06/02/2022
https://www.facebook.com/106018994667818/posts/370009451602103/
¡Hola comunidad mastinera!
¡Hola comunidad mastinera!
Bienvenidos a la Crónica del Episodio 47 del Magazine del Mastino.
No es verdad que se nace Mastinero. Existe un momento en la vida donde podemos permitirnos ser algo, lo que sea, más nos vale que ese momento sea los más pronto posible.
Juan Sebastian, mastinero colombiano, quien es el primer participante de esa nacionalidad que nos acompañó a realizar uno de nuestros episodios.
Su pasión por los mastinos no sólo la realiza en la crianza selectiva, sino también en el arte. Sus pinturas son una clara manifestación de su talento, mismas en las que, por convicción, decide plasmar a la raza.
Una charla amena, divertida y nutrida. Juan tiene facilidad de palabra y eso se agradece. No va buscando la fama mediática, esa ni le interesa y hasta le estorba.
Nos contó que su inicio en el mundo del mastino se dió desde muy pequeño, su padre sería el padrino que lo llevaría de la mano a tener su primer ejemplar. "Los inicios no siempre son los mejores o los que uno sueña, a mí me tocó aprender con un tanto de sufrimiento, perros enfermos que murieron a temprana edad propovacaron que desertara del tema de la reproducción. Con el tiempo, algunos amigos me insistieron en que regresará a la raza. No fue difícil convencerme, así que tome la desicion y regresé como Mapa Colombia con algunos ejemplares cría de los hermanos Loaiza de Mapa Ecuador.
Mi formación desde muy joven se dió sirviéndome de lo que tuviera cerca de mi: el internet, las revistas y libros serían herramientas que, al conjugarlas con las charlas de criadores expertos fuera de mi país, me llevarían a tener las bases para trabajar con y por el mastino.
El interés por el moloso italiano me llevo a involucrarme en su difusión y convertirme en administrador de un grupo especializado de la raza. Esa ha sido una experiencia tanto para aprender como para colaborar con el aprendizaje de las nuevas generaciones, afirmó Sebastian.
- Amigo, tu visita a Guadalajara, Jalisco, en el año 2016, a vivir la experiencia y ser parte de la última ATIMANA (presidida por Giuseppe Alessandra) fuera de Italia definitivamente es un tema importante ¿No creés?
- ¡Claro! Viajar es un placer, conocer otra gente, otros lugares, otras culturas es facinante y la ATIMANA era el gran pretexto para ello.
Mucho podemos decir de ese evento, una gran organización, la camaradería muy buena, los ejemplares interesantes, aunque debo decir que en fotografía algunos se ven mejor. Ese día del evento la verdad es que no se olvidará: una manifestación clara de la gran pasión que tiene México y Latinoamérica por el mastín napolitano.
Gracias amigo mío, Juan Sebastian, por tu tiempo e interés en colaborar para la realización de este episodio para el Magazine del Mastino por Filippo.