Entrenamiento Canino Jefferson Rodríguez

Entrenamiento Canino Jefferson Rodríguez Servicios de Educación Canina, Adiestramiento Canino y de Paseos Caninos. Perros de Familia.

15/02/2025

Poner a Dios en Primer Lugar

14/02/2025

¡Atención! Intoxicaciones y el uso de carbón activado en mascotas 🐶🐱

El carbón activado es un recurso valioso en medicina veterinaria para tratar ciertas intoxicaciones. Actúa adsorbiendo sustancias tóxicas presentes en el estómago y el intestino, ayudando a evitar su absorción en el organismo. Es seguro y efectivo en la mayoría de los casos cuando se administra de forma adecuada. 🖤

¿Cuándo usar carbón activado?

SÓLO PUEDE SER USADO BAJO SUPERVISIÓN DE UN MÉDICO VETERINARIO 👩🏻‍⚕️👩🏾‍⚕️👨🏼‍⚕️🐶🐕🐈‍⬛

Intoxicaciones recientes: Es más efectivo si se administra dentro de la primera hora después de la ingesta de la sustancia tóxica. En algunos casos, puede ser útil hasta 8-12 horas después.

Sustancias comunes: Se emplea en intoxicaciones por ciertos alimentos (como chocolate) o medicamentos ingeridos por error.

¿Cuándo NO usarlo?

Sustancias no adsorbibles: No es útil para intoxicaciones por ácidos, bases fuertes o derivados del petróleo.

Condiciones específicas: No debe administrarse si el animal está inconsciente, presenta vómito continuo o corre riesgo de aspiración.

Ventajas del carbón activado:

Es más seguro y menos invasivo que inducir el vómito.

Puede administrarse por vía oral.

IMPORTANTE:

El carbón activado debe utilizarse únicamente bajo indicaciones veterinarias. Cada caso es único y el tratamiento depende del tipo de sustancia ingerida y las condiciones del animal.

⚠️ Si sospechas que tu mascota ha sido intoxicada, contacta a tu médico veterinario de inmediato. El tiempo es crucial para garantizar su bienestar.

---

Fuentes científicas:

Andrade, S. F. (2015). Terapéutica Veterinaria. 5ª edición. Elsevier.

Peterson, M. E., & Talcott, P. A. (2013). Small Animal Toxicology. Saunders.

Hall, J. E. (2021). Textbook of Veterinary Internal Medicine. Elsevier.

02/02/2025
25/01/2025
25/01/2025
25/01/2025
24/01/2025

👏👏👏👏👏👏🥲

22/01/2025

EL PERDEDOR QUE NUNCA SE RINDIÓ

Cuando pequeño, su tío le llamó “Sparky”, en honor al caballo de las tiras cómicas, Spark Plug (bujía).
La escuela fue todo un desastre para Sparky. Fracasó cada materia del octavo grado. Fracasó Física en secundaria, obteniendo una calificación de cero. También fracasó Latín, Álgebra e Inglés. Y su rendimiento en los deportes no fue mucho mejor. Aunque logró formar parte del equipo de golf del colegio, pronto perdió el único partido importante de la temporada. Ah , hubo un partido de consolación… pero también lo perdió.

Durante su juventud, Sparky fue socialmente torpe.
No es que los demás estudiantes no gustasen de él, sino que a nadie le importaba mucho.
De hecho, Sparky se sorprendía si un compañero le saludaba fuera de horas de clase.
No hay manera de saber cómo le hubiera ido en una cita. Nunca invitó a una chica a salir en la secundaria; temía mucho ser rechazado… ó quizá de que se rieran de él.
Sparky era un perdedor; él, sus compañeros… todos lo sabían. Así que aprendió a vivir con ello. Pronto se convenció de que si las cosas iban a funcionar para él, lo harían. De otra manera, tendría que contentarse con lo que parecía ser su inevitable mediocridad.

Sin embargo, había una cosa importante para Sparky: el dibujo.

Estaba orgulloso de su trabajo; nadie más lo apreciaba. Pero aquello no pareció importarle. En su último año en la secundaria, sometió unas caricaturas al anuario; los editores rechazaron el concepto. A pesar de este rechazo, Sparky siguió convencido de su habilidad; de hecho, decidió convertirse en artista.

Así que, tras terminar la secundaria, Sparky le escribió a los Estudios Walt Disney, quienes le pidieron muestras de su trabajo. A pesar de la cuidadosa preparación, fue rechazado también… ¡otra confirmación de que era un perdedor!

Pero Sparky no se rindió. En vez de eso, decidió contar la historia de su vida en caricaturas. El principal personaje sería un niñito que simbolizaría al eterno perdedor y poco rendidor. Le conocen bien porque el personaje de cómica de Sparky llegó a ser un fenómeno cultural. La gente se identificó rápidamente con este “adorable perdedor”. Les recordaba de los momentos dolorosos y vergonzosos de su propio pasado, de su dolor y de su humanidad compartida.

El personaje pronto se hizo famoso a nivel mundial: “Charlie Brown”.
Y Sparky, el muchacho cuyos muchos fracasos nunca le impidieron seguir intentándolo, cuyo trabajo fue rechazado una y otra vez… fue el exitoso caricaturista Charles Schultz.
Su tira cómica, “Rabanitos”, sigue inspirando libros, camisetas y especiales de Navidad, recordándonos—como alguien comentase alguna vez—que la vida nos da oportunidades a todos… aún a los perdedores.

La historia de Sparky nos recuerda un principio muy importante en la vida. Todos enfrentamos dificultades y desánimo de vez en cuando; también podemos decidir cómo manejarlos.

Si perseveramos, si mantenemos la fe, si seguimos desarrollando los talentos únicos que Dios nos ha dado, nadie sabe qué puede pasar.

Pudiésemos terminar con una perspectiva y habilidad para inspirar que sólo viene a través de la dificultad. En última instancia, no hay “perdedores” con Dios; ¡es sólo que a algunos ganadores les toma más tiempo desarrollarse!

Dirección

Bogotá
110011

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 12:30pm

Teléfono

+573197399586

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Entrenamiento Canino Jefferson Rodríguez publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Entrenamiento Canino Jefferson Rodríguez:

Compartir