05/08/2020
¿𝐋𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐫𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐜𝐞𝐥𝐨𝐬?
Solemos asociar el celo únicamente a las perras hembras, pues erróneamente interpretamos que el celo en los perros se da necesariamente a través de sangrados y ciclos de fertilidad.
Cuando un perro sexualmente maduro identifica que hay hembras fértiles en su entorno, su organismo empieza a producir y liberar una mayor cantidad de testosterona, responsable por el típico comportamiento del celo en los perros machos.
𝗘𝘀𝘁𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗽𝗲𝗿𝗿𝗼 𝗲𝗻 𝗰𝗲𝗹𝗼:
𝐈𝐧𝐭𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐩𝐢𝐬𝐦𝐨. Durante el pico de actividad sexual, los perros machos pueden intentar escapar reiteradas veces para encontrarse con las hembras fértiles que perciben en su entorno.
𝐓𝐞𝐫𝐫𝐢𝐨𝐭𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝. Cuando tu peludo alcance su madurez sexual y entre en celo, verás que empezará a mostrarse más territorial. La territorialidad está presente en todos los animales y es esencial para su supervivencia, por lo que todos los canes, por más cariñosos que sean, mostrarán signos de territorialidad en su día a día con individuos extraños.
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗮𝗷𝗲. La aparición del comportamiento de marcaje, acompañado de la conducta de levantar la pata para orinar, es uno de los síntomas más evidentes de que un perro ha alcanzado su madurez sexual. Cuando un perro macho entra en celo, veremos que tenderá a orinar en pequeñas cantidades en varios objetos.