Paseos caninos Antonio.

Paseos caninos Antonio. Paseos Caninos Antonio te ofrece un servicio de calidad, cariño y con experiencia para que tu perros
(9)

Negrito, de mi alma....Incondicional ser de luz, somos uno Día a Dia 💫
03/11/2024

Negrito, de mi alma....
Incondicional ser de luz, somos uno Día a Dia 💫

Juntos Mi Pequeño...¿Como no estarlo? En el Sol, La Lluvia.... Tu invalidez, No menos compleja!!! para ti, tú movilidad ...
02/08/2024

Juntos Mi Pequeño...
¿Como no estarlo?
En el Sol, La Lluvia....
Tu invalidez,
No menos compleja!!! para ti, tú movilidad soy.
Un carrito, que nos asiste...
Increíble eres en el pesar!

NegritoSomosUno.

Jeremy
31/07/2024

Jeremy

05/05/2024
11/01/2024

"Mi perro tiene problemas de conducta: es un perro problemático"

Y es que nos enseñan que nuestros perros son problemáticos y que necesitan algún tipo de "arreglo". Nos dicen que se "están comportando mal" y necesitan "aprender a comportarse mejor" a "gesionar sus emociones" a "calmarse". Y en Laurazor te invitamos a verlo de una manera diferente.

Frida es una perrita tipo bull de 20kg. Aunque a la vista no cumple exactamente con el estándar de la raza, Frida tiene la musculatura, la juventud y los instintos predatorios que se esperan de ella. Es muy sensible, intenta predar gatos cada vez que se siente mal, y es especialmente reactiva a los niños que corren, gritan o practican deportes.

Frida vivió por años en un entorno en que estaba sometida a estrés crónico. Desde hace cuatro meses estamos trabajando para ayudarla. Este proceso no involucra pecheras anti-tirones, entrenamientos o modificaciones de conducta. Frida no tiene que encontrar la calma ni cambiar para nosotros. Ella se comportará mejor una vez que se sienta mejor, porque no estamos pensando en controlar los comportamientos que exhibe, sino en saciar sus necesidades de perro 🐶

En 1994, en la ciencia se habló por primera vez del modelo de los cinco dominios de bienestar animal. Los investigadores que crearon este modelo pretendían ofrecer áreas de atención en las que debíamos enfocarnos si queríamos evaluar el bienestar del animal que estuviera bajo nuestro cuidado. Los cinco dominios que propone son los siguientes: Nutrición, Salud, Ambiente, Comportamiento y Dominio mental.

¿Cómo podemos construir una convivencia sana utilizando esta infromación que nos brinda la ciencia?

Nos toca entender a nuestro perro y conocer sus necesidades.

Primero, hay que ofrecer una dieta variada apta para la especie y el individuo. Debemos preocuparnos por su estado de salud y brindar ambientes sanos, que no estén expuestos a retos ambientales como lluvias o altas temperaturas.

En el dominio comportamental, debemos ofrecer la posibilidad de realizar comportamientos típicos de la especie (y, en este caso, de la raza), tomando en cuenta sus preferencias individuales. En el dominio mental nos enfocamos en monitorear el estado emocional del animal y ofrecer experiencias que lo hagan sentir más seguro, más en confianza, más optimista...

¿Cómo se ve esto en la práctica?

Esta es una lista de las acciones que estamos haciendo para ayudar a Frida a suplir sus requerimientos comportamentales y mentales:

1. Garantizar paseos donde pueda cubrir sus necesidades de ejercicios de forma sana.

Un gran problema con los perros de presa, es que el estrés puede desencadenar comportamientos de predación, que pueden o no estar dirigidos hacia otros organismos vivos, aunque frecuentemente lo están. Entonces ¿qué hacer para que la gestión sea segura? La respuesta, como en casi todos los "problemas de conducta", es bien sencilla: necesitamos disminuir el estrés y ofrecer un mejor bienestar. Cuando llegó, Frida tenía tanto miedo que era incapaz de pasear. Hoy en día nos lleva a lugares nuevos, explora, quiere conocer, confía... Gracias a eso empieza a satisfacer sus necesidades de ejercicio de manera sana ❤

2. Satisfacer necesidades de predación.

Está bien si tienes un perro de presa al que no le apetece predar. Sin embargo, si convives con un perro de presa es muy posible que tenga la NECESIDAD de predar (animales vivos o juguetes). Es imprescindible que aprendamos a satisfacer ese requerimiento de manera sana, si queremos un perro lúcido que nos escuche. En el caso de Frida le permitimos tirar para intentar predar gatos, pero no le permitimos nunca llegar a hacerles daño, por lo que no llega a satisfacer esa necesidad al exhibir esa conducta. ¿Cuál es la alternativa? Le encantan las pelotas que suenan :D Le gustan tanto que se las come enteritas si se las dejas al alcance 😅 Entonces, decidimos dar un paso antes de pensar en las pelotas, y empezamos a ofrecer huesos para la masticación.

El estrés deteriora el sistema digestivo y el sistema inmune. hace unos meses Frida era incapaz de digerir el hueso: terminaba vomitándolo. Ahora que se siente mejor, y con el apoyo de Ancestral - Nutrición Veterinaria Canina y Felina, ofrecimos por primera vez medio fémur crudo de cerdo. Frida lo devoró y fue capaz de digerirlo 🥳 Es algo que nos permitirá saciar su necesidad de masticación antes de volver a introducir las pelotas. Esperamos que, con los paseos, la masticación y las actividades cognitivas y sociales, poco a poco sea capaz de usar las pelotas de manera sana, lo cual nos abrirá la puerta a otro mundo de posibilidades para saciar sus necesidades de predación 😍

3. Saciar necesidades sociales, cognitivas y emocionales.

Frida cada vez admite más personas en su círculo social. Al ser una perrita preocupada por los extraños, este es un elemento clave para hacerla sentir segura. Si no le gusta alguien, no la exponemos a esa experiencia. Solo le presentamos personas con las que ella quiera interactuar, y cada vez son más las que se ganan su confianza 🥰 Aún nos quedan muy lejos las interacciones caninas. Frida necesita mejorar para llegar al punto en el que pueda interactuar de manera social con otro perro. Eso será para el futuro.

Frida entrena con clicker, juega, come de la basura, se frota en cadáveres y duerme en compañía de su familia. Está viviendo en un ambiente enriquecido que le permite elegir qué hacer. Eso es imprescindible para su bienestar.

Poco a poco, Frida comienza a mostrarnos la perra poderosa que lleva dentro. Y nosotras estamos orgullosas de verla cada vez más segura, más libre de expresarse, más lúcida, más capaz de enfrentar el entorno...

Convivir con un perro potente, no se trata de convertirlo en un perro niñera, ni en un perro de sofá. Necesitamos conocer los límites de nuestro perro y aceptarlo por quien es antes de comenzar un proceso. Y necesitamos suplir sus requerimientos si queremos que esté bien ❤









28/10/2023

¿Qué significa hacer una gestión sana y segura?

Pues para cada profesional significará cosas distintas. Les cuento lo que significa para Laurazor.

Hace poco tuvimos un debate en el que intercambiamos opiniones con otros profesionales, que tienen un enfoque diferente. Para ellas/os, era impensable permitir a los animales expresarse espontáneamente, mucho menos si eso representaba un problema para las/os propietarios. "Si un comportamiento no es tolerable, hay que modificarlo" decían. Esa era más o menos la idea.

Y yo no estoy de acuerdo.

Ojo, no estoy diciendo que no hay que trabajar en función de que la gestión sea sana para ambas partes (el perro y el ser humano). Y tampoco estoy diciendo que un perro no pueda mejorar y volverse más fácil de gestionar si lo ayudamos y le ofrecemos alternativas. Pero hay una gran diferencia en el enfoque: yo sí quiero que el perro pueda expresarse espontáneamente y no creo que una modificación de conducta le resuelva ningún problema.

Pongamos el ejemplo de Frida.

Frida es una pit bull que está conviviendo con nosotras en casa desde hace un par de meses. Viene de un ambiente donde vivió en estrés crónico durante varios años. Aunque su familia siempre hizo lo mejor que pudo por ella, el contexto jugaba en su contra: el ambiente en los paseos y el ambiente social en los alrededores de su casa y con la otra perrita con la que convivía eran muy duros para Frida, y ella toleraba el estrés, pero eso no significa que se sintiera bien en su día a día.

Al llegar a casa Frida empezó a conocer nuevos lugares, de mejor calidad que los que tenía antes, pero aún así no son los que ella necesita. En el paseo sigue encontrando perros que la agreden, personas que la preocupan y, debido al mismo estrés (al acumulado durante toda su vida y al que la someten los paseos día a día) pues Frida decide hacer algo que la haga sentir mejor.

Predar gatos le hace sentir mejor.

Frida no acepta juguetes y debido a sus problemas de estómago, no siempre podemos entrenar trucos divertidos usando clicker y golosinas (actividad que le encanta). Así que Frida hace sus paseos buscando gatos que perseguir, y nosotras hacemos el paseo garantizado que no hayan enfrentamientos físicos y que ningún animal salga lastimado.

Cuando se siente mejor, la predación disminuye y se vuelve fácil de gestionar. Frida cambia su comportamiento, porque su estado emocional se lo permite, no porque nadie se lo pida. Ahora, si yo sé que su comportamiento depende de cómo se siente ¿qué sentido tiene modificar su comportamiento?

Modificar la conducta no es más que una forma de decirle al perro "no me importa cómo te sientes, tienes que cambiar tu comportamiento para mí". Y eso no me parece nada sano para el perro.

Un perro que se siente mal necesita apoyo, compañía... Necesita que le entendamos y que le ofrezcamos alternativas. Claro que a largo plazo mejora, a su ritmo, sin concentrarnos en cambiar su conducta.

Y, entonces, ¿cuál es la diferencia con una modificación de conducta?

1. La modificación de conducta es un proceso conductista, en el que se usan reforzamientos y castigos. Ayudar al perro a sentirse mejor no involucra reforzamientos y castigos y tiene una base que toma de las ciencias biológicas del comportamiento animal, en vez del conductismo.

2. La modificación de conducta tiene pensado el repertorio de comportamientos que debe exhibir el perro. Ayudar al perro a sentirse mejor no es un proceso en el que se obtenga un cierto repertorio comportamental. En otras palabras: el perro se comportatá como se le de la gana, solo que se sentirá mejor y, en consecuencia, cambiará también su repertorio de comportamientos, pero dependiendo del individuo y su manera de expresarse no de lo que nosotros/as queramos de ese perro.

3. La modificación de conducta frecuentemente asume que una vez que se modifica la conducta el perro automáticamente se siente mejor. Ayudar al perro implica pensar en su estado mental y emocional, considerando que el estado afectivo tiene un papel central en el bienestar animal y, para tener información sobre este, necesitamos tomar en cuenta los cuatro dominios funcionales del bienestar animal que son los que nos darán información acerca del dominio mental.

4. La modificación de conducta no respeta el comportamiento natural de la especie. Ayudar a un perro significa que el comportamiento natural de la especie importa, y nos toca, como responsables únicos del bienestar de nuestros perros, ofrecer ambientes sanos en los que nuestros animales puedan exhibir un repertorio comportamental normal para su especie, cosa que está considerada en el cuarto dominio del bienestar animal.

¿Qué significa todo esto en la práctica?

En la práctica significa que debemos tener mucho conocimiento sobre nuestro perro, ser preventivos en la gestión, escoger los mejores ambientes posibles, brindar alternativas para que nuestro perro pueda satisfacer sus necesidades comportamentales...

En la práctica significa que Frida seguirá tirando mientras se sienta que el ambiente la supera y que su mamá humana y su tía (quien está escribiendo este post) estamos siempre en busca de alternativas que ofrecer para ayudarla. Por lo pronto entrenaremos trucos divertidos con golosinas diariamente, apenas mejore de la panza y ya encargamos pelotas de varias tallas para enriquecer su ambiente en casa y el ambiente de paseo 😍 también la llevamos a un parque verde siempre que tenemos transporte y a la playa, a la que todavía se está adaptando 🤭

Poco a poco 💪💪💪

Si esas alternativas le ayudan a sentirse mejor, ese comportamiento de predación que Frida tanto necesita, donde pierde lucidez cuando encuentra un gato que cazar (como en la foto) ya no será tan importante para ella, porque tendrá otras cosas que hacer que le hacen mucho bien.

Ayudar a un perro no significa convertirlo en un "buen perro". Esa es una etiqueta humana que no tiene el menor sentido. Ayudar a un perro significa que lo que nos dice importa, que tendremos el control de la situación pero eso no significa que tengamos un férreo control sobre su conducta, que el hecho de que el perro nos escuche no hay que obtenerlo modificando su conducta: hay que ganárselo...

Ayudar a un perro significa que hay que hacer un cambio ético en nuestros principios y darle prioridad a lo que el perro siente y a lo que es como individuo, como raza, como especie...

Ayudar a un perro implica estudiar montones, cambiar montones para nuestros perros. Y eso siempre depende de cuánto nos importan 🐶

¿Y tú? ¿Quieres un perro modificado o quieres un perro feliz? ¡No son la misma cosa!

Atrévete a entender el por qué.

No quiero un perro obediente. No quiero un perro educado, modificado, calmado... Y, definitivamente, no quiero un "buen perro". Quiero un perro que pueda decirme quién es y cómo se siente. Quiero un perro que pueda confiar en mí.

y aprende Etología canina ❤️










En Paseos caninos Antonio. Trabajamos con los accesorios de paseos Más Perros - Accesorios
16/08/2023

En Paseos caninos Antonio. Trabajamos con los accesorios de paseos Más Perros - Accesorios

Perros Viejitos, Comprendiendo su comportamiento. Entregarles, la mejor calidad de vida en esta etapa tan compleja, para...
03/06/2023

Perros Viejitos,

Comprendiendo su comportamiento. Entregarles, la mejor calidad de vida en esta etapa tan compleja, para ellos y su human@.

https://www.etologiaveterinaria.net/comportamiento-de-los-perros-viejecitos/

Aún a riesgo de saltarme a la torera el orden ontológico que me había propuesto en esta serie de artículos sobre problemas de conducta, quiero hacer un llamamiento con éste a favor de los “perros viejos” que tan olvidados están hoy en día. Y no es en balde, quiero decir que este homenaje ...

Tómese unos minutos y de pronto quizás, le emplaza la duda a como lo ha venido haciendo.
23/05/2023

Tómese unos minutos y de pronto quizás, le emplaza la duda a como lo ha venido haciendo.


¿Educar al perro o entender al perro? 👀

El de la foto es Lukas (Lutas, para los amigos 🤭). Lukas es mi sobrino adoptivo. Hemos trabajado juntos en aprendizaje, vamos a un parque verde y jugamos en libertad a hacer ejercicios divertidos 🥰 Lukas no duda en subirse al polaco cada vez que puede, inspecciona el carro o la casa y se roba las pelotas, las gorras o los juguetes de Troy 😅

Hace unos días lo saludé y no tenía ningún juguete que brindarle, así que entró a la casa y se llevó un cojín del sofá 🤭 Para Lukas un saludo incluye saltarte encima y portar un juguete. A veces le doy mi gorra pero definitivamente un cojín es un objeto de más valor 😍 Cuando me ve durante sus paseos viene hacia mí y, si no tengo juguetes que brindarle, me pide entrar a la casa para agarrar un cojín 😁

Lukas no es un perro educado. Es un perro que se sienten bien. Son cosas muy distintas. La educación no es más que otra forma de inhibir perros y cambiar su conducta según nuestras preferencias y caprichos. ¿No quieres un perro que salte encima al saludar? No tengas perro 😅 ¿No quieres un perro que robe cojines? No tengas un retriever 😅 También puedes evitar que las personas que no quieren este tipo de saludo entren en tu espacio de correa.

Para Lukas, un saludo familiar incluye portar objetos y tener contacto físico con áreas sociales como nuestro rostro. Si un día no puede subírseme encima se lo digo, y me escucha. Un día. Pero la interacción con nuestros perros no debe estar hecha a base de recetas. Es dañino y extremadamente frustrante para ellos. También puede ser peligroso si estás trabajando con un perro frágil que agrede y decides ignorarlo en vez de ser coherente con su conducta.

¿Eso significa que nuestros perros siempre podrán hacer lo que se les de la gana? Para nada, con una convivencia saludable puedes poner límites sanos, comunicándote y entendiendo si para tu perro esos límites tienen sentido y son tolerables.

Si Luka me ve con Troy en el paseo, ni siquiera intenta venir hacia mí. Su mami le dice "vamos que hoy no podemos ir a saludar a la tía Laura", y Lukas marca con o***a y sigue su camino hacia el parque, sin tirar siquiera de la correa en dirección a mí.

¿Por qué?

Jamás ha recibido un tirón. Nadie lo ha entrenado con golosinas para que obedezca comandos. Nadie lo ha modificado ni le ha enseñado la calma. Lukas puede hacer lo que decida mientras está a la correa. Basta una comunicación coherente.

Cuando estoy con Troy, saludo Lukas con un gesto de mi mano diciendo adiós. Intento no hablarle mucho ni estimularlo a venir, o simplemente le digo "hoy no te puedo saludar, gordo mío". A Lukas no le gusta Troy. Saludarme mientras voy con mi negrito frágil y anciano es un riesgo, así que le hemos comunicado a Lukas que en ese contexto el saludo es de lejos y sin demasiado entusiasmo.

Lukas es un perro de 40kg que pasea con arnés y nadie le ha entrenado su comportamiento a la correa. ¿Por qué no arrastra a su propietaria hacia mí cuando estoy con Troy y sin embargo tira para llegar al parque o para llegar hacia mí cuando no tengo a mi negrito conmigo? Sencillo: entiende perfectamente la situación y es capaz de actuar en consecuencia, cosa que los humanos pocas veces sabemos hacer con la conducta de nuestros perros.

Una convivencia sana no se trata de entrenamiento, educación ni calma. Se trata de entender al otro y convertirse en alguien en quien pueda confiar ❤️

Y tú ¿entiendes a tu perro?

y aprende Etología canina





¿POR QUÉ DEBES DEJAR A TU PERRO OLFATEAR DURANTE SUS PASEOS?
05/05/2023

¿POR QUÉ DEBES DEJAR A TU PERRO OLFATEAR DURANTE SUS PASEOS?

Es importante que nuestro perro realice sus paseos diarios para hacer ejercicio y sus necesidades. Pero que pueda olfatear su entorno es...

Zapatos de ciclismo mtb, talla 43 (29Cm). De solo unas horas de uso,  me quedaron grandes.Detalles por interno.
25/03/2023

Zapatos de ciclismo mtb, talla 43 (29Cm). De solo unas horas de uso, me quedaron grandes.

Detalles por interno.

Síntomas de la bursitis subacromial subdeltoidea.El principal síntoma es el dolor en el hombro. En muchas ocasiones el d...
16/02/2023

Síntomas de la bursitis subacromial subdeltoidea.
El principal síntoma es el dolor en el hombro. En muchas ocasiones el dolor es "POCO DEFINIDO", puede ser en la zona anterior o en la zona posterior del hombro. Este dolor incrementa con ciertos movimientos como subir el brazo o con las rotaciones. En general el dolor del hombro incrementa por las noches como en otros problemas o lesiones del hombro.

https://www.drballester.com/blog/bursitissubacriomial

En Paseos caninos Antonio. . me he visto en la premura frente al accidente de tránsito en mi medio de transporte 🚲 hace ...
04/01/2023

En Paseos caninos Antonio. . me he visto en la premura frente al accidente de tránsito en mi medio de transporte 🚲 hace casi un mes atrás, realizar un receso del servicio de paseos, por invalidez en hombro izquierdo. Felizmente gracias a Dios, no fue de envergadura en impacto de este tipo, no obstante, mi hombro fue el que se llevó los excesos, quedando imposibilitado de movilidad. Hoy estoy en sesiones de kinesiologo bajo vista de exámenes ecotomografia y lesiones en tejido blando M.Rotador. Espero estar en condiciones de mejoras en el tiempo óptimo de recuperación, pues es bien sabido, de lo compleja de estas lesiones y tardanza en su reparación. No obstante pronto nos veremos, de regreso en el Servicio de Paseos, que ha acompañado y servido casi 7 añitos, con orgullo y entrega hacia Perritos 🐕 de Clientes que han confiado a raíz del compromiso hacia con el y la integrante más de vuestras familias.

Con más fuerza y entrega estaremos 💪 de regreso estimados Clientes y Amigos siempre comprometidos con el buen servicio y entrega que siempre nos caracteriza.
Abrazos Cordiales
Antonio Romero


Les comparto, lo que siempre en nuestros Paseos tratamos de entregar, seguridad y un momento entretenido y de enriquecimiento hacia vuestros 🐕

Por Nuestros amigos, educadores en conducta y su emprendimiento regional Perros® 🐾 Accesorios 🐕🐕🐕

Más Perros® 🐾 Accesorios shared a post on Instagram: "IMPORTANTE: Este video se grabo mostrando el real problema que antes teníamos con nuestras perras y actualmente se exponen a esas situaciones de forma diferente para que no ocurra. Todo lo grabamos de forma INTENCIONAL para que pudieras ver...

Dirección

La Serena S/N
La Serena

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 13:00
16:00 - 20:00
Martes 09:00 - 20:00
Miércoles 09:00 - 20:00
Jueves 09:00 - 20:00
Viernes 09:00 - 20:00
Sábado 09:00 - 20:00
Domingo 11:00 - 18:00

Teléfono

+56930988244

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Paseos caninos Antonio. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Paseos caninos Antonio.:

Videos

Compartir

Tiendas De Mascotas cercanos


Otros Servicios para mascotas en La Serena

Mostrar Todas