04/05/2022
¿Los perros pueden comer comida humana?
Nos encanta alimentar a nuestros perros cuando son buenos cachorros y nos encanta lo felices que los hace cuando reciben un pequeño premio. Desafortunadamente, estas golosinas pueden hacerles daño a largo plazo. La obesidad es un problema importante en la población de mascotas y, dado que los hospitales de animales estiman que entre el 25 y el 30 % de los perros son obesos, debemos considerar a los dueños humanos como la raíz del problema. Esta es una estadística peligrosa, ya que la obesidad es un precursor de muchas enfermedades que amenazan la vida.
La sobrealimentación es uno de los principales contribuyentes a la epidemia de obesidad canina. A menudo, los dueños de perros no saben que están sobrealimentando a sus perros y no saben cuánto puede afectar un poco de comida adicional a los requisitos calóricos diarios generales de un perro. La comida humana procesada y las sobras de la mesa específicamente pueden inclinar rápidamente el equilibrio de calorías, lo que aumenta la propensión de los perros a aumentar de peso.
A la gente le encanta compartir un bocado de su comida con sus perros. Ya sea que se trate de algunas de sus papas fritas o de un pequeño bocado de su hamburguesa, los perros generalmente están más que felices de engullir la ofrenda. Puede parecer pequeño e inofensivo, pero una gran cantidad de alimentos para humanos son muy altos en calorías y tienen un impacto mucho mayor en los perros que en los humanos.
Gran parte de la comida humana tiene un alto contenido de calorías, productos químicos y está muy procesada. Los dueños de mascotas deben evitar alimentar a sus perros con este tipo de alimentos.
¡Sin embargo, no toda la comida humana es mala para los perros! Si desea que su perro pruebe las cosas buenas, opte por ingredientes enteros y naturales como frutas y verduras. Las golosinas como rodajas de zanahoria y arándanos no solo son un refrigerio sabroso, sino que también brindan a los perros una dosis saludable de fibra, vitaminas y minerales.
En última instancia, la obesidad es un problema importante en la comunidad de mascotas y es un problema que se asocia en gran medida con la sobrealimentación y la alimentación de perros con alimentos humanos ricos en calorías. Si desea darle a su perro un sabroso manjar, intente ofrecerle una opción saludable en lugar de ese nugget de pollo.