04/05/2022
Hoy en día las mascotas son consideradas un miembro más de la familia, y vemos más común ahora llamarlos animales de compañía, especialmente cuando hablamos de perros y gatos.
Es por eso que estos animalitos hacen parte de cada uno de los espacios y actividades familiares, entre ellos los viajes y es justo en este momento donde debemos informarnos de cada uno de los detalles para no tener contratiempos en el camino.
¿TU VIAJE ES NACIONAL O INTERNACIONAL?
Cuando tienes pensado realizar un viaje al interior del país, no en necesario tramitar el certificado de inspección sanitaria – CIS del ICA, pues el animal circulará internamente en el territorio nacional que es cobijado por las mismas normas y leyes, sin embargo, si tu viaje será por medio de transporte aéreo deberás consultar directamente con las aerolíneas.
RECOMENDACIONES PARA QUE MI ANIMAL TENGA UN VIAJE MÁS TRANQUILO
- Antes del viaje, debes bañar y recortar las uñas de tu perro; en el caso de los gatos, no es necesario el baño, solo recortar las uñas si son realmente grandes.
- Ofrece comida ligera al animal en el día de su viaje. La última comida debe ser hasta 2 horas antes del embarque.
- Se le puede dar agua libremente hasta el momento del embarque.
- Pasea con tu perro y anímalo a orinar y defecar, a los gatos, anímalos a orinar y defecar, pero no los fuerces. Juega con ellos y sé cariñoso para tranquilizarlos.
- Evita embarcar con mucha anticipación, a menos que el animal se ponga intranquilo en el ambiente del aeropuerto.
Para más información visita nuestro blog:
https://www.clinicaraza.com/blog