30/08/2020
¿Conoces los Beneficios de Cepillar a tu Perro?👇
👉Todos los perros pierden pelo, excepto algunos pocos casos como el Caniche o el Bedlington Terrrier. El proceso de muda del pelo forma parte del ciclo normal de crecimiento, estación y caída del pelo dentro del folículo piloso.
👉Esta muda o caída suele coincidir con los cambios de estación, frío a calor y calor frio, hay una caída de pelo y vuelve a salir un pelo nuevo preparado para la siguiente estación.
👉Cepillarlo ayuda a que la muda sea más rápida, además de traer otros beneficios.
Aca te contamos cuales son:
Cepillar más, lavar menos: Los animales que tienen su cuerpo cubierto de pelo no necesitan ser lavados con agua y jabón tan asiduamente como aquellos que no poseen esta estructura. Si exponemos a nuestro perro a duchas demasiado consecutivas, eliminamos la protección natural que posee la piel.
👉Mejora el vínculo: El cepillado debe ser una actividad tranquila y placentera para el can. Si a tu perro no le gusta ser cepillado, simplemente debes positivizar la situación. Puedes comenzar mostrándole el cepillo mientras le ofreces algo rico de comer. Cuando hayan pasado varios días, puedes cepillar alguna zona de su cuerpo donde le guste ser acariciado, a la vez que le das premios.
👉Aprovecha para observar la piel: Al pasar el peine o cepillo, los pelos se separan los unos de los otros, lo deja visible la piel. Cualquier cambio en el color de la piel, su grosor o posibles heridas podrían pasar desapercibidas hasta que la enfermedad estuviera más desarrollada. Podemos prever ciertas patologías y visitar antes al veterinario.
👉Cepillar regularmente a tu perro disminuye la probabilidad de sufrir dermatitis: Para cualquier perro, tanto si es de pelo largo o corto, el cepillado es importante. Si cepillamos frecuentemente, disminuiremos la cantidad de pelo mu**to que pueda acumular. Además, ayudaremos al aireamiento de la piel. Esto impide la proliferación de bacterias anaerobias, que requieren un ambiente poco oxigenado para vivir.
👉Cepillar regularmente a tu perro te permitirá controlar sus parásitos: Cepillar a tu mascota no es el mejor repelente de parásitos externos. Sin embargo, si cepillamos al perro con frecuencia, podemos llevar un control de los mismos.
¿Lo Sabias? 👉 Compartilo 😍