09/12/2019
Técnicas de cepillado para perros de pelo largo
Los perros de pelo largo suelen necesitar un mantenimiento mayor, ya que su pelo tiene mayor riesgo de sufrir enredos y n**o
Para perros con pelo largo y sedoso: este tipo de pelaje es difícil de cuidar porque se enreda con facilidad. De hecho, algunas razas como el Yorkshire Terrier y el Bichón Maltés tienen este pelaje, necesitarás peinar al perro cada 3 días, en la dirección del pelo y con un cepillo para perros de cerdas, así como también deberás eliminar los n**os y enredos que se suelen formar en las patas, las orejas, los lados de la cara o del cuerpo.
Para perros con pelo largo y áspero: el aseo de este tipo de pelo requiere mucho tiempo, ya que está formado por un pelo externo largo y un pelaje interno suave que se suelen enredar facilmente, como el Lhasa Apso o el Shih Tzu, necesitarán diversos peines para perros y mucha paciencia. Hay que cepillar al perro en el sentido del pelo intentando no romperle el pelo y deshaciendo los n**os, primero con un cepillo para perros de púas y después con uno de cerdas blandas.
Para perros con pelo doble y largo: los perros con este tipo de pelaje combinan un pelo externo áspero, largo y liso con un manto interno muy espeso. La característica principal de estos perros de pelo largo doble, como el Samoyedo o el Chow Chow, es que la capa interna gruesa muda mucho. Por eso, primero debes separar mechones de pelo y pasarles un cepillo para perros de cerdas o de púas. Después, debes usar un peine para perros e introducirlo en el pelaje en paralelo a la piel y peinar al perro hacia el exterior para extraer el pelo suelto del pelaje interno. Si resulta que se han hecho enredos en las patas puedes usar un peine sacan**os para eliminarlos.
Espero que les sea útil esta información.
Paseador de Perros🐕
📞299- 463 9168