28/02/2023
Siempre es importante tener una buena alimentación para tu perrito. Sin embargo, no hay una manera fácil de calcular exactamente cuánto y cuántas veces al día debe comer un perro, y más de una forma personalizada en función de las necesidades de cada animal. Por ello, determinar la cantidad de comida para un perro dependerá de factores como: Su tamaño, El número de veces que come al día, El tipo de alimentación, Su metabolismo , la cantidad de ejercicio que realiza.Para comenzar a calcular cuánto debe comer tu perro echa un vistazo a la guía de alimentación que aparece en la etiqueta de su alimento. La información que contiene te dará unos datos parecidos a estos:
Perros de raza mini o toy: si tu peludo pesa alrededor de 2 o 3 kilogramos, lo ideal es que la cantidad diaria oscile entre los 50 y 90 gramos de pienso.
Perros de raza pequeña: los perros de raza pequeña son los que pesan entre 3 y 10 kilogramos de peso. A estos chiquitines tendrás que suministrarles una ración diaria entre 90 y 190 gramos de pienso.
Perros de raza mediana: se consideran perros de raza mediana entre los 10 y los 20 kilogramos. En este caso, la cantidad diaria recomendada es de 190 a 310 gramos de pienso.
Perros de razas grandes: van de los 20 a los 40 kilogramos de peso. Su ración diaria oscila entre los 500 y los 590 gramos de pienso.
Perros de razas gigantes: los grandotes superan los 50 kilogramos de peso y van a necesitar una dosis de entre 590 y 800 gramos.
Las cantidades que acabamos de apuntar son las recomendadas para un perro sano durante un período de 24 horas. Recuerda que siempre puedes combinar la alimentación seca con la alimentación húmeda. Usa las latas como complemento para alegrar su dieta. Y de nuevo, sigue siempre las recomendaciones del fabricante teniendo en cuenta que estas cantidades son diarias ¡No le pongas esa cantidad en cada comida! ¡Divídela!
También es importante tener en cuenta que si le damos la cantidad recomendada diaria por el fabricante, tu perro tendrá el 100% de energía que necesita al día; pero si además le das premios y golosinas, lo más probable es que tu perro tienda a engordar.