sigue los siguientes pasos:
Para empezar, utiliza agua templada, entre 38 y 39 grados. Empieza mojando las extremidades y después la zona lumbar. Sube poco a poco hacia la cabeza de tu perro.
Cuando todo el pelo esté mojado por completo, aplica el shampoo y distribúyelo por el pelaje de tu perro. Frota suavemente todo el cuerpo.
Presta especial atención a los oídos de tu perro. Debes evitar que penetre demasiada agua en ellos, de lo contrario podrías provocarle una otitis. De hecho, puede ser recomendable usar tapones par perros; o en su defecto recurrir a las clásicas bolas de algodón.
Los ojos son también una zona sensible. Evita que el shampoo entre en contacto con ellos. Si entrara algo de jabón en los ojos de tu perro, aclara con abundante agua fresca y consulta con tu veterinario.
Después de enjabonar a tu perro, aclara con abundante agua. No deben quedar rastros de shampoo. Repite todo el proceso si lo consideras necesario o está indicado por el fabricante del shampoo.
A la hora de secar, debes hacerlo primero con una toalla. Una vez que se elimina el exceso de humedad, cepilla el pelo de tu perro. Si tiene el pelo largo, desenrédalo y deshaz los nudos que encuentres. Es muy importante secar bien las áreas sensibles a desarrollar dermatitis, las que tienen alta densidad de pelo o en las que se forman pliegues (especialmente en razas como Shar Pei, Pequinés o Bulldog Inglés).
Por último, utiliza un secador de aire templado. Ten en cuenta que este último paso puede resultar muy desagradable para algunos perros. Una buena estrategia es acostumbrarlo al ruido y al efecto del aire algunos días previos al baño. Refuerza su buen comportamiento con premios.