Kona Piren... lo que somos!!!
Les presentamos nuestro proyecto Kona Piren con el cual esperamos dar lo mejor de nosotros con el fin de mantener la raza Alaskan Malamute en Chile.
Comenzamos en el año 2012, con Amarok (Amarok Antinanco), cachorro con el cual nos enamoramos de la raza, despúes trajimos a Sakari (Multi.Ch. Salvia de Kabluna) desde España (con la intención de abrir y mejorar las líneas existentes en Chile), ejemplarcon una hermosa estructura y gran calidad, la cual nos dió muchas alegrías en pista y día a día en nuestro hogar. Despúes llegó a Mailen (Multi.Ch. Mailen Kona Piren) a nuestra vida en el 2016, producto de nuestra primera camada entre Sakari y Frodo (Ch. Frodo Martinez) ejemplar traído desde México, ambos Vencedores de America y el Caribe. Mailen es todo lo que queríamos de esa camada, todo la calidad de la madre con la fortaleza, las hermosas caracteristicas de Frodo y un caracter que es puro Amor. A Continuación nos quedamos con Espartaco (BISS Multi.Ch. Espartaco Kona Piren), en el 2017, el cual elegimos desde que era solo un bebé ya que marcaba muchas caracteristicas que buscabamos preservar de sus padres en nuestro plan de cría y el cual nos sigue asombrando cada día, con él fuimos a la aventura de participar en World Dog Show 2018 en Amasterdam, donde nos sorprendió con todo lo que ganó en esta experiencia: Mejor Joven de Raza en la Especializada, 2do Grupo V Joven (con 26 razas en el ring) y por último Vice Campeón Mundial Joven... nos sigue dando alegrías en pista y con su gran cariño en casa, del cual esperamos mucho en su crecimiento, este año 2019 obtuvo el Mejor de Raza 2019 según Ranking Kennel Club de Chile. En el 2017 llegó Makena (RIP), un ejemplar muy estandar AKC, con una bella estructura, gran pedigree y una energía inagotable!!!
Este año 2019 incluímos a una hija de Makena con Espartaco, Sansa Kona Piren. Una hermosa cachorra que es muy parecida a su madre y en la cual tenemos muchas esperanzas.
Eso somos, nuestra crianza es familiar, cada uno de nuestros perros es parte de la familia y a la vez son nuestras amadas mascotas. Todo loq ue hacemos por la raza lo hacemos con mucho respeto y amor.