18/05/2024
Soy Tere y toda mi vida amé la naturaleza, fue ahí donde me encontré y ahí me siento viva.
De chica desaparecía horas a caballo, con un libro y un perro y ahí era yo, era feliz.
A los 5 años muere mi abuelo y eso me desencajó, me sentí abandonada no entendía el dolor. Yo siento que ahí empieza mi historia de mirar hacia afuera, de querer encajar.
Hubo tiempos donde me tragó el día a día, el deber ser y la vida como yo creía que el afuera iba a aceptar, pero siempre sentí que nunca llegaba, que siempre faltaban 5 para el peso, y eso siempre dolió mucho, tenía una terrible autoexigencia. Me escondía, siendo payaso, llamando la atención y tapándome de kilos. Pero siempre que lograba volver a la naturaleza también volvía a mí.
De más grande viví momentos muy duros, perdí gente muy querida, en muy poco tiempo se murió mi mejor amigo, mi abuela, me quedé sin trabajo y sola, ahí justo aparece una cachorra en mi vida que había que salvar, me ocupaba o se moría, y terminó siendo ella quien me salvó a mí. También quise ser madre, lo quise con toda mi alma, 12 tratamientos, cirugías, más kilos, más escondida, más dolor y no pudo ser, y ese proceso casi me lleva la vida, ahora miro para atrás y me doy cuenta de que también ahí hubo un perro para acompañarme y enseñarme. Solo con su presencia y su aparente no hacer.
Desde siempre buscaba conocerme, buscaba que había adentro mío, sabía que había algo más, pero siempre buscaba afuera la solución mágica, que otro lo solucione. Hasta que me encontré sola, en una ciudad totalmente desconocida, sin referentes y muy sola, pero una vez más con un perro al lado. No me quedó otra que mirarme y para mi sorpresa, me di cuenta de que yo sí podía, que la solución la tenía yo, que podía salir adelante, tomando acción, y que todo lo que yo sabía era importante, que yo podía. En ese momento también quien me acompañó en el proceso fue un perro.
Hace más de 9 años, trabajo como Coach Multiespecie con niños, adolescentes, familias y perros. Enseñando desde el vínculo y el amor a conocerse, a respetarse, a valorarse y a gestionar las emociones. Te acompaño a valorarte, a mostrarte lo que hay dentro tuyo, a vivir y ser tu mejor versión.