Gatitos Ragdoll puros, con pedigree de FEDAGAT Argentina y WCF, libres de enfermedades genéticas HCM y PKD, y virales, VIF y VILEF, certificados, de linaje internacional garantizado, socializados y criados con amor para entregar amor. DATOS CURIOSOS SOBRE LOS GATOS RAGDOLLS
+El Ragdoll es una de las razas de gato más populares de EEUU. Su pelaje suave, su mirada entrañable y su carácter amigabl
e hacen de él un perfecto animal de compañía. Un animal que, por cierto, es muy fácil de cuidar, ya que no requiere de atenciones especiales (más allá de poder disponer de comida, agua y raciones de mimos todos los días, claro. Tiene un pelo semilargo, pero su textura es poco propensa a los nudos por lo que no requiere excesivos cuidados en este sentido. Como todos los gatos de pelo semilargo, tiene 2 mudas de pelo al año, una en primavera y otra en otoño. En otoño se les cae el pelo de verano dando lugar a un maravilloso manto invernal. En estas épocas es recomendable cepillarlo más frecuentemente, para facilitar la muda y evitar así la caída de pelo constante por todos los lugares de la casa. Es un animal muy dócil que, una vez que te gana la confianza, no va a querer separarse de vos ni un momento, por lo que si buscas un peluche con el que pasar momentos inolvidables, el Ragdoll es para vos!
+Un Gato Perfecto Para la Familia
La personalidad dócil de los Ragdolls los hace una raza ideal para familias con niños o personas mayores. También se llevan bien con otros gatos y perros que son amigables con los gatos. Los Ragdolls incluso a veces son llamados "gatos cachorros" porque les gusta perseguir a la gente e incluso les gusta jugar a la pelota.
+Ragdolls se Acurrucan Cuando los Carga
Mucha gente ama a los Ragdolls porque se acurrucan cuando los carga, al igual que un muñeco de trapo. Les encanta que los cargue y los abrace, y son una de las razas de gatos más cariñosas.
+Carácter, comportamiento y socialización
El gato ragdoll, se caracteriza en ser un minino que se deja manipular sin dificultad, es un animal muy bueno y noble; sociable, tanto con humanos como con otras mascotas, de hecho no le gusta la soledad; se adapta sin dificultad a vivir en un departamento, si bien manifiestan cierta tendencia a la tranquilidad, no les gustan los ruidos o bullicios. Antes de agredirse con otros felinos prefieren esconderse, pues no son propensos al combate. Una peculiaridad presente en la raza es el hecho de ser muy resistentes al dolor, de hecho no lo expresan con demasiada facilidad.
+Tienen Ojos Azules Brillantes
Los Ragdolls son conocidos por sus llamativos ojos celestes o azules, grandes y ovalados. Los gatitos Ragdoll nacen con ojos azules.
+Su Pelaje Puede ser de Distintos Patrones y Colores
Los Ragdolls tienen diferentes versiones de pelaje, pero en general tiene un cuerpo más claro en combinación con una cara, piernas, cola y orejas más oscuras. Los Ragdolls más comunes son marrones (Seal) o grises (Blue), naranja, crema y hembras tricolores o torties (carey) con patrones Bicolor (V invertida blanca en la cara y blanco en la panza y el pecho), Mitted (guantecitos blancos en las patas) o Colorpoint (Oscuro en las extremidades, sin blanco).
+Son originarios de California
Los Ragdolls fueron creados por Ann Baker en Riverside, California, en 1963. Ella quería desarrollar un gato grande con un manto y pelaje semilargo y personalidad gentil. Mientras que la raza aumentó su popularidad rápidamente, Baker según informes inventó historias elaboradas sobre los orígenes de la raza. ORIGEN E HISTORIA DEL RAGDOLL
La historia de la raza de gato Ragdoll es muy curiosa e interesante. La iniciadora de la estirpe de los ragdoll era una gata de angora blanca llamada Josephine, de temperamento muy cariñoso y calma proverbial que fue apareada con Daddy Warbucks, un sagrado de Birmania extraordinariamente apacible. En la primera camada destacaron tres gatitos por el carácter heredado de los padres y por el relajadísimo tono muscular. Eran de caracteres especialmente tranquilos y que se relajaban completamente cuando se los cogía y abrazaba, recordando a una muñeca de trapo o rag doll. Los criadores consideraron estas características como una mutación genética y, para conservarlas, elaboraron un programa de montas que se limitaba a los descendientes en los que se dieran estas características. La raza fue fijada en California por Anne Baker en el año 1965, y estuvo protegida hasta el extremo de que durante los primeros años quien quería iniciar la cría no podía comprar únicamente una gata, sino que estaba obligado a quedarse con una pareja. Según Anne Baker, los Ragdolls se quedaban inmóviles cuando los cogían. Formo una asociación, pero sus Ragdolls no fueron aceptados por otras asociaciones. Más adelante, otras personas criaron sus Ragdolls para producir la raza actual. El éxito se debió a la demanda de gatos placidos y caseros. Ahora se están desarrollando razas similares. Esta raza de gato ha sido siempre objeto de controversia y, aunque ya se expuso en 1965, la CFA, la asociación felina más grande de EE.UU., aun no la admite en sus exposiciones. Gran Bretaña la ha reconocido recientemente, pero todavía son muchos los países que siguen debatiendo si deben reconocerla o no. Uno de los motivos para no hacerlo es su supuesta insensibilidad al dolor, sin lugar a dudas una percepción errónea de su actitud relajada y mansa cuando lo manejan y lo cogen en brazos