Iniciando el camino a la alimentación natural, aprende cómo hacerlo
En el cambio de alimentación, es importante realizar un proceso de transición para que la microbiota intestinal se adapte gradualmente a los nuevos ingredientes de la dieta y así prevenir alteraciones gastrointestinales como la diarrea o el vómito.
Cuando llevamos nuestro animal de compañía de un alimento en croquetas a uno natural, debemos tener en cuenta que el proceso, aunque es sencillo, es ideal que esté guiado por un Médico Veterinario con conocimientos en nutrición, que pueda diseñar una dieta balanceada y adaptada a cada individuo.
Los ingredientes que generalmente se emplean en la transición de dieta en perros sanos y cachorros son
la pechuga de pollo, que es una carne magra rica en nutrientes con aporte de proteína altamente biodisponible.
La zanahoria es un vegetal muy amigable con el intestino que favorece la adaptación a los nuevos ingredientes, aporta vitamina A, calcio, fósforo y magnesio.
Durante esta fase se debe fortalecer la salud intestinal y para lograrlo, el suministro de alimentos fuente de probióticos es clave, los probióticos presentes en el kéfir (de leche o agua) son ideales para que nuestro perro o gato tenga un intestino equilibrado que a su vez apoyará el buen funcionamiento del sistema inmunológico, ya que existe una relación muy estrecha entre las defensas y los microorganismos que allí habitan.
INGREDIENTES PARA LA TRANSICIÓN:
- Pechuga de pollo
- Zanahoria
- Kéfir de leche o agua
- Arándanos (opcional)
Para la preparación debes cocinar en agua la pechuga de pollo sin sal ni aderezos, triturar la zanahoria en crudo para que tu peludo reciba todos sus nutrientes.
Una de las formas de hacer la transición es calculando el 1% del peso vivo del perro para determinar así las cantidades a suministrar. Tener en cuenta que en esta fase, que dura generalmente 8 días, la alimentación base continuará siendo el concentrado (pienso o croquetas).
El acompañamiento de un Médico Veterinario durante todo el pr
Celebramos el valor de estar en casa, con la familia reunida y nuestros fieles amigos, sanos, espontáneos y alegres, deseamos para toda nuestra comunidad una ¡FELIZ NAVIDAD! #navidadencasa