15/09/2021
Si para estas Fiestas Patrias tienes pensado regalonear y dejar contenta a tu mascota con exquisiteces como choripanes o empanadas, ¡no lo hagas, porque le podrías hacer un gran daño! Te recomendamos mantener lejos del alcance de nuestra mascota los siguientes alimentos que seguro estarán en tu celebración.
Alcohol: Nuestras mascotas no están adaptadas al consumo de alcohol, por ello hay que extremar las medidas con este. Hay cuidado con los vasos de alcohol que puedan quedar al alcance de las mascotas
Grasas: Siempre van a estar cerca de la parrilla pidiendo un trozo de carne, las personas suelen darle a su mascota los trozos con más grasa, hay que tener cuidado con el exceso de grasa ya que pude ocasionar pancreatitis. También hay que tener OJO con la carne cruda por que pude contener salmonella, sobre todo la de pollo.
Chorizos: Pueden provocar dolor de estómago y vómitos, recuerda que son altos en grasas, sal y aliños. OJO con la sal que también es poco saludable para sus riñones y sistema circulatorio en general.
Huesos: Estos se astillan, donde pueden haber microfragmentos, pudiendo producir daño en las paredes del estómago, siendo mas complejo para razas pequeñas, generando principalmente complicaciones en el aparato digestivo.
Empanadas: Algo esquisto para nosotros, existen de varios tipos. Pero la reina de estas fechas es la de pino, la cual contiene cebolla y ajo que son consideradas tóxica para perros y gatos. Posee una sustancia llamada Tiosulfato, que es toxica y que puede ser mortal para nuestras mascotas. Genera una anemia hemolítica, que destruye sus glóbulos rojos.
Papas: Las partes verdes de las patatas son tóxicas, ya que contienen una sustancia denominada solanina. Esta tonalidad puede deberse a que todavía no están maduras o a que les ha dado el sol. La intoxicación por solanina produce síntomas gastrointestinales como diarrea, vómitos y dolor abdominal. Pelando la patata o cocinándola disminuimos la cantidad de solanina.
Disfrutemos estas fiestas todos, mejor cómprale golosinas que estén hechas para tu mascota para que él sienta que también lo regalonean, pero con algo que no le causa daño.