22/11/2024
🌞 Los peligros de aparición de y se intensifican durante el verano, por lo cual resulta fundamental trabajar de manera preventiva.
🐜Las pulgas y garrapatas son ectoparasitos, es decir, son parásitos que se encuentran en el manto/piel de nuestros perros o gatos, y se alimentan de su sangre.
👉🏽 Prevenir así como identificar la presencia de parásitos externos en las mascotas es posible con estas recomendaciones:
▪️ Desparasitar a perros y gatos con las recomendaciones veterinarias. Aunque ésto debe hacerse durante todo el año, en el verano es imprescindible.
▪️La higiene ambiental es uno de los pilares fundamentales para exterminar estos parásitos. Suelen preferir zonas con vegetación, grietas en el suelo o la cercanía y contacto con mascotas para poner huevos (recordá higienizar juguetes, cama, mantas e implementos de comida).
▪️ La correcta higiene de los animales minimiza los riesgos. No solo es importante tener una frecuencia de baños sino cuidar los productos que se utilizan.
▪️ Una forma de evidenciar si tus mascotas tienen parásitos es cepillando el pelo. Lo ideal es hacerlo cada dos a tres días, pero todo depende de tu animal en particular. No ver pulgas sobre el animal NO descarta su presencia.
▪️ Vigilar el comportamiento de las mascotas ayuda a reconocer si están infectadas con pulgas o garrapatas. Si se rasca o muerde con frecuencia es signo de atención. Asimismo, las fiebres, inflamaciones o sangrados son signos de posibles enfermedades ocasionadas por estos parásitos.
▪️ No olvides las revisiones generales de forma periódica con el veterinario. La frecuencia mínima requerida son dos veces al año.
⚠️ ES IMPORTANTE ERRADICARLOS YA QUE PUEDEN CONTAGIAR GRAVES ENFERMEDADES tanto a los animales como a las personas.⚠️