Informacion de Dinosaurios

Informacion de Dinosaurios Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Informacion de Dinosaurios, Necochea.

El peón de un campo en Chubut ve un hueso gigante en el suelo y así comienza una historia de película en el sur de la Ar...
17/08/2018

El peón de un campo en Chubut ve un hueso gigante en el suelo y así comienza una historia de película en el sur de la Argentina. El hombre avisa al patrón y llaman al Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF). Corre el año 2012.

Tres años de excavaciones después, paleontólogos del CONICET anuncian el hallazgo de restos fósiles de al menos seis ejemplares del dinosaurio más grande conocido hasta el momento.

La especie fue bautizada Patagotitan mayorum, en honor a la Patagonia y a la familia Mayo, dueña de la estancia La Flecha. En el nombre no hay nada de Aurelio Hernández, el peón que lo descubrió. Pero el gigante de 40 metros de largo y 20 de alto volvió a cambiar de identidad. Ahora se llama "Máximo" y su réplica viajó dos meses desde Argentina para ser desde el jueves la atracción central de una muestra en el Field Museum de Chicago, EE.UU.

Destronó al titanosaurio argentino, que desde 2016 atrae turistas de todo el mundo en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

En agosto del año pasado, el equipo de científicos que lideró la campaña presentó al "gigante entre los gigantes" en un artículo publicado en la prestigiosa revista Proceedings of the Royal Society B. Allí describieron cómo fue la evolución del gigantismo en este grupo de dinosaurios.

“Encontramos más de 150 huesos sepultados en rocas del Cretácico Inferior, hace más de 100 millones de años. Calculamos que tenía casi 40 metros de largo, con 12 metros de cuello y pesaba 70 toneladas. Se encontraron otras especies muy grandes de la misma edad. Estos gigantes estaban muy relacionados entre sí, pertenecen a una misma agrupación que contiene un antepasado común”, explicó a Clarín Diego Pol, investigador principal del CONICET en el MEF. Las piezas que dan forma a la réplica que conmueve a Chicago fueron realizadas íntegramente en Trelew en un proceso de scaneos láser e impresiones 3D que duró un año. El viaje desde el Sur a Norteamérica fue una verdadera odisea (ver a parte).

Máximo entra por completo en el Stanley Field Hall. "Es un montaje logrado. El hall de entrada del museo de Chicago es gigante. Se hizo una instalación para que la cabeza quede enfrente del balcón del primer piso. Se lo va a poder ver de arriba, de abajo y con una perspectiva que empieza desde la cabeza. Va a ser la nueva estrella. Y le pusieron ese nombre por su tamaño pero en español para que se sepa de dónde es", dice Pol, orgulloso.

19/05/2018

Sub menu
Los Dinosaurios
Nuestra tierra tiene 4,54 mil millones de años y con el transcurso de todos estos años han pasado numerosas formas de vida sobre ella, especies que hace mucho se extinguieron y otras que en cambio evolucionaron y todavía forman parte de nuestro ecosistema.

Del numeroso grupo de seres extintos hacen parte los poderosos y admirados dinosaurios. Los dinosaurios fueron enormes reptiles que habitaron en nuestro planeta tierra durante 160 millones de años aproximadamente, en la era mesozoica y se encuentran ubicados en el superorden de vertebrados saurósipdos. La palabra dinosaurio viene del griego y significa “lagarto terrible”, el científico Richard Owen fue quien empleó el término en 1841, porque para él eran enormes lagartos que le infundían respeto y admiración.

El conocimiento que se tiene de los dinosaurios es gracias a los restos fósiles que han sido hallados en todos los continentes. Con los años y con ayuda de la tecnología se han hecho simulaciones muy reales de estos animales, y gracias a esto, es que podemos tener una idea de cómo eran estas maravillosas criaturas, cómo vivían y cuáles eran sus hábitos.

Existieron diversos tipos de dinosaurios, desde los más grandes como el Ultrasaurus (o Ultrasauros) que alcanzaba 15 metros cuando estiraba la cabeza hacia arriba al igual que lo hacen las jirafas, hasta los más pequeños como el Saltopus, que medía aproximadamente entre 50 y 90 centímetros o el Micropachycephalosaurus (o Micropachycephalosauros), fue el dinosaurio más pequeño y era casi del tamaño de un conejo.

En cuanto a su alimentación, los fósiles desempeñaron de nuevo un papel importante para que los científicos descubrieran cómo se alimentaban los dinosaurios. La información más importante la dan la dentadura del animal y la forma, junto con la disposición de las mandíbulas. Los herbívoros tenían los dientes planos, en cambio los dientes en los carnívoros eran curvados y cerrados, de esta manera penetraban más en la carne de la presa. Con los fósiles encontrados, también se descubrió que los carnívoros tenían una cabeza grande con un cuello musculoso, por eso, se supone que poseían una mordedura fuerte que les permitía arrancar buenas porciones de carne. En cambio, los herbívoros poseían cuellos muy largos y de esta manera conseguían alimento en las copas altas de los árboles.

Estas son algunas de las diferencias que presentaban los dinosaurios, pero la característica que aporta la mayor distinción entre estos reptiles era la forma de su cadera, de acuerdo con esto, los dinosaurios están divididos en dos grupos: los Saurisquios y los Ornitrisquios.

Los Saurisquios
tienen el p***s hacía adelante y abajo, la palabra saurisquio es de origen griego y significa “cadera de lagarto”, eran dinosaurios de cuello largo y enormes garras. Los Saurisquios estaban divididos en dos subórdenes: los terópodos que eran carnívoros y saurópodos, los grandes herbívoros.

Los Terópodos eran carnívoros enormes. El Tyrannosaurus (o Tiranosaurio) tenía una fuerte cabeza musculosa y poderosas garras, sus patas delanteras eran pequeñas, pero sus patas traseras y sus caderas eran enormes, así que Para cazar fijaba su inmenso cuerpo y con sus mandíbulas desgarraba la carne de la presa. Existieron terópodos muy pequeños, cazaban en manada persiguiendo a sus presas y atacaban con dientes y garras.

El Velociraptor  es uno de los dinosaurios más famosos y más fascinantes que te vas a encontrar, pertenece a los terópod...
19/05/2018

El Velociraptor es uno de los dinosaurios más famosos y más fascinantes que te vas a encontrar, pertenece a los terópodos domeosáuridos y vivió principalmente en el periodo Campaniano que sucedió a finales del período Cretácico, más o menos hace 75 a 71 millones de años, principalmente en Asia. Su nombre viene de una de sus principales características, Velociraptor significa en latín ‘ladrón veloz’, lo que nos habla de su increíble capacidad para correr. Lo interesante es que corría en dos patas como algunos otros dinosaurios, es decir que era bípedo, tenía una cola muy larga y rígida y tres poderosas garras en sus patas, estas patas tenían huesos muy similares a los huesos de las aves que conocemos, además tenía una garra curva en cada pata.

A diferencia de lo que puedes pensar, no era un dinosaurio muy grande, podía alcanzar hasta 1.8 metros de altura y pesaba alrededor de 15 kg, lo que lo hacía muy ligero. Tenía alrededor de 30 dientes de cada lado, sus dientes eran como sierras, quizá esto lo ayudaba a capturar y no dejar ir a sus presas.

Una de las características principales del Velociraptor y que quizá no te esperas es que tenía plumas. Es poco común pensar en los Velociraptors con plumas porque han sido erróneamente retratados en la televisión y en las películas. Tenían plumas en todo el cuerpo y en los antebrazos tenía plumas complejas, como algunas aves actuales, sin embargo no volaba. Sus plumas las utilizaba para atemorizar a sus presas, también para mantener su temperatura corporal y por supuesto a las hembras para proteger a sus huevos.

Su nombre viene del latín y se puede traducir como“ladrón de Utah”, del Utahraptor se conoce una sola especie y es un te...
19/05/2018

Su nombre viene del latín y se puede traducir como“ladrón de Utah”, del Utahraptor se conoce una sola especie y es un terópodo dromeosáurido, se cree que vivió en el Cretácico inferior en lo que hoy es norteamérica. Es probablemente el raptor más grande que ha vivido y quizá también uno de los más raros porque pesaba un poco más de una tonelada pero podría decirte que era muy similar a un ave. No se conocen muchos elementos sobre él pero por los pocos datos que se han podido reunir se sabe que era aproximadamente 2 veces más grande que un Deinonychus, lo que es bastante impresionante para un raptor. Mediría aproximadamente unos 7 metros de largo y se estima que algunos podían llegar hasta los 11 metros. Tenía grandes garras de casi 30 centímetros lo que lo hacía un temible depredador.

El nombre del Ultrasaurus viene del latín y significa “ultralagarto”. Vivió en el periodo Cretácico hace aproximadamente...
19/05/2018

El nombre del Ultrasaurus viene del latín y significa “ultralagarto”. Vivió en el periodo Cretácico hace aproximadamente 100 millones de años en Asia. Este nombre había sido utilizado para un dinosaurio del Jurásico, pero esta publicación no oficial por lo que el nombre se quedó y a este dinosaurio se le llamó Ultrasauros, sin embargo que cree que en realidad no era un dinosaurio sino una mezcla de huesos que se clasificó como tal.

Se cree que medía hasta 30 metros y pesar hasta 50 toneladas. Lo más seguro es que viajaban en manadas, y que siendo tan grandes debían viajar de un lugar a otro buscando fuentes de alimento. El Ultrasaurus tal como otros saurópodos nacían de huevos, estos huevos se han encontrado en un patrón linear y no en nidos como otros dinosaurios, por esto se cree que el Ultrasaurus ponía huevos al ir caminando y que definitivamente no cuidaban a sus huevos.

El Ultrasaurus tenía un cuello extremadamente largo y una cola ilgualmente larga, no sólo esto sino que sus piernas eran también largas una característica peculiar en dinosaurios de esta longitud. Porque sus extremidades eran tan largas y por eso se cree que su corazón era uno de los más fuertes que se pudieron haber encontrado, sobre todo para poder bombear sangre a los lugares más remotos de su cuerpo era como una gran bomba que tenía una gran potencia. Al ser tan grande probablemente caminaba muy lentamente, esto también tiene que ver con el ahorro de energía para no necesitar tanta comida.

El Troodon es un dinosaurio muy interesante cuyo nombre viene del griego y significa diente que hiere. Sólo hay una sola...
19/05/2018

El Troodon es un dinosaurio muy interesante cuyo nombre viene del griego y significa diente que hiere. Sólo hay una sola especie vivió en Norteamérica durante el Campaniano aproximadamente hace 70 millones de años. Fue uno de los primeros dinosaurios que fueron descubiertos en Norteamérica en 1855. El Troodon tenía un cuello relativamente largo y una mandíbula con diente muy afilados y pequeños, sus brazos tenían 3 dedos con garras y patas poderosas que los hacían excelentes corredores. Podía medir aproximadamente 2 metros de alto, un metro de largo y hasta 50 kilos de peso. Sus extremidades eran delgadas y largas, por esto se piensa que era ligero y podía moverse muy rápido, una característica especial era que sus miembros superiores pudieron haber estado doblados como los de un pájaro.

Una de las cosas más interesantes eran sus garras que eran curvas, más o menos como una hoz. Tenía ojos muy grandes y que seguramente tenían una excelente visión nocturna, además sus ojos estaban casi al frente de su cabeza por lo que se cree que tenía visión binocular, teniendo una percepción de la profundidad muy buena, su cráneo es en parte similar al de las avestruces y se cree que pudo haber tenido plumas.

El Triceratops es uno de los dinosaurios más interesantes. Su nombre viene del griego tri, que significa tres, ceras, qu...
19/05/2018

El Triceratops es uno de los dinosaurios más interesantes. Su nombre viene del griego tri, que significa tres, ceras, que significa cuerno y tops que significa cara, así que su nombre hace referencia literal a sus característica más sobresaliente, tener tres cuernos en la cara. Los Triceratops vivieron hace aproximadamente 68 millones de años en el periodo Mastrichtiano, en Norteamérica, fue uno de los últimos dinosaurios en aparecer. Además de sus tres cuernos tenía una cola larga que tenía huesos y era muy movible. El Triceratops era un dinosaurio fornido, que caminaba en cuatro patas y se ha dicho que era muy parecido al rinoceronte moderno. Se cree que medía entre 7 y 9 metros de largo y aproximadamente 3 metros de altura así que no era un dinosaurio pequeño, por este motivo y por sus cuernos se cree que podía defenderse de grandes depredadores como el Tiranosaurio, ya que compartieron tiempo y territorio, aunque esto nunca se ha comprobado.

El nombre Torvosaurus viene del griego “torvus” que significa salvaje y de “sauros” que significa lagarto, por lo que su...
19/05/2018

El nombre Torvosaurus viene del griego “torvus” que significa salvaje y de “sauros” que significa lagarto, por lo que su nombre termina siendo “lagarto salvaje”, su nombre específico es Tanneri, fue descrito y nombrado por Peter M. Galton y James A. Jensen en 1979. De él conocemos una sola especie y es un terópodo Megalosáurido que vivió hace aproximadamente hace 150 millones de años en el Jurásico, más específicamente en el Kimeridgiano. Media alrededor de 9 metros de largo y alrededor de dos toneladas de peso. Era el carnívoro más grande de su tiempo junto con el Epanterias y el Saurophaganax. Tenía unos brazos muy cortos pero muy poderosos. Hay que mencionar que era mucho más rápido que otros dinosaurios, a pesar de su tamaño, por lo que era un depredador grande y muy temible.

No te dejes engañar con el nombre de este dinosaurio, su nombre viene del latín y quiere decir “lagarto perforado”, como...
19/05/2018

No te dejes engañar con el nombre de este dinosaurio, su nombre viene del latín y quiere decir “lagarto perforado”, como sería lógico pensar su nombre no viene de ta**us que significa toro sino que viene de toreo que significa perforado. Lleva este nombre porque tiene unas perforaciones muy particulares que son precisamente las que nos hacen distinguirlo del Triceratops. La confusión es lógica, así que no esperes encontrar un dinosaurio parecido a un toro.

El Torosaurus tiene dos especies conocidas, es un dinosaurio Ceratopsiano Ceratópsido que vivió en la última mitad del periodo Cretácico, hace 65 millones de años en lo que hoy conocemos como Norteamérica. Era un dinosaurio bastante robusto, en total debió haber tenido una longitud de 8.8 metros de largo y aproximadamente 2 metros de alto, y llegaba a pesar hasta 6 toneladas. Hay muchas dudas sobre este dinosaurio e incluso hay un debate muy grande sobre si en verdad es una especie diferente o simplemente es un Triceratops adulto.

Algo importante que hay que mencionar es que su cráneo es el segundo más grande entre todos los dinosaurios que conocemos, su cráneo sólo es superado por el del Pentaceratops.

Su nombre viene del griego y significa reptil alarmante. Es una dinosaurio tiranosáurido del que sólo se conoce una sola...
19/05/2018

Su nombre viene del griego y significa reptil alarmante. Es una dinosaurio tiranosáurido del que sólo se conoce una sola especie el Tarbosaurus Bataar. El Tarbosaurus vivió a finales del Cretácico hace aproximadamente 70 millones de años en Asia. Los fósiles que se conocen fueron encontrados en Mongolia y otros en partes de China. El Tarbosaurus es un poco más pequeño que el Toranosaurio Rex, y aún así es uno de los tiranosáuridos más grandes ya que podía llegar a medir hasta 12 metros de largo y hasta 5 metros de alto, sólo su cráneo medía alrededor d 1.3 metros mucho más grande que el resto de los tiranosáuridos. Una de las características que lo distinguían era que sus ojos no miraban totalmente al frente como el Tiranosaurio, así que no poseía la misma visión binocular. Tenía alrededor de 65 dientes en sus poderosas mandíbulas, más de las que tenía un Tyranosaurus y tenían una peculiar forma ovalada; los dientes de la parte superior tenían forma de D. A esta característica se le llama heterodoncia, es decir que tenía diferentes tipos de dientes y es típica en los tiranosáuridos.

El nombre del Therizinosaurus viene del latín y significa lagarto con hoz o guadaña, de este dinosaurio se conoce una ún...
19/05/2018

El nombre del Therizinosaurus viene del latín y significa lagarto con hoz o guadaña, de este dinosaurio se conoce una única especie, se cree que vivió al final del Cretácico, para ser exactos en el Mastrichtiano, esto sucedió hace 70 millones de años en lo que hoy es Asia. Este dinosaurio es el más representativo de los Therizinosauria. No se han encontrado muchos restos de este dinosaurio, todos los que se han encontrado han estado incompleto, así que no se conoce completamente su anatomía y su comportamiento, aunque como sucede con otros dinosaurios se pueden inferir muchas cosas comparándolo con otros de la familia a la que pertenece y con los pocos huesos que se tienen.

Se piensa que tenía un cráneo pequeño y que tenía un cuello largo. Es importante mencionar que caminaba en dos patas a pesar de que era muy pesado y su cuerpo era voluminoso, esto se cree por la forma de su pelvis, es decir el hueso de su cadera, que indica que tenía esta capacidad. Su nombre se le dio porque en una expedición a Mongolia se encontraron unas garras muy largas. Las garras junto con algunos huesos de los brazos hacen pensar a los expertos que sus brazos pudieron llegar a medir 2 metros. Tenía unas patas muy firmes que tenían 4 dedos que lo equilibraban muy bien. Además hay que mencionar que es uno de los pocos bípedos herbívoros que se conocen, es decir que es uno de los pocos dinosaurios que caminaban en dos patas y comían plantas.

Supersaurus significa literalmente “Super lagarto”, es un dinosaurio saurópodo diplodócido, de este dinosaurio se conoce...
19/05/2018

Supersaurus significa literalmente “Super lagarto”, es un dinosaurio saurópodo diplodócido, de este dinosaurio se conoce una sola especie. Vivió durante el período Jurásico hace aproximadamente 150 millones de años en Norteamérica y Asia. Se cree que es un pariente cercano del Brachiosaurus, aunque hay que mencionar que es más grande que él ya que podía llegar a medir hasta 16 metros de alto y 35 de largo, pesaba alrededor de 40 toneladas, hay algunos que piensan que podía ser incluso un poco más, por ello se especula que pudo haber sido el saurópodo más grande conocido.

Tenía un cráneo pequeño, patas fuertes y cuello y cola muy largas. Se cree que tenía una movilidad muy limitada en el cuello sobre todo de forma vertical. Sus patas delanteras eran más cortas que las patas traseras, estas eran más o menos del tamaño y forma de las de un elefante, con cinco dedos, además un dedo de cada uno de sus patas tenía una garra que probablemente usaba como protección contra sus depredadores.

Su nombre en griego significa “Lagarto con Espinas”.  El Styracosaurus vivió hace más o menos 70 millones de años en Nor...
19/05/2018

Su nombre en griego significa “Lagarto con Espinas”. El Styracosaurus vivió hace más o menos 70 millones de años en Norteamérica, durante el periodo Cretácico. Una de sus características más importantes son sus cuernos, que salían de una especie de corona que tenía alrededor de la cabeza, también tenía un cuerno que salía de sus mejillas, además de un cuerno muy grande en donde se puede encontrar su nariz, este se especula que podía llegar a medir aproximadamente 65 centímetros de largo y era bastante grueso, hasta 15 centímetros en su punto más grueso. El Styracosaurus era bastante grande, sobre todo pesado porque podía llegar a pesar hasta 3 toneladas y medir alrededor de 2 metros. Caminaba en cuatro patas y su cola era corta.

Se cree que este dinosaurio como sus otros parientes ceratopsianos vivía en grupos o manadas, esto se cree porque se han encontrado muchos huesos juntos. Podríamos comparar al Styracosaurus con un rinoceronte, pues más o menos tenían la misma complexión, incluso sus patas eran muy similares con una especie de cascos en las puntas. Se ha estudiado mucho sobre la posición de sus patas que eran cortas y robustas, los últimos resultados nos dicen que muy posiblemente estos dinosaurios pudieron caminar más rápido que los elefantes actuales, esto por algunas huellas que se encontraron y se estudiaron.

El Stymoloch era un dinosaurio que pertenece a la familia de los paquicephalosaurios, su nombre viene del griego y signi...
19/05/2018

El Stymoloch era un dinosaurio que pertenece a la familia de los paquicephalosaurios, su nombre viene del griego y significa demonio del Styx que era el río de la muerte para los griegos, este era un río que cruzaba la tierra y llegaba hasta el Hades o el In****no. El Stygimoloch se descubrieron en Hell Creek o el arroyo del in****no que está en Montana y Wymoming de ahí que este nombre le sentara bien. Moloch por otra parte era un dios semita que de acuerdo al mito se alimentaba de niños y tenía forma de demonio. Estas dos historias dieron perfecto nombre a este dinosaurio con cuernos que se ve bastante temible, básicamente cuando lo descubrieron pensaron que era un demonio con cuernos.

Este dinosaurio del cual se conoce una sola especie es un marginocéfalo que vivió hace 65 millones de años en lo que se conoce como el Cretácico Superior, mayormente se vivía en Norteamérica, por la época en que vivía los expertos creen que compartía espacio con los Tiranosaurios Rex y los Triceratops. Una cosa muy interesante y que hay que resaltar de este dinosaurio es que vivía en manadas, aunque había muchos dinosaurios que vivían juntos tanto carnívoros como herbívoros, el Stygimoloch era uno de los más peculiares. Tenía las patas de adelante cortas las patas traseras eran mucho más cortas y tenía una cola muy larga, que principalmente le servía para mantener el equilibrio. Una de sus características más interesantes es que en la cabeza tenía más de un cuerno que hacía su apariencia impresionante. Podía llegar a medir 3 metros de largo y 2 de alto.

No era uno de los dinosaurios más grandes pero sí es el más grande de su familia. Su cabeza era relativamente pequeña el cráneo que se encontró mide alrededor de 46 cm. su cabeza era más bien plana podemos decir que tenía forma de pera, es una de las cabezas más peculiares que se pueden encontrar entre los dinosaurios que se conocen.

El nombre del Stegosaurus viene del griego y significa lagarto  con tejado o techo, esto debido a que tenía placas y esp...
19/05/2018

El nombre del Stegosaurus viene del griego y significa lagarto con tejado o techo, esto debido a que tenía placas y espinas en la parte de la cola y de la espalda que los hace un dinosaurio muy especial y reconocido por muchos. Los Stegosaurus vivieron en América del Norte casi al finalizar el período Jurásico, hace 150 millones de años, en los periodos Kimeridgiano y el Titoniano. Se conocen tres especies diferentes de Stegosaurus y se tienen restos por lo menos de 80 individuos, compartieron la tierra con Diplodocus, Camarasaurus y Apatosaurus.

Eran cuadrúpedos muy pesados, podía llegar a medir 16 metros de largo, 4 de altura y pesar alrededor de 4 toneladas. Aunque era muy grande no era tan grande como los saurópodos gigantes que vivían junto con él. La forma en la que se paraba era muy particular, porque su lomo formaba un gran arco y sus patas delanteras eran muy cortas, la cola quedaba horizontal y rígida en el aire, no la arrastraban y su cabeza estaba un poco agachada y quedaba muy cerca del suelo. Su cabeza era muy pequeña, para su tamaño, más o menos como la de un perro, solamente que su cabeza terminaba con un pico muy parecido al de un loro y tenía dientes chicos que no eran muy buenos para masticar. Sus patas acababan en pezuñas, con tres dedos en las patas traseras y cinco en las delanteras, algunos de sus dedos tenían forma de casco.

Hay muchos debates acerca del tamaño de su cerebro, ya que era considerablemente pequeño para su tamaño, pesaba alrededor de 80 gramos, más o menos como una nuez grande. Al principio muchos pensaron que los dinosaurios no eran muy inteligentes. Hoy los científicos saben que el tamaño del cerebro no tiene nada que ver con la inteligencia y que la mayoría de los dinosaurios podían manejarse muy bien con un cerebro pequeño pero muy efectivo.

El Spinosaurus es uno de los dinosaurio más grandes de los que tenemos noticia, era tan grande que lo podemos comparar a...
19/05/2018

El Spinosaurus es uno de los dinosaurio más grandes de los que tenemos noticia, era tan grande que lo podemos comparar a dos elefantes juntos. El Spinosaurus era más grande que el Tiranosaurio y el Gigantosaurio, pero ellos eran mucho más pesados qué él, tenían mucho más volumen. Los Spinosaurus eran más bien delgados y largos, se estima que medían de 12 a 18 metros y pesaban más o menos 20 toneladas, que es lo que pesarían dos carros grandes juntos. Se cree que vivió en África durante el Cenomaniano Inferior en el periódico Cretácico, vivió hace aproximadamente 100 millones de años.

El Spinosaurus era un dinosaurio muy particular tenía un cráneo angosto que podríamos decir se asemeja al de algunos reptiles de la actualidad más o menos como un cocodrilo. Sin embargo su principal característica es que tenía espinas en su espalda conectadas con su piel que crecían hasta 1.65 metros de altura, hay dos versiones acerca de cómo estaban compuestas: la primera sugiere que formaban una especie de vela con membranas entre cada espina y la segunda que estaban rodeadas de grasa, de manera que podía almacenar agua para épocas difíciles. En general era muy parecido a algunos reptiles anfibios y se dice que podía vivir tanto en el agua como en la tierra.

El spinosaurus le da el nombre a la Familia Spinosauridae, la cual tiene dos subfamilias Baryonchinae y la Spinosaurinae, la diferencia entre ambas es donde vivieron los dinosaurios, algunos en Inglaterra o en África central.

El Seismosaurus era un gran dinosaurio que medía alrededor de 43 metros de largo, 6 de alto y aproximadamente 50 tonelad...
19/05/2018

El Seismosaurus era un gran dinosaurio que medía alrededor de 43 metros de largo, 6 de alto y aproximadamente 50 toneladas de peso, se cree que vivió en el Cretácico superior hace unos 120 millones de años y es quizá uno de los animales más largos que han vivido en nuestro planeta. Su nariz estaba en la punta de su cabeza y tenía unos dientes cilíndricos solamente en la parte frontal de su mandíbula, las patas delanteras eran más cortas que las patas traseras y podríamos decir que eran muy parecidas a las de un elefante, con 5 dedos. En el pulgar tenía una garra, que muy probablemente usaba para protección.

Sus patas eran verdaderos milagros de la naturaleza puesto que estaban equipadas para sostener un gran peso y además le daba gran movilidad a su cuello largo y a su gran cola, que por cierto usaba como látigo para protegerse. A pesar de todo esto no se movía tan lentamente como se pudiera pensar por su peso, que era similar al de 4 elefantes, quizá de ahí que su nombre signifique reptil terremoto. Hay muchos debates acerca de su tamaño era el doble de largo que un Diplodocus, aunque todavía no están muy seguros si el Seismosaurus no es una especie de Diplodocus, las últimas investigaciones apuntan a que es un dinosaurio totalmente diferente. Vivió en lo que hoy es Nuevo México y mayormente en Norte América.

Dirección

Necochea
7630

Teléfono

2262489348

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Informacion de Dinosaurios publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir