19/03/2024
A veces me pregunto como llegué a este punto, ¿en que momento crucé la delgada linea entre tener animales de compañia y empezar a rescatar? Incluso llegando a sacrificar gustos, compañias, espacios, actividades.
A veces miro a otros que viven sin obligaciones ni apegos, voy a casas que no huelen a perro o no hay pelos de gatos por doquier, con muebles perfectos, sin quejas de sus vecinos por ladridos inoportunos.
A veces miro mi hogar, mis perros, gatos, mi propia existencia y pienso en que podría tener más dinero, mas tiempo, más viajes, menos objetos dañados, espacios mas silenciosos y pulcros, ropa impecable, paredes y puertas integras.
A veces abro las redes con la intención de chismosear fotos, fiestas, viajes de mis amigos, hacer un poco de beligerancia política o social. Pero me derrumbo de inmediato frente a los cientos de casos de maltrato o abandono que no puedo atender.
Entonces deseo hacer un cambio profundo sobre mi propia vida: cerrar redes, cambiarme el nombre, cambiar mi dirección, correo, teléfono y volver a empezar de cero, un nuevo nacer hacia una existencia más "normal" y tranquila.
Luego respiro profundo y miro de nuevo, mas pausada y serenamente, entonces aparecen en mi mente como ráfagas de garras, pelos y colas, una cascada de recuerdos, decenas de ojos inmensos, alegres y agradecidos, algunos que aún estan y otros que han seguido su camino hacia la gran energía universal.
Entonces me abrazo y me digo: “no te preocupes, ha valido la pena, cada peso, cada lagrima, cada esfuerzo, cada mueble, cosa masticada, papeles destruidos, plantas comidas, puertas rasguñadas, cada pérdida.” No importa cuan cansado este, no estoy listo para tirar la toalla, no aún.
Así que si rescatas, no confundas lo que realmente quieres hacer de tu vida con lo que te queda más cómodo. Los grandes logros requieren grandes esfuerzos.
Si el camino te parece difícil, piensa en lo difícil que sería saber que nunca lo lograste, que renunciaste a ser quién querías ser. Y sigue. Hay miradas de agradecimiento que aún no conoces. Recuerda que para cualquier ser vivo, las acciones son mas valiosas y poderosas que las oraciones y las palabras!!.
Ojalá algún día dejes de necesitar que los demás entiendan para qué haces lo que haces y por qué eres quién eres... .Y simplemente seas.