ADOPCIÓN
Hace mucho tiempo la adopción se veía como un acto de caridad, hoy en día la adopción es una solución para que l@s gord@s puedan volver a tener una familia y las parejas o personas solicitantes puedan vivir y disfrutar la experiencia de tenerlo. Antes de adoptar tiene que haber un proceso de reflexión, pues no es sólo una cuestión de cariño, además, dada la función de protección a que r
esponde, se asumen las obligaciones de cuidar del adoptado. Se establecen unos requisitos mínimos para poder adoptar, entre los cuales son comunes: Una edad mínima del adoptante que suele superar la de la mayoría de edad y en ocasiones, una edad máxima. Plena capacidad de ejercicio de los derechos civiles. No ser tutor en ejercicio del adoptado. ESTA PAGINA NO ES LA APROPIADA PARA HACERCE A UN CACHORRO BULLDOG. Por favor tengalo presente. ADOPCIONES HAPPYBULL:
Adopciones HappyBull nace de la altísima población canina en estado de abandono, maltrato y desprotección. Nosotros atendemos gorditos Bulldog (americano, francés, inglés) en diferentes estados, a veces lamentables, los cuales han pasado por circunstancias difíciles y con diversas consecuencias. Nuestro enfoque está dirigido principalmente a los gorditos Bulldog, esto por la necesidad de manejo por personas conocedoras de la raza, evitando tantos decesos por malas prácticas, entregados sin orientación base o enfermos. Pero colaboramos en otros casos. Esta labor se hace con mucho cariño, el bienestar de los gordos es por encima de cualquier necesidad humana, trabajamos con calidad, sin prisa pero con diligencia. Para acceder a alguna adopción de nuestros gord@s, debes contar con ciertas cualidades, que solo tú lo sabes si las posees, además de algunos requisitos, si ves que realmente no tienes el gusto, te da pereza responder, te parece innecesario bajo el pensamiento de…’’ ¡es solo un perro, para que tanta cosa!’’, careces de interés, la responsabilidad, o los medio, mejor no apliques y no le niegues una nueva buena vida y la posibilidad de su tranquilidad y salud. Todos y cada uno de estos pequeños, ha llevado a cuestas una existencia dura, ya sea por ausencias afectivas o físicas que desencadenan en abandonos, malos tratos (golpes, apuñalamientos, quemaduras, etc.), para que por capricho humano continúen en la misma situación,
LOS ANIMALES NO SE TIENE POR MODA, NI DAN STATUS SOCIAL, SON HIJOS:
Información General, Requisitos Generales Y Específicos
1) Cualidades Humanas, necesarias para acoger, tales como:
* Perseverancia
* Afecto
* Ser de Buen Carácter
* Responsabilidad
* Determinación
* Flexibilidad
* Conciliador
* Colaborador
* Entregado
* Desinteresado
* Diligencia (ninguna necesidad de l@s gord@s da espera) …. Entre otras
2) Ser mayor de edad, se responden preguntas pero solo pueden adoptar personas mayores de edad
3) Querer cuidar de ellos, en el entendido que es una vida, es un ser sintiente, NO es un juguete NO es un peluche y puede equivocarse, no por ello se le echa de la casa, ni se le confina.
4) No se entregan animales donde hayan grandes poblaciones de caninos abandonados.
5) NO HAY ADOPCIONES EXPRES. Se requiere de su interés. Requisito fundamental para aplicar. Se solicita que realicen visita para que se conozcan con l@s gord@s. El horario de atención presencial es de lunes a viernes de 6:00 pm a 10:00 pm y Sábados, Domingos y festivos de 9:00 am a 10:00 pm – POR FAVOR SIEMPRE BAJO CITA PREVIA.
6) Siempre se toman como referente para la familia las necesidades de cada uno de l@s gord@s y de ahí se determina si es viable.
7) L@s gord@s son entregados a sus nuevos papitos pasados dos días del procedimiento médico, con las indicaciones del caso para su cuidado, para ello el gordo ya debe contar con: cama, cobija, peluche, comida, platos de agua y de comida, pechera (No correa de cuello)
8) Capacidad y estabilidad económica suficiente para sostener al gord@ sin poner en riesgo su calidad de vida, ya sea en salud, alimento, vivienda. Esta capacidad de sostenimiento sin problemas ni traumatismos habla de poder contar con atención médica, alimento y demás de manera inmediata, sin lesionar la economía familiar.
9) Espacio digno, en interiores, ellos son entregados para cuidado como un miembro más de la casa., NO APLICAN
* Terrazas
* Patios
* Balcones
* Azoteas
* Ante jardines
* Garajes
* JAMAS SE PERMITE MANTENER A UN GORDO AMARRADO O ENCERRADO
10) Se entregan gord@s sólo para Bogotá y sus alrededores Únicamente, esto sucede por los riesgos propios de una mala adopción, por temas de clima y complicaciones de adaptabilidad Se realiza la entrega personal. no se hacen ‘’envíos’’ a ninguna parte.
11) Se solicita pago a los adoptantes, por los procedimientos quirúrgicos ya sea de castración o esterilización. Cada uno de estos procedimientos tiene un precio de $300.000. Se realiza el procedimiento y son entregados 2 días más tarde a su nueva familia, Nuestros pequeños, son atendidos por médico veterinario especializado en la raza, de absoluta confianza y comprobada labor, el cual es domiciliario. Nuestros gorditos, cuentan con atención de primera calidad. NO ENSAYAMOS MÉDICOS VETERINARIOS, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA NI RAZÓN. (se deja una explicación al final sobre este asunto.
………La meta es un final feliz
MISIÓN
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
CERO HAMBRE, DOLOR, MALTRATO Y ABANDONO.
¿PORQUE EL COSTO?
• Medicamente es inviable tratar un bulldog por cualquier médico veterinario, ellos por sus características propias de la raza son difíciles de asistir, algunos profesionales son éticos y se abstienen ya sea por falta de experiencia o conocimiento, entendiendo bien las diferencias con otros canes por su respiración, sistema nervioso o tejidos, pero también los hay "intrépidos" y entre ensayo y en ensayo podemos perder la vida del gord@.... Ya nos pasó 3 veces
• Es muy difícil para adopciones HappyBull estar intentando con MV por "comodidad" de los adoptantes, ya sea por economía u otro interés, así como incómodo hacer cuestionamientos a los profesionales en salud veterinaria para medio sospechar si está en posibilidad de atender al gordo o alguna emergencia en medio de la cirugía.
• Las jornadas gratuitas de esterilización y castración, son para animalitos con pocos o nada de recursos económicos, los cuales deambulan las calles o se encuentran en cualquier clase de abandono. Uno de los requisitos de adopción es contar con un trabajo fijo y con solvencia económica suficiente para poder sostener un@ gord@ sin traumatismos, eso quiere decir, en caso de accidente o enfermedad puede ser tratado con celeridad y sin problemas que pongan en riesgo su vida o salud futura.
• Adicional del hecho de la seguridad en los procedimientos los cuales pueden ser muy buenos, o no y aumentan el riesgo natural de cualquier intervención y si algo malo sucede "a quejarse al mono de la pila"
• Adopciones HappyBull cuenta con médico veterinario quien atiende a tod@s l@s gord@s el cual es cirujano, especializado en la raza, con años de experiencia comprobada.
• Todos y cada un@ de l@s gord@s, que están en adopción en algún momento encuentran su adoptante, el cual debe estar en la posición de prodigar el mejor cuidado a su nuev@ hij@, por ende tiene doliente y familia que le respalde. ES DE ACLARAR:
1) No pertenecemos a ninguna asociación animalista, ni proteccionista, se trabaja con presupuesto privado y se solicita público en caso de necesidad, esto para la atención de los casos que así lo requieran.
2) No vendemos gord@s, ni alquilamos sus vientres, ni regalamos es***ma o montas…. En fin, ningún similar, por favor NO insista.
3) Conocemos muchos criaderos pero no tenemos idea de donde se venden cachorros, ni sus edades, ni sus precios comerciales.
4) No buscamos novi@, no hacemos observaciones para cruces.
5) Se requiere respeto en las comunicaciones, si no se está de acuerdo en algunos apartes de alguna comunicación, es posible manifestarlo pero debe ser de manera clara y respetuosa, bajo la conciencia que no estamos negociando
6) Ellos son alojados en mi casa, nosotros nos hacemos responsables de su existir, nos hacemos cargo de sus gastos, no llegan como para enmarcar, son el desecho de otros y de eso nos hacemos cargo. Pagamos entre otros…. (la revisión medico veterinaria, exámenes, los medicamentos específicos, en su mayoría los pagamos nosotros, el baño, la comida, el agua, luz, su vivienda para su atención la pagamos nosotros, los insumos, como gasas jeringas y demás son en su mayoría pagadas por nosotros, recibimos ayudas eventuales que no cubre la totalidad de la necesidad, además que son varios los gorditos los que tratamos al mismo tiempo y si bien es cierto esto es un tema sensible y real el cual hace que personas como nosotros trabajemos en pro de esta causa.
7) Al solicitar el pago de castración o esterilización no estamos robando, timando o extorsionando a nadie, es dinero es verdad pero realmente no es una cifra que enriquezca a nadie, por favor si no está en posición es entendible, pero aquí NO tenemos clientes, nosotros atendemos perros, somos personas de igual a igual, es decir no se le debe ninguna clase de pleitesía o razón para soportar, malos tratos, calumnias, amenazas y demás métodos que muchas personas saben usar, favor abstenerse de ese tipo de cosas
8) contamos con un trabajo normal como el de cualquiera, de él se pagan las cuentas y por ello se manejan horarios de atención y de visita,
9) No le quitamos la responsabilidad a nadie. Gracias. Les presentamos los gordos que están disponibles en adopción. Por favor en cada foto esta su descripción, y en la parte baja los requisitos (no son negociables, ni hay excepciones).