Cláusula
Esterilizaciones a Bajo costo
Estimada clientela a continuación se detallan los valores, requisitos, y condiciones según especie y género de su mascota. Felinos
Los pacientes felinos, hembra y macho, deben ser pacientes sanos, bajo los 5 años de edad, y en el caso de los felinos hembras, no debe estar preñadas para así acceder al precio promocional de $20.000 por esterilización felina.
Sobre los 5 años de edad, el precio promocional no es válido y se exigirá examen de sangre previo a la cirugía. En el caso que la gatita esté preñada, la cirugía puede también realizase, pero su fin además será abortivo y el propietario no podrá acceder al valor promocional y deberá cancelar el arancel normal de $45.000 por la cirugía de esterilización de un paciente felino. En caso de que el propietario no esté al tanto de la gestación de su felino hembra, la cirugía de esterilización se realizará de igual modo y la condición del útero será documentada fotográficamente para pedir el pago de la diferencia de valores. Los gatitos no tienen condiciones específicas a su género, salvo las mencionadas antes en felinos. Caninos
Los pacientes caninos sean hembras o Machos deben ser pacientes sanos, menores a 5 años de edad para no exigirles examen de sangre prequirúrgico (valor $35.000), en el caso de las hembras caninas, estas no deben estar en celo ni gestando, para acceder al precio promocional, que es de:
$30.000 hasta los 10 kg de peso,
$40.000 hasta los 20 kg,
$50.000 hasta los 30 kg,
$60.000 hasta los 40 kg. En el caso que el paciente canino Hembra sea mayor a los 5 años de edad, no solo deberá realizar y cancelar el examen de sangre pre quirúrgico, además no puede acceder al precio promocional, debido a la recurrente estado de seudo gestación o embarazo psicológico sufrido por su especie al volverse añoso y que afecta las características física del útero y que influye directamente sobre la complejidad quirúrgica. De igual modo que los felinos, en el caso de que la hembra canina se encuentre en celo o gestando, el propietario puede de igual modo solicitar la realización de la cirugía con fines de control reproductivo, asumiendo los riesgos que tiene dicha cirugía y su valor deja así también de ser promocional (ej. El arancel normal de esterilización canina bajo los 10 kg de peso es de $55.000)
Ciertas razas de caninos como los Pug o Bulldog deben usar exclusivamente anestesia inhalatoria, y para ello deberán cancelar adicionalmente el valor de este servicio. Por motivos de seguridad anestésica, tanto el propietario como el veterinario puede solicitar el uso de la anestesia inhalatoria para cualquier canino independiente de su raza o edad, pero debe costear el arancel adicional de los insumos y servicio anestésico ($40.000). Los caninos machos no tienen otra condición de género, salvo su edad y raza al igual que la hembra canina. Cuidados post operatorios
Después de la cirugía tanto felinos como caninos deben utilizar algún medio o artículo que evite el lamido de la incisión o ruptura de las suturas, para esto se prescribirán collares isabelinos y fajas, en el caso de los caninos esto es obligatorio. El personal veterinario de turno prescribirá los medicamentos para tratar el dolor, la inflamación y prevenir la infección después de la cirugía, dependerá del propietario el adquirirlos y administrarlos una vez haya retirado al paciente de la veterinaria. Una vez retirado el paciente de la veterinaria se debe tener en cuenta que este aun necesita cuidados durante el resto del día, por ende, no debe pasar la primera noche a la intemperie, ni en un lugar sucio, se debe también tomar la precaución de evitar los vómitos referentes al traslado en vehículo y la ingesta debe ser controlada o retenida para evitar vómitos. El retiro de puntos no tiene costo y debe ser realizado a lo menos en 14 días después de la cirugía. Existiendo una correcta evolución, no es necesario realizar controles previos al retiro de puntos, pero si las circunstancias lo ameritan, el control post quirúrgico no tiene costo, siempre y cuando los inconvenientes presentados tengan que ver con el procedimiento quirúrgico y no haberse presentado por descuidos del propietario. La garantía de la cirugía no cubre:
Inflamaciones/infecciones por la no administración de medicamentos post quirúrgicos o por la falta del cuidado y aseo de las heridas. Corte de suturas o hernias que lleven a la reintervención por el uso no adecuado de collar isabelino o fajas o por la falta de contención y reposo en el caso de mascotas muy vigorosas y bruscas. Uso de pabellón y recuperación hospitalaria. La noche previa a la cirugía, los pacientes deben realizar ayunos totales de agua y comida de 8 a 12 horas de duración. La hora de ingreso a la veterinaria es por orden de llegada entre las 10:00 a 12:00 del día. Después de ser operados, la hora de retiro de los pacientes debe ocurrir entre las 19:00 y 21:00. Si un paciente presenta una recuperación lenta o algún otro tipo de complicación, el personal veterinario puede solicitar al propietario la hospitalización de dicho paciente por 12 horas (sin costo) para monitorear y asegurar la recuperación de este. En caso de existir sospecha de complicaciones internas, la ecografía intrahospitalaria y la reintervención para corregir los defectos no tienen costo.