30/10/2024
🌟🌟🌟CHARLA DE CACHORROS🌟🌟🌟
En los últimos años he visto cachorros realmente geniales arrastrados antes de que puedan empezar. Los cachorros nacen sociales. Viven con sus hermanos desde el primer día hasta que sus nuevas familias siguen desarrollándose aún más. Sin embargo, no todos los cachorros permanecen sociales en el reino de ser amigables con extraños, o interactuar con perros extraños, etc. A medida que crecen y se desarrollan, también lo hace la forma en que ven el mundo. La exposición, y la información que reciben de sus nuevos propietarios, les ayudan a convertirse en quién y en qué se convertirán. Eso no quiere decir que lo que queremos que sean no sea completamente diferente de su composición genética inata.
En DogSport, nos encantaría ver a un cachorro que tenga algún nivel o grado de sospecha. Con el ayudante detrás de un ciego, se acercará sospechosamente desde lejos. Un perrito con buena sospecha y genética de defensa ladrará y durante tales ladridos el ayudante se retira, ganando así una victoria, y una victoria para el perrito, que también aumentará su confianza cuando tenga esa emoción. Fuera del campo, el mismo cachorro puede mostrar signos de querer estar solo con su persona o una persona o podría ser el tipo de cachorro que no es demasiado amigable con extraños, sino que elige evitarlos. En lugar de enseñar a este perrito cómo lidiar con esa emoción, por qué los jóvenes entrenadores obligan a alimentar a estos cachorros la agenda social, donde deben excepto comida de extraños, y deben permitir que los extraños los toquen, y deben jugar con perros extraños, y no deben ladrar inapropiadamente a extraños o situaciones desconocidas. La emoción misma que podemos usar más adelante en el desarrollo del cachorro para la labor de protección en este momento, está siendo completamente apagada, y en esencia, comunicarle al cachorro que tener esa emoción está mal. Por supuesto que hay un nervio bueno y un nervio malo y una línea muy fina entre los dos. Para mi tener un perrito con sospecha natural y ladrando defensivo genético es algo hermoso y debe ser arnés no cerrar porque el perrito no cumple con las expectativas de lo que la norma es ser social. Si el perrito tiene tremendo food drive y presy drive, junto con la sospecha, y una voluntad de trabajar con el manejador, por qué la gente está lavando a estos cachorros porque no encajan con la norma de un cachorro de presa hiper activo que carece de sospecha natural, ladridos defensivos genéticos y maneja que podemos usar más tarde para convertirnos en un perro con un fuerte carácter dominante.
En el otro lado de la moneda, tienes un cachorro que tiene exactamente la misma edad que es hiperactivo, ladra sin parar, excesivamente estimulado en su presa, carece de ladridos defensivos profundos, pero es una mariposa social, y ama a todas las personas y a todo lo que entra en contacto con él. Este tipo de cachorros suelen ir por la vida, y DogSport siempre buscando el ayudante mágico que los haga ladrar como deberían, pero genéticamente no pueden para que los entrenadores terminen, usando el ecollar o el collar de puntas para estimularlos a la agresión y ladrar. Vi un vídeo recientemente de un perro muy joven siendo estimulado con el ecollar por agresión y ladridos. Mi primera respuesta a eso fue si tienes que pasar por estas medidas tan temprano en la carrera de perros trabajando cuánto perro te va a quedar cuando tenga tres años. Sin mencionar que es fabricado y no genético. Para mi este es el peor de los dos.
Ciertamente la raíz de la agresión es el miedo. Por supuesto, un cachorro joven no sabría cómo manejar esta emoción. No sabe qué hacer con él, y puede pasar por un período de miedo. Eso no quiere decir que más adelante, después de tener una buena guía y desarrollo, este cachorro no crecerá en un perro fuerte y dominante. De hecho, la mayoría de los cachorros pasan por un período de miedo. Pero es a lo que los expones lo que determina si se inclinan hacia la falta de confianza o desarrollar confianza. Por lo tanto, hacer que todos les den de comer una galleta solo suprimirá la emoción o hará que el cachorro se retire más en un espacio temeroso. Sólo porque un cachorro no quite galletas de un extraño o salte jugando con extraños, no los hace malos cachorros. La confianza es simplemente vencer tus miedos. ¿Alguna vez has visto un cachorro demasiado seguro de sí mismo pero no tenía absolutamente ningún desencadenante para motores de protección equilibrada? Estoy seguro de que sí. Crecer y desarrollar un cachorro que funcione es difícil y realmente tienes que saber lo que estás mirando. ¿Puede un cachorro ser leal a 1 persona y sólo ver el mundo a través de sus ojos y convertirse en un cachorro fenomenal para DogSport? Por supuesto. Nunca he visto un vídeo de cachorros salvajes saliendo de la guarida para encontrar extraños con quienes jugar. La educación y aprender a leer cachorros es clave. ¿Qué significa para un cachorro ser social?