Clínica Veterinaria Carini Kútulas

Clínica Veterinaria Carini Kútulas Horario de atención
Lunes a Sábados de 9:00 a 21:00 hs. Domingos 11:30 a 13:00 hs. Cel.urg 154141815

ECOGRAFÍAS - CIRUGÍAS - CLÍNICA - RX - ALIMENTOS - PELUQUERÍA - CRIADERO DE OVEJEROS ALEMANES - URGENCIAS

08/12/2023
27/04/2023

Este texto, nos llegó al alma, y creemos que tiene que ser compartidos por todos lados.

Lecciones de un perro viejo.
"Yo tuve un perro viejo que me enseñó sobre la vida.
Vivía desde hacía unos 14 años en un estacionamiento, dormía en el piso frío, a veces a la intemperie, comía cuando alguien le arrimaba algo y le tenía pánico a las personas.
Vaya uno a saber cuántas veces le pegaron, jamás le habían hecho una caricia, mordía a cualquiera que osara acercársele.

Un buen día, el casero del estacionamiento se fue y lo dejó abandonado otra vez, el portón cerrado, bajo la lluvia.
Comencé a alimentarlo, me gruñía, y hasta intentó morderme.
Yo vivía cerca, entonces empezó a comer en casa y luego entró.

Cuando me mudé lo traje, ya se dejaba tocar y hasta pedía alguna caricia, estaba conociendo el amor. Y de pronto se volvió mi sombra, viejito, ciego, sordo, casi sin olfato, me seguía, pegadito a mis talones, me recibía con sus grititos de viejo caduco, se fregaba como un gato en mí y dormía a mi lado siempre. Me buscaba como un radar por toda la casa y cuando yo salía, él se encargaba de proporcionar un espectáculo de verdaderos escándalos, gritando por mí.

Entonces aprendí que nunca es tarde para amar sin reparos, que por más que la vida haya golpeado, el corazón sigue intacto, que la capacidad de sentir cosas buenas es una inagotable fuente de felicidad.
Aprendí con mi perro viejo que se puede confiar, él me enseñó eso cuándo empezó a dejarse acariciar por extraños, (aun habiendo sido maltratado por otras personas).

Mi perro viejo se fue hace unos días, sigo llorando su muerte, sigo buscándolo al lado de mi cama, en las madrugadas estiro mi brazo para acariciarlo, y ya no está.
¿Cómo olvidar la suavidad de su pelaje?¿Cómo no recordar su hociquito húmedo acariciándome? ¿Cómo olvidar su nobleza, su lealtad y su amor incondicional hacia mí? ¿Cómo dejar de amarlo?.

Recuerdo sus últimos días, maltrecho, dolorido, cansado, y aun así, me buscaba por todos lados.
Lo despedí con toda la tristeza y el dolor que uno puede sentir al perder un gran amor, pero habiendo cumplido la promesa que le hice cuando lo traje: que nunca jamás lo iba a abandonar, ni dejarlo sin asistencia, que ya no dormiría a la intemperie una noche siquiera y no volvería a sentir hambre. Cuando se estaba yendo, lo abracé y le dije que siempre, siempre lo voy a amar, y que sobre todo, iba a sentir su falta cada día de mi vida.

Me enfurecí y despotriqué contra la muerte, él vivió sólo un año y nueve meses rodeado de cariño, no es justo, contra los catorce que vivió casi abandonado a su suerte.
Pero también le agradecí toda la entrega pura y noble que me dio y más que nada, la gran lección que me enseñó sobre la vida, la esperanza y el amor."
Natalia Villamil Odriozola.

www.elcampitorefugio.org

31/03/2023

Lo que nos tiene que conectar con la VIDA es el AMOR....

21/03/2023

𝑳𝒐𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒓𝒐𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒂́𝒏𝒈𝒆𝒍𝒆𝒔 𝒕𝒆𝒓𝒓𝒆𝒔𝒕𝒓𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒄𝒖𝒂𝒕𝒓𝒐 𝒑𝒂𝒕𝒂𝒔

Estos seres peludos tienen una misión espiritual especial en la vida de su amo.

Los perros son seres vivos que llenan de luz los hogares y cambian por completo la vida de quienes se dan la oportunidad de tener un compañero peludo en casa.

Además de ser gratas compañías, estas mascotas tienen una misión espiritual en la vida de sus amos, y es que son especialistas en absorber las malas energías y las vibraciones des balanceadas tanto de su dueño como de cualquier lugar.

Por otro lado, se dice que son ellos los que eligen a su humano, es por eso que entre muchos perritos, uno se acercará y se ganará la confianza y cariño para ser seleccionado; asimismo, están llenos de amor incondicional que demuestran a diario con acciones de humildad, es por eso que nunca se le olvidará saludar o mover la cola de felicidad al ver a su dueño, a pesar de haberlo hecho minutos atrás.

Por otro lado, estos seres angelicales pueden llegar a crear vínculos tan especiales que incluso cuando la persona fallece, éstos pueden deprimirse y dejarse morir porque su misión ya no tienen fin en el mundo y consideran que su vida no tiene sentido.

Los perros siempre estarán al pendiente de su dueño, velan para que todo esté en armonía y cuando perciben sentimientos como tristeza, se encargan de mejorar el estado de ánimo, no obstante, el movimiento de su cola emite ondas vibracionales que armonizan el ambiente ya que son señales de amor.

Estos seres vivos son tan especiales en la vida del ser humano, que por algo se les llama también como “el mejor amigo del hombre”.

10/01/2023

"Tuvimos muchos perritos en mi familia. Todos llegaron a viejos.
A los 9 años, ya sabía lo que era levantarle la cadera a Cachilo, a quien la vejez lo tenía con una terrible artrosis, para que pudiera hacer sus necesidades. Todos en casa nos turnábamos para hacerlo.
Cuando mi abuelo quedo cuadripléjico y vino a vivir a nuestra casa no nos pareció extraño darle todos los cuidados que necesitaba.
Era natural para nosotros, refregar sus piernas cansadas, poner el almohadón entre las rodillas para que no se choquen los huesos, ponerlo de costado para que no se escare, masajearle los lugares de apoyo para que la sangre circulara.
Era normal para nosotros, abrir su mano tullida y cerrada para limpiarla, acomodar la faja de la cama para girarlo.
El “1, 2, 3” que antecedía a subirlo a la silla, o para bajarlo de ella a la cama entre dos nietos, era más que normal en mi casa.
Mi abuelo, dos días antes de morir, mientras le cambiaba los pañales, me dijo, "-me puedo morir tranquilo. Mi vida debió valer la pena, para recibir esto de ustedes..."
Y sí que valió la pena. Mi abuelo tenía en su campo muchos perros, y lo he visto llorar, al duro portugués, enterrando a su viejo y entrañable Lobo.
He visto a mi abuelo acomodar las patitas en el carrito que el mismo le construyó a la Mini, la hermanita de Sansón, una perrita que tuvo un ACV y quedó inválida de sus patitas de atrás.
Mi abuelo sembró y cosechó.
Así que si tenés hijos, empezá a sembrar.
George T. Angell, un abogado estadounidense del siglo XIX, pionero en la lucha animalista dijo: "a veces me preguntan: ¿por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad con los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?" A lo que yo respondo: "estoy trabajando en las raíces".
Porque ese es el secreto, hay que trabajar en las raíces, si verdaderamente aspiramos a mejorar un poco el paso por este mundo. "

Nani Salgado - Fundadora de El Campito Refugio.

22/11/2022
19/10/2022

A quienes sacan pulpos y no saben. Cuando vea algo así, déjalos ahí, son huevos de pulpo y la mamá más abajo los está cuidando, la madre los cuida sola sin salir a buscar comida, gasta toda su reserva energética y cuando los púlpitos nacen y salen de la cueva, ella muere instantáneamente. Tienen una sola camada de hijos en su corta vida.

Hay un documental en Netflix demasiado bueno: Lo consigues como: “Lo que el pulpo me enseño” “Mi maestro el pulpo” o “My Octopus Teacher”

14/09/2022

Mañana jueves 15/09 cerrado

Dirección

Avenida Reyes Católicos 1516
Salta
4400

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 21:30
Martes 09:00 - 21:30
Miércoles 09:00 - 21:30
Jueves 09:00 - 21:30
Viernes 09:00 - 21:30
Sábado 09:00 - 21:30

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Clínica Veterinaria Carini Kútulas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría


Otros Veterinarios en Salta

Mostrar Todas