💥🐕🐩PULGAS Y GARRAPATAS EN LA PELUQUERIA CANINA.
Los peluqueros caninos solemos NO recibir perros con pulgas y garrapatas aunque a veces esto se nos escapa de las manos, y puede que algún perrito venga con algún que otro bichito.
Por mas que limpiemos y desinfectemos, puede ocurrir que cuando su perro visite una peluquería canina o una veterinaria, una plaza, o un lugar donde van otras mascotas se pueda llegar a contagiar de algún parásito externo.
Por eso siempre tanto peluqueros como veterinarios pedimos que la prevención para evitar el contagio de pulgas como de garrapatas comience en casa. Hoy en día son muchos los productos que existen tanto en forma de pipetas líquidos o pastillas las pipetas y las pastillas son las que mejor funcionan aunque también depende de la marca.
Las pipetas además ofrecen un efecto residual cosa que los champú para pulgas no poseen, por eso muchas veces el peluquero utiliza un shampoo para pulgas pero cuando el perro llega a su casa, si en su casa hay pulgas, se vuelve a contagiar.
😬Se dice que por cada pulga que hay en el perro hay siete en la casa y el dueño no lo sabe, por lo que también es importante desinfectar y limpiar los ambientes de la casa dónde pueden quedarse los huevos.
🥰Gracias por llevar a tu perro a la peluquería sin pulgas ni garrapatas, gracias por usar algún producto preventivo y gracias por entender que, por más que limpiemos y desinfectemos las peluquerías y las veterinarias son lugares de tránsito y a veces hay cosas que se nos escapan de las manos.
Llevar al perro con pulgas a la peluquería es como llevar a tu hijo a que le corten el pelo con la cabeza llena de piojos...🙄
Marisa Ianni