18/10/2016
“ESCUELA PARA CACHORROS”
¡Guau! ¡Un Nuevo cachorro!
Este es un gran momento. Acaban de traer un perro nuevo al seno de su familia. ¡Incluso si viven solos, ahora que tienen un amigo peludo, tierno y juguetón de 4 patas, ustedes ya son un equipo!
La escuela para cachorros está diseñada específicamente para guiarlos a través de las etapas críticas del desarrollo de su cachorro. Hacemos un fuerte énfasis en cómo socializar a su cachorro y diseñamos ejercicios especiales para prevenir problemas de conducta. También les ofrecemos información detallada sobre cómo desarrollar y mantener una relación fuerte y saludable. La escuela para cachorros ofrece toda la información necesaria, ejercicios y juegos que ustedes podrán poner en práctica para favorecer el aprendizaje y criar a su cachorro adecuadamente.
Un despertar
En las últimas dos décadas se ha visto una revolución increíble en la forma de criar un buen perro. Ha ocurrido un cambio considerable y es un momento ideal para criar un perro.
Ahora existen pruebas concretas de que invertir tiempo para una correcta socialización y educación en un perro durante los primeros 6 meses de vida, tiene un impacto positivo y duradero en el bienestar de ese perro y en el vínculo con su familia. Nuestro objetivo es concientizar sobre la importancia de las primeras 16 semanas de vida en la educación y desarrollo de los perros; y para mostrar cómo puede beneficiarse su cachorro de la socialización temprana y de una crianza adecuada.
Especialmente diseñada para socializar perros
El concepto de socializar perros ha ido ganando impulso en los últimos tiempos. Muchos veterinarios, adiestradores y criadores de perros reconocen la importancia de socializar tempranamente a los perros y exponerlos a diversos estímulos para que aprendan a vivir en armonía en su nuevo hogar y sobre todo para prevenir futuros problemas de comportamiento. Socializar y educar a un cachorro no debería ser algo exclusivo para perros de trabajo (perros de rescate, perros guía, perros de terapia, etc.) sino que debería ser extensivo a todos los perros destinados a vivir en familia y en sociedad.
Este programa educativo "Escuela para cachorros" fue diseñado específicamente para ayudar en la crianza a las familias que conviven o desean convivir con un cachorro.
Una vez que ha pasado el "período crítico o sensible del desarrollo" del cachorro, es difícil o casi imposible socializar un perro a ciertos animales, personas, situaciones y estímulos.
En algunos casos la omisión de un programa de socialización activa en la vida temprana de los cachorros puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de ese perro. Varios millones perros son abandonados o sacrificados cada año debido a problemas de conducta. La mayoría de estos problemas se pueden prevenir.
En otros casos, vivir con un perro que no ha sido socializado puede ser una situación muy estresante para el perro y su familia. Esto se traduce en la principal causa de abandono o muerte de los animales de compañía.
A través de la socialización adecuada, se puede criar un perro equilibrado que se adapte bien en cualquier situación.
El objetivo de socializar a tu cachorro es, prepararlo para manejar el estrés en una variedad de situaciones nuevas y educarlo para vivir en familia. El estrés puede generar agresividad, comportamientos ansiosos, fobias o incluso problemas de salud para su perro.
Prevenir antes que curar: no esperen a que el cachorro tenga 6 meses para educarlo y socializarlo porque podría ser demasiado tarde.
La educación temprana es la clave para evitar comportamientos molestos, en lugar de intentar curar problemas más tarde, los cuales se podrían haber evitado por completo. Es más fácil educar a un pequeño cachorro que está aprendiendo a comportarse que reeducar a un perro adulto que aprendió a ser desobediente o que su conducta está fuera de control.
Durante el periodo de socialización (el cual se extiende desde los 21 días de vida hasta los 4 meses como mucho) se deben practicar los ejercicios preventivos. Asegúrense de que su cachorro no siente la necesidad de "proteger" cosas, personas o lugares, para disminuir la agresividad por protección de recursos. Es el momento para enseñarle a relajarse y a estar cómodo mientras se lo examina o cuando debe quedarse solo en la casa, para que no destruya el hogar. Otro de los aspectos importantes es enseñarle a tener una "boca suave", desalentando de manera amable las mordidas del cachorro y evitando comportamientos agresivos en el futuro.
Para reflexionar: muchas veces nos llaman para educar o corregir un problema de comportamiento en perros que ya tienen entre 6-8 meses de edad, manifestando que su perro se porta mal y que están desesperados. Desafortunadamente, durante esta edad es bastante más difícil, aunque no imposible, empezar a educar a un perro debido a que está transitando su periodo de adolescencia.
Por lo tanto, ¡Socializar y educar tempranamente a tu cachorro debería ser una prioridad!