08/08/2021
En la foto: Tigra y Negro, las Mascotas de Pancho.
Hoy 8 de agosto es el Día Internacional del Gato, estamos recordando al único animal que tiene tres fechas en su homenaje por año.
El 8 de agosto fue la fecha elegida por el Foro Internacional para el Bienestar Animal para conmemorar a todos los felinos y es por esto que, desde 2002, se celebra el Día Internacional del Gato.
Un animal contradictorio por un lado vapuleado y combatido y por otro muy aclamado en todo el mundo y que poco a poco se popularizó en todo el planeta como animal de afecto o compañía
A pesar de tener fama de ariscos o traicioneros son buenos compañeros y es por eso que el 52% de los hogares norteamericanos tienen un gato como animal de afecto superando al perro en ese sentido.
Son los únicos felinos domésticos y su relajante compañía y autonomía en los cuidados hacen que muchas personas en el mundo moderno los elijan frente a los perros, como animales de afecto.
Estos animales son animales de familia, vinculados al ser humano desde hace más de 10.000 años.
En el antiguo Egipto existían estatuas dedicadas a los gatos, su rapto y venta estaban castigados con la muerte e incluso si morían, sus dueños se afeitaban las cejas en señal de duelo.
Después de superar difíciles años, donde la hoguera era más frecuente que los dulzores de la vida frente al hogar de leños, resucitó en los salones burgueses de la época victoriana.
Siempre con nosotros, siempre vuelven, negros con su estigma de mala suerte inmerecido, atigrados con su pretensión de silvestre mal disimulada, blancos con la amenaza de la terrible consecuencia de haberse asoleado, barcinos con la calle que les prestó el color.
Juguetón y no jugador. Ensayista permanente de situaciones de riesgo. Ingeniero de repisas y colgantes.
Marca, maúlla, ronronea, se calla y salta y las más de las veces se pasea... diciendo, más bien gritando: “aquí estoy yo “...
“Michi gato, michi gato, ¿que me ai fatto?” vaya el respeto, el cariño incondicional y el más sincero, humano y humilde homenaje a su majestad EL SEÑOR GATO.
En nuestro local de Rocamora 476 vas a encontrar los mejores productos para su alimentacion, cuidado y juego.