02/10/2019
Instrucciones para cuidar un cachorro de Bulldog Inglés
Llevar a tu casa un cachorro, sea de la raza que sea, es un momento muy memorable y alegre para todos los miembros de la familia. Pero, en ocasiones, para el cachorro no es tan agradable como lo puede ser para ti. Debe pasar por un proceso de adaptación, que no siempre es sencillo.
Sin embargo, con mucho amor y paciencia se puede lograr. Para cuidar correctamente a un cachorro de Bulldog Inglés, lo primero que debes tener presente es su higiene o aseo. Una de las características más notorias y sobresalientes de esta raza son sus pliegues o arrugas. Esto los hace ver muy bonitos y graciosos. Sin embargo, es precisamente a esta característica a la que le debemos prestar mucha atención a la hora de asearlo. Todos los días deberás revisar entre sus pliegues y limpiar con agua oxigenada, a fin de evitar infecciones.
A demás, es en esas partes donde suele acumularse más la suciedad y ocultarse parásitos como las garrapatas. En última instancia, deberás desparasitar a tu cachorro con la guía y ayuda de un veterinario. Otro foco al que debes darle atención son sus ojos, ya que suelen irritárseles con facilidad. Para retirarle las lagañas y suciedad que puede tener, usa una gasa humedecida con agua. Hazlo con mucha delicadeza y suavidad. También es importante que revises sus oídos y patas como parte de la rutina de limpieza habitual.
Ahora bien, en cuanto a su pelaje, por ser corto, no es necesario que lo cepilles con tanta frecuencia. Bastará con que lo hagas una vez cada 5 días o una semana, para retirar el pelo que se le ha caído. En cuanto a su alimentación, esta debe ser regular. Deberás alimentarlo 3 veces al día durante los 4 primeros meses de vida. Esto en el mismo horario todos los días. Cuando llegue a los 6 meses podrás alimentarlo solo 2 veces al día y, al pasar de los 12 meses, con una sola vez al día será suficiente.
Alimenta a tu cachorro con una dieta saludable y balanceada. Procura que su alimento sea a base de carne. También puede contener vegetales y cereales pero la principal fuente debe ser proteína. No es secreto para nadie que el Bulldog tiende a ser obeso. Por esa razón es recomendable que vigiles su peso. No debe ingerir más de la cantidad de calorías prescritas. Por ello, debes evitar darle muchas golosinas. Puede parecerte que necesitas demasiadas cosas para cuidar de un cachorro de Bulldog, pero no es así.
¿Que necesitas para cuidar un cachorro de Bulldog Inglés?
Ya anteriormente te adelantamos un poco sobre lo que puedes necesitar para el cuidado de un cachorro de Bulldog Inglés. Por ejemplo, para su higiene, es necesario que tengas suficiente cantidad de gasas y agua oxigenada. Recuerda que esta la utilizaremos para limpiar entre los pliegues de nuestro cachorro. También es necesario tener un cepillo especial para cepillar su pelaje. Procura que este no tenga las cerdas muy duras, porque el pelaje del Bulldog Inglés es escaso. Pásalo solo con la finalidad de eliminar el pelo mu**to. No lo hagas con brusquedad. Podrías lastimar la piel del cachorro. Por otra parte, debido a las características particulares de su hocico, que es plano y achatado, deberás comprar un plato que no sea del todo llano pero tampoco muy hondo, con la finalidad de que pueda alimentarse cómodamente. Debes prestar mucha atención a este aspecto en particular. Ya que de lo contrario, podría alimentarse mal y desarrollar enfermedades estomacales, producto de ello. En cuanto a su alimentación, esta debe poseer un alto porcentaje proteico.
Los Bulldogs Inglés, en ocasiones, pueden llegar a desarrollar una intolerancia por cierta clase de alimentos. Entre ellos, los que su principal componente es el cereal. Para sacarlo a pasear, necesitarás tener un collar y una correa. Claro, como se trata de un cachorro, debes procurar que el collar sea ajustable, lo cual permitirá que lo use aún cuando se haga adulto. Además, te permitirá verificar constantemente si le hace daño o no.
En cuanto a la correa, esta debe ser liviana. Recuerda que estamos hablando de un cachorro. Si la cadena es muy pesada, lo más probables es que el cachorro emplee mucha fuerza para sostenerla y terminará agotándose. Recuerda que el sobre ejercicio podría ser perjudicial para él.